cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 10
1.820
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hp envy17
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Desde hace mas de 1 año tengo sufro cada vez que el Windows me dice que reinicie para una actualización, porque siempre que lo hago termino con una pantalla en blanco como la de la imagen, de la que solo puedo salir mendiante la restauración de la version anterior, pulsando f11 en el arranque del equipo. Pero esta vez no me responde a f11. Alguien puede darme una solución?  Traté en su día evitar las actuaciones, pero ni eso he podido evitar. Esta es la cuarta vez que me ocurre, y en esta ocasión no logro recuperarlo.

Gracias

20200320_172314.jpg

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hola. Si no puede acceder a la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN con la tecla F 11, y no puede restablecer Windows 10, puede intentar lo  siguiente:

- Encienda el PC y espere a que aparezca la pantalla de color blanco de ¨Haz más con tu voz¨.

- Pulse a la vez las 3 teclas  ctrl  -  alt  -  supr  hasta que aparezca una pantalla de color azul. En la parte inferior derecha haga clic en el icono de encendido y aparecerán las opciones de apagar, suspender y reiniciar. A la vez haga clic en reiniciar y pulse la tecla  shift . Compruebe que aparece la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN. Si no le sale a la primera, repita el proceso. Ahora podrá restablecer Windows 10.

 

El problema que tiene puede ser producido porque tiene archivos dañados en el sistema operativo. Puede intentar repararlos desde la ventana de Símbolo de Sistema. El PC debe estar conectado a Internet:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escriba  cmd   y en la ventana que se despliega seleccione ¨Ejecutar como administrador¨. Aparecerá la ventana de color negro del Sistema. En ella escriba:

  DISM.exe  /Online  /Cleanup-image  /Restorehealth      y pulse la tecla ENTER. 

Durante unos minutos se examinarán los archivos del sistema operativo y se repararán los que estén dañados.

-Cuando termine escriba lo siguiente:

   sfc  /scannow        y pulse la tecla ENTER.

Se examinará nuevamente el sistema operativo y se repararán los archivos dañados.

- Cuando termine cierre la ventana del Sistema y reinicie el PC.

 

Ya comentará el resultado. Saludos cordiales y buen día.

 

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hola. Si no puede acceder a la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN con la tecla F 11, y no puede restablecer Windows 10, puede intentar lo  siguiente:

- Encienda el PC y espere a que aparezca la pantalla de color blanco de ¨Haz más con tu voz¨.

- Pulse a la vez las 3 teclas  ctrl  -  alt  -  supr  hasta que aparezca una pantalla de color azul. En la parte inferior derecha haga clic en el icono de encendido y aparecerán las opciones de apagar, suspender y reiniciar. A la vez haga clic en reiniciar y pulse la tecla  shift . Compruebe que aparece la pantalla azul de ELEGIR UNA OPCIÓN. Si no le sale a la primera, repita el proceso. Ahora podrá restablecer Windows 10.

 

El problema que tiene puede ser producido porque tiene archivos dañados en el sistema operativo. Puede intentar repararlos desde la ventana de Símbolo de Sistema. El PC debe estar conectado a Internet:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escriba  cmd   y en la ventana que se despliega seleccione ¨Ejecutar como administrador¨. Aparecerá la ventana de color negro del Sistema. En ella escriba:

  DISM.exe  /Online  /Cleanup-image  /Restorehealth      y pulse la tecla ENTER. 

Durante unos minutos se examinarán los archivos del sistema operativo y se repararán los que estén dañados.

-Cuando termine escriba lo siguiente:

   sfc  /scannow        y pulse la tecla ENTER.

Se examinará nuevamente el sistema operativo y se repararán los archivos dañados.

- Cuando termine cierre la ventana del Sistema y reinicie el PC.

 

Ya comentará el resultado. Saludos cordiales y buen día.

 

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Muchas gracias Fiben, por el momento he conseguido entrar en la pantalla a la que me llevaba f11 en el arranque y en primer lugar trato de desinstalar la última actualización. Una vez que tenga el portatil en marcha probaré a hacer las operaciones de reparación del S.O. Ya también publicaré tras esa operación qué sucede.

Gracias por tu ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Tras desinstalar la ultima actualización e iniciar el equipo, he vuelto a llegar a la misma pantalla blanca, y es la primera vez que me ocurre esto hasta ahora. Desde esta pantalla no puedo acceder a simbolo de sistema, por lo que he vuelto a entrar, según me explicaste en la ventana azul de recuperación para acceder a simbolo de sistema. Al teclear lo que me indicas y pulsar intro, me aparece un error 50 como ouedes ver en la imagen que incluyo. Debo aclararte que, al seleccionar Simbolo de sistema entre las Opciones avanzadas de Solucionar problemas, el equipo se reinicia para llegar de nuevo a la pantalla azul, donde me solicita la clave de accceso,  y tras ello me aparece la ventana de msDos.

Puedes indicarme si debo hacer otra cosa. Gracias20200321_061554.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hola de nuevo. Después de restablecer Windows, si con DISM.exe te aparece un error, prueba sólo con el comando   sfc  /scannow   y luego tecla ENTER. También examinará el sistema operativo y reparará los archivos dañados. Ya comentarás el resultado. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Buenos días Fiben, gracias por estar al hilo de mi problema. Cuando he encendido el equipo esta mañana, he vuelto a realizar una desinstalación de actualizaciones y he vuelto a tener el equipo operativo. Desde símbolo de sistema he tratado de ejecutar el comando sfc /scannow, pero me ha indicado que debo ejecutarlo como administrador. Ya estoy ta mareado que no sé ni como debo actuar. Lo que sí he hecho es escribir en el Centro de opiniones de Windows, porque estoy bastante cansado de que me obliguen a actualizar mi equipo, que sólo uso para revelado de fotografías, y en esta ocasión me he llevado 2 días de calentones de cabeza, y sólo gracias a ti he podido al menos recuperarlo. 

Si me quieres indicar alguna cosa, bienvenida será. En caso contrario, al menos me has indicado el camino para seguir recuperando el equipo cada vez que los de Windows me lo bloqueen.

Gracias de nuevo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hola de nuevo. Para ejecutar el comando   sfc  /scannow   puedes estar conectado a Internet y tienes que hacer lo siguiente:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribe  cmd   y en la ventana que se despliega haces clic en ¨Ejecutar como administrador¨.

 

2020-03-12 22 05 15.jpg

 

- Aparecerá la ventana del Sistema de color negro. En ella escribes :

   sfc  /scannow       y pulsas la tecla ENTER. Durante unos minutos se examinarán y repararán los archivos dañados del sistema operativo.

- Cuando termine cierras la ventana del Sistema y reinicias el PC.

 

Anotación 2020-03-22 120400.jpg

 

 

Si tienes problemas con las actualizaciones automáticas de Windows Update puedes deshabilitarlas, pero no es recomendable si utilizas Windows Defender como antivirus, ya que no se actualizarán las bases de datos de virus. Si utilizas otro antivirus puedes deshabilitar las actualizaciones automáticas así.

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes   servicios   y en la ventana que se despliega haces clic en ¨Abrir¨.

 

Anotación 2020-03-22 115045.jpg

 

- En la ventana de Servicios busca Windows Update .

 

Anotación 2020-03-22 114609.jpg

 

- Haces clic derecho sobre él y en la nueva ventanita clic en Propiedades. En la nueva ventana despliega las opciones de Tipo de inicio y seleccionas deshabilitado, luego haces clic en Aplicar y en Aceptar. Cuando termines cierras las ventanas. 

 

Anotación 2020-03-22 120617.jpg

 

Ahora no recibirás actualizaciones desde Windows Update, a menos que vuelvas a activarlas.

Dentro de un tiempo puedes plantearte instalar una nueva imagen  ISO de Windows 10, descargando el archivo MediaCreationTool1909.exe desde la página oficial de Microsoft. Puede que el problema no sean las actualizaciones, sino que hay algún tipo de incompatibilidad con el sistema operativo que tienes instalado o que esté muy dañado, pues eso que ocurre no es normal. Ahora no tengo tiempo, pero en el próximo mensaje te indicaré como hacerlo.

Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Muchas gracias por tu ayuda. Lo pondré en práctica mañana. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Buenos días Fiben, cuando leí atentamente tu correo, recordé que ya en anteriores ocasiones, buscando por la web soluciones, me habían llegado recomendaciones de la desactivción de actualizaciones. En esta ocasión, he llegado a leer que desactivar las actualizaciones automáticas no se puede en Windows 10 Home Edition, sólo con Pro, y yo lo había dado por cierto porque, aunque las tenia configuradas para que no se ejecutasen de forma automática, se me descargaban en segundo plano, y al apagar el equipo se lanzaban.

Ahora he buscado entre los servicios y he dado con el archivo, que he desactivado

wuauserv.JPG

 

Luego he buscado el archivo, teniendo en cuenta la ruta que aparece el la ventana de propiedades que me has adjuntado, pero, como puedes ver, la ventana que me sale es diferente a la tuya y no puedo ver cómo actúa, no sé si esto es lo que hace que se actualice sin que pueda evitarlo, aunque en la ventana de arriba si que me aparece el servicio como detenido. 

 

svchost.JPG

Bien, como tengo licenciado el antivirus NOD32, confío en estar protegido por el momento (tampoco hago gran cosa con mi equipo), así que no creo estar sometiéndolo a riesgos excesivos. Así que, si sigues con ganas de completar el tema, cuando tuvieses ese rato, te agradeceré ese último (?) mensaje tuyo sobre cómo reestablecer el S.O.

 

Te agradezco sinceramente el tiempo que me has dedicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Portatil bloqueado tras cargar el S.O. de la que no se puede salir

Hola de nuevo. Sobre las actualizaciones automáticas, también se pueden deshabilitar en Windows 10 Home, como puedes ver en la imagen de mi PC con ese SO. Lo extraño es que cuando entras en Propiedades de Windows Update, a tí te aparece otro servicio en concreto svchost.exe.

 

Anotación 2020-03-23 115434.jpg

- Para descargar una nueva imagen ISO de Windows 10 tienes que entrar en la pág. web oficial de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10 

 

2020-03-13 21 10 26.jpg

Y descargas el asistente para la instalación de Windows 10, conocido como MediaCreationTool1909.exe .

2020-03-13 21 05 36.jpg

Así lo puedes ejecutar cuando quieras, pues el proceso puede durar hasta 5 horas, dependiendo si el disco duro es HDD o SSD (más rápido). 

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES ANTES DE INSTALAR WINDOWS 10 .

- Antes de ejecutar MediaCreationTool1909.exe es conveniente que hagas una copia de seguridad de tus archivos personales. 

- Desactiva el protector de pantalla ( modifica el tiempo al máximo posible) en CONFIGURACIÓN / PERSONALIZACIÓN / Pantalla de bloqueo. También desactiva los tiempos de apagado de pantalla suspensión (selecciona NUNCA) en CONFIGURACIÓN / SISTEMA / Inicio - apagado y suspensión. Así tienes un control visual sobre en qué momento del proceso de instalación está.

- Haz una copia de seguridad en un pendrive de la carpeta swsetup en el disco C: En ella se guarda la carpeta de la versión actual del BIOS, con los instaladores, etc. Si se borra o elimina no la podrás restaurar, y además suele haber problemas para actualizarla después. Cuando termines la instalación, restituyes esta carpeta.

 

2020-03-08 23 01 13.jpg

 

AL EJECUTAR EL ASISTENTE PARA LA INSTALACIÓN DE WINDOWS 10 MediaCreation Tool.exe.

- Cuando tengas tiempo haces doble clic sobre él y lo ejecutas. Te irá guiando paso a paso, a través de ventanas, sobre el tipo de instalación que quieres. Aparecerá la ventana de ¿QUE DESEA HACER? y seleccionas Actualizar este equipo ahora. Después la ventana de SELECCIONE EL IDIOMA, LA EDICIÓN Y LA ARQUITECTURA, y seleccionas Español, Windows 10 Home y 64 bits. Luego si DESEA CONSERVAR SUS ARCHIVOS PERSONALES Y APLICACIONES O ELIMINAR TODO, y si antes haces una copia de seguridad de los archivos, fotos, etc., puedes seleccionar eliminar todo .Después si quieres BORRAR TODOS LOS DISCOS  O SOLO EL DISCO DONDE  ESTÁ WINDOWS, y aquí eliges sólo el disco en el que está windows.

Si tu PC vino de fábrica con Windows 10 instalado y tiene el BIOS de tipo UEFI, la clave de producto de Windows estará guardada allí y no te la solicitará. Si te la solicita puedes introducirla o elegir la opción de no tengo clave de producto para que la instalación continúe. Cuando todo esté listo comenzará la descarga. Primero descarga el software, después comprueba la descarga, luego la instala y por último reinicia.

 

DESPUÉS DE INSTALAR WINDOWS 10.

Cuando todo el proceso termine instalas el antivirus, lo actualizas y es recomendable hacer un análisis rápido. También es muy recomendable buscar en Windows Update actualizaciones disponibles.

Después puedes instalar la app.  HP Support Assistant  y buscas actualizaciones disponibles y las descargas una a una ( reinicio incluido, si lo pide).

Y por último instalas las aplicaciones que se han eliminado.

 

Para encontrar la calve de producto de Windows 10 que está guardado y vinculado a tu PC, puedes ver este caso de la comunidad HP: Licencia de Windows expirará pronto 

 

Saludos cordiales y buen día.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación