cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 14
2.162
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

HP Spectre x360 - 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos,

 

Hace un par de meses me compré un HP Spectre x360 - 15 y la verdad que me gusta el portátil. Lo único malo que he encontrado es que cuando apago el ordenador y lo dejo conectado a algún USB, el portátil pierde batería, llegando en una noche a perder incluso un 10%, cosa que no es normal. La opción de la BIOS relacionada con los USB y la energía la tengo OFF/apagada así que no debería de gastar apenas nada de batería.

 

He leído que que al parecer este comportamiento está relacionada con el ("Modern sleep") que los fabricantes han puesto, pero me gustaría saber si es posible desactivar esto:

 

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/device-experiences/modern-standby

 

Gracias de antemano y saludos cordiales,

Javier

 

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Hola @dejavits 

 

Es normal que la bateria pierda carga de un dia para el otro asi ni tenga un componente USB activo.

 

Por lo geenral segun el ambiente y ciertas condiciones esta baterias pueden perder de un dia para otro un 10%, esto a medida que uno la usa, va mejorando los valores, y quizas en una noche no le consume pero la otra si un 10% 0 5 %.

 

a veces tambien mejoran cuando uno las calibra, o  desinstala por ejemplo los contrladores de bateria en el administrador de dispostivo y reinicia el equipo para que los vuelva instalar eso ayuda a que sea un poco mas preciso en la carga el equipo.

 

por ejemplo tambien cuando uno carga la bateria puede ser que usted vea que el indicador de luxz se pone blanco para mostrar que esta cargado completamente pero esto no es asi, aveces necesita que deje el equipo aun unos 15 min en carga porque esta luz  blanca se puede activar cuando aun el equipo esta al 95% de carga.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

¡Buenas Resistencia!

La verdad es que estoy en total desacuerdo con usted. Que un dispositivo eléctrico pierda hasta un 10% de batería estando totalmente (supuestamente) apagado es una pésima eficiencia energética. Podría entender esto en un portátil viejo, pero con sólo un par de meses y de un portátil que ha costado casi 2000€ me parece terrible. Si para HP esto es normal está claro que será mi primer y último portátil HP. Quiero pensar que esto se puede arreglar a nivel de Drivers/BIOS (me dedico a esto precisamente) , pero para ello necesito saber si esto es posible y si HP está al tanto de este problema. Porque esto es un problema.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Holal @dejavits 

 

Pues es normal, porque aunque el equipo este pagado la bateria siempre va descarga corriente sobre el equipo al estar  por el simple echo conectada a el., claro que esto no implica que debe ser la perdida del 10% siempre eso depende de las condiciones ambietantels , etc ..etc.. 

 

El etc se refiere a como la bateria se le ha aplicado carga anteriormente, si el equipo se recarga apagado, y no en suspencion, tambien al  "estres" que se le ha dado a la baeria durante el dia, con esto me refiero,con un ejejmplo, mi equipo al menos 2 veces por semana, pierde el 10% de la carga de la bateria sin usarlo porque el dia anterior aplique quizas dos ciclos de carga porque no lo teneia anteriormente a la corriente, pero  muchos dias al menos 4 a la semana no pierde carga la bateria.

 

Le puedo luego asegurar que esto le pasara con cualquier fabricante. Al menos que el equipo que compro salio de fabrica ese mismo dia y llego a la tienda y usted lo compro. Porque le digo esto, porque las bateria tambien envejencen sin ser usadas,  si usted hace un test de su bateria por ejemplo con el HP Support Assitan y luego le da al link de ver detalles del test, vera seguramente que su batewria es mucho mas vieja de la fecha que compro el equipo, la misxtenia 6 meses de vieja y solo recibia carga al 98% como maxima capacidad.

 

Bueno vea un poco estas variables que le comento y luego si quiere seguimos intercambiando otras ideas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Saludos dejavits,

 

lo que te ha expuesto Resistencia es correcto. Las baterías, de portátiles, teléfonos móviles, etc... aún con el equipo apagado se van descargando. Tú una noche cargas la batería y una vez cargada lo desenchufas, que al día siguiente cuando lo enciendas tendrás un 95%, 98%, o incluso el 100%, aunque enseguida bajaría. Perder una vez pasados unos meses de entre un 5%-10%, lo veo hasta normal, otra cosa es encenderlo y que los tengas al 80%, ahí puede existir un fallo de calibración o de la batería.

 

Toda batería como sabrás, tiene sus ciclos de carga, 200, 300... las que sean, a partir de ahí la capacidad irá descendiendo, y su efectividad. Además es un producto, que salvo que no sea extraible, la garantía suele ser de 6 meses, ¿por qué?, pues seguro que hay mil motivos.

 

Dependiendo del tipo de batería, tiempo que tenga, capacidad, incluso de la temperatura ambiente, bajará más o menos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Hola a todos,

 

Si lo que decís es cierto, no niego que cuando el portátil está apagado es normal que pierda batería. Pero aquí el problema que expongo yo no es que pierda batería por estar apagado. Es perder mucha batería por dejar dispositivos USB conectados. He hecho pruebas y si no dejo ningún USB conectado no pierdo ni el 3%. Cuando dejo algo conectado pierde hasta un 10%.  Repito esto no es normal y sé que es debido al modern sleep.

 

Otra pregunta, ¿ustedes sois empleados de HP o simples usuarios? Porque no me queda claro.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Hola @dejavits 

 

Claro si usted tiene un USB conectado va consumir energía , justamente por lo que usted indico antes sobre el sleep and Charge. Esos puertos si le ponen un USB siempre va enviar energía porque los activa, claro el consumo no va ser alto, pero si deja un celular se dará cuenta que si va ser bastante alto. Luego están los otros componente que consumen energía aunque este apagado el equipo, por ejemplo el BIOS, las memorias que siempre guardan carga residual., en fin son componentes que no consumen demasiado pero si pueden en condiciones ambiente , etc hacer que una batería de un día para el otro  consuma un 3 %.

 

Sobre su pregunta si somos empleados de HP, no lo somos,  somos  voluntarios los cuales HP  selecciono con la etiqueta de Expertos por la calidad y consistencias de nuestras respuesta, lo cual nos da también beneficios extras sobre usuarios normales. Recientemente fuimos invitados a las instalaciones de HP para ser reconocidos y actualizarnos sobre los nuevos productos.

 

Si desea hacer parte de este programa de Expertos puede ver el siguiente link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Portal-de-los-Expertos-HP/ct-p/Expertos 

 

Si quiere tener mas información de quienes somos:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Conozca-a-los-Expertos/bg-p/MeetExperts 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Saludos Dejavits,

 

en mi caso escribo como voluntario, dando mi punto de vista, opiniones, y/o soluciones; pero en modo usuario normal, sin ser experto. Me mandaron en su día la invitación para tener la etiqueta que te explica Resistencia, pero de momento no quiero ser; me limito a dar mi opinión, a veces acertada, otras no.

 

Mi comentario va como usuario de ordenadores portátiles. Tengo dos equipos:

 

- HP Pavilion dv6, del año 2010, que a pesar de ser viejo, actualmente funciona mejor que ciertos equipos nuevos.

- ASUS X550cc, del año 2013, que por suerte, funciona igual de bien.

 

Ayer cargué las baterías para ver hoy como estaban. El ASUS al 99% al encender, aunque en 5 minutos bajo al 96%. El HP, cuya batería ya no puede ni ser considerada batería, por los años que tiene, marcaba un 96%. Ni la del HP ni la del ASUS ya son ejemplos de baterías jaja, pero ahí siguen haciendo su labor.

 

Como bien has dicho, si no dejas nada conectado al USB, apenas te baja un 3%; con lo cual, la batería no tiene ningún problema. Está claro que todo lo que conectes a un ordenador, va a consumir, mucho o poco, pero va a consumir. 

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Buenas a los dos,

 

Gracias por las respuestas y sinceridad. ¿Sabéis cómo contactar con el soporte técnico de HP sin tener que llamar? Porque yo sólo encontre el teléfono como forma de comunicación, ningún email. Lo digo porque sigo pensando que hay un fallo. El USB sólo tiene que gastar energía con el portátil apagado si la opción referente a eso está activada en la BIOS, yo la tengo desactivada y sigue consumiendo igual.Que vaya, que si HP dice que no hay ningún problema, pues perfecto oye, el primer y último portátil que tendré de ellos. Yo la verdad que me dedico a hacer drivers para otro tipo de productos y sé que esto o es un fallo o es una mala calidad/diseño, normal no es aunque a vosotros os parezca que sí. Otra cosa sería con la opción de la BIOS activada, eso sí sería normal.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Portátil apagado descarga la batería si dejo enchufado algún USB

Hola @dejavits 

 

Por aquí mismo lo contactara uno de soporte.

 

Ahora le digo y le repito es algo normal, no solo en los equipos HP sino en cualquier otro equipo que usted pueda comprar, por el simple hecho que las baterías son un producto consumible ósea van perdiendo con el tiempo su capacidad de retención de la carga.

 

Aquí le pongo una grafica de mi batería después de 14 meses que la compre y vera que primero su antigüedad es de 482 días, porque ? porque cuando salió de fabrica ya se cuenta la antigüedad, porque eso va degradando la batería en su capacidad de carga, lo ideal es comprar el equipo directamente a la puerta de la fabrica de HP, pero eso es imposible, llegan a los negocios y allí permanecen hasta que son vendidas. El otro dato que es importante es la capacidad de carga como ve en la mía es del 96%, cuando yo la compre era del 98%, es muy difícil por lo antes expuesto que llegue a tener el 100%, esto lo puede verificar en celulares, cámaras etc que usen pilas. Usted compra un iPhone que indica la capacidad de carga salido de la tienda y verá que no supera el 98% de capacidad de carga.

 

entonces al disminuir la capacidad de carga, es mas rápido la perdida de carga porque nunca va llegar al 100% cuando usted cargue la batería sino como en mi caso al 96%, esto quiere decir que apenas yo cargue la batería al máximo y encienda luego el equipo voy a perder probablemente el en los primero  5 a10 min que encendí el equipo el 4% al 10% de carga y luego va ir mas lento la descarga de la batería.

 

luego esta el otro factor que determina cuando ya hay que cambiar la batería que son los ciclos de carga, cuando ya se tiene mas de 75% probablemente su batería durara poco con la carga completa etc..

 

Y como le dije antes esto sucede en cualquier marca de equipos en el mercado. De todas maneras usted es libre de pensar que es un defecto de HP y elegir otro equipo. Tratare entonces que lo contacte lo antes posible alguien de soporte

 

hare mención de algunos ellos para que puedan ver este mensaje mas fácilmente:

 

@NoellyD 

@S_Jaramillo 

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación