cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
884
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Compre hace unos días una Omen 15 le actualize la bios (baje el programa desde la pagina de HP) y baje el hp support asistente y le actualize los drivers así como revise en otros temas del foro y cambie el plan de energía, pero el equipo siempre esta de acuerdo al Command Center entre 50 grados C y máximo 90 grados C.  Cuando cargo programas ni siquiera son pesados otra pestaña del explorador aumenta hasta los 90 grados y luego baja por los 50 grados y hace mucho ruido el ventilador(sólo ruido aire pero forzado). Mi pregunta es ¿es normal? o ¿cómo puedo hacer para evitar esto?, ya he visto varios temas y veo que es un problema común.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Saludos,

 

debes tener en cuenta que el procesador que lleva ese equipo es bastante potente, y es posible que constantemente esté dando rendimiento. En los portátiles debido al reducido espacio las temperaturas suelen ser más altas. De todas maneras, si los 90º son picos, o sea nada constante, no me preocuparía mucho; date cuenta que sin nosotros saberlo se ejecutan muchos procesos, además siendo un equipo nuevo que no tendrá problema de suciedad. Si ves que los 90º ya son constantes habría que ver si hay programas que se ejecutan en segundo plano, etc...

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Saludos,

 

debes tener en cuenta que el procesador que lleva ese equipo es bastante potente, y es posible que constantemente esté dando rendimiento. En los portátiles debido al reducido espacio las temperaturas suelen ser más altas. De todas maneras, si los 90º son picos, o sea nada constante, no me preocuparía mucho; date cuenta que sin nosotros saberlo se ejecutan muchos procesos, además siendo un equipo nuevo que no tendrá problema de suciedad. Si ves que los 90º ya son constantes habría que ver si hay programas que se ejecutan en segundo plano, etc...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Hola @lucasZx .

Es totalmente correcto lo que menciona @Carlosillo ,sin embargo puede seguir las instrucciones del link:

Como aumentar el rendimiento de la batería y reducir el calentamiento en Notebook´s Omen 15 y 17. 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Hola

 

Muchas gracias @Carlosillo por responder a que te refieres que siempre este dando rendimiento? y cómo puedo ver que programas se ejecutan en segundo plano?

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Hola @GOLD_MASTER ya hice lo que me pusiste pero veo que sigue igual alguna otra sugerencia, perdón por responder hasta ahora pero me marcaba error la pagina.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problem con ventiladores en Omen 15-dc0003la el ventilador alcanza los 90 grados y es ruidoso

Saludos de nuevo LucasZX,

 

tampoco te lo se explicar bien, pero a ver si nos podemos entender. Cuando me refiero a que esta dando rendimiento, quiero decir que como es un procesador de alto rendimiento, es muy posible que esté activado al máximo; vamos en pocas palabras, que está siempre preparado para un "esfuerzo". Son procesadores que consumen más vátios, y eso hace que la temperatura sea algo mayor. Yo en mi caso tengo un procesador intel de ultra bajo voltaje, que hace que tengan menos temperatura, pero a a la hora de rendimiento es inferior. Tu equipo y el mío en ese aspecto son diferentes, el tuyo está orientado a tareas que requiere más esfuerzo, y el mío a economizar. Si por ejemplo usando Photoshop tu equipo edita una foto en 5 segundos, el mío tardará más. En resumen Potencia -> más temperatura.

 

Sobre los procesos. El sistema operativo aunque tengamos solo el explorador abierto, tiene decenas sino cientos de procesos que se están ejecutando a la vez, y cada uno de ellos necesita su parte de memoria, de energía, y de trabajo de la CPU. Por ejemplo los antivirus están constantemente funcionando. 

 

Referido a apliacaciones en segundo plano, vas a:

 

inicio -> configuración -> privacidad. Ahi buscas en la izquierda Apliaciones en segundo plano, y desactiva todas a excepción de Seguridad de Windows (si usas como antivirus el Windows Defender).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación