cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 4
887
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perfil XMP

HP Laptop 14-dq2xxx
Microsoft Windows 11

Hola, sé que mi dispositivo no cuenta con perfil XMP, ya que al entrar a la BIOS de mi laptop no aparece esa opción.Quisiera aumentar la RAM de mi dispositivo  a 32GB, pero lo que quiero saber es si al cambiar de memoria RAM, esa memoria seguirá trabajando a la misma velocidad?

Actualmente mi equipo trabaja con 8GB de RAM a 3200MHz, pero quiero saber si mi equipo seguirá trabajando a esa misma velocidad si cambio a una memoria de 32 GB de RAM de 3200MHz DDR4 sin la necesidad de usar perfil XMP.

HP Laptop 14-dq2xxx

Procesador 11th Gen Intel(R) Core(TM) i5-1135G7 @ 2.40GHz 2.40 GHz
RAM instalada 8.00 GB (7.65 GB utilizable)
Tipo de sistema Sistema operativo de 64 bits, procesador x64
Tarjeta gráfica:Intel (R) Iris(R) Xe Graphics

Edición Windows 11 Home
Versión 22H2

Velocidad:3200MHz

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perfil XMP

Estimado @cf2053660 

Si usa una memoria de perfil XMP, no esta garantiza esa frecuencia, no es recomendable poner memorias de ese tipo en cualquier notebook HP, solo se usan en equipos de sobremesa (y algunos). Entonces puede tener suerte que coincidan los }JEDEC con la frecuencia como no, por eso no va ganar nada poniendo memorias perfil XMP, sino tiene posibilidad del overclocking. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perfil XMP

Estimado @cf2053660 

Si usa una memoria de perfil XMP, no esta garantiza esa frecuencia, no es recomendable poner memorias de ese tipo en cualquier notebook HP, solo se usan en equipos de sobremesa (y algunos). Entonces puede tener suerte que coincidan los }JEDEC con la frecuencia como no, por eso no va ganar nada poniendo memorias perfil XMP, sino tiene posibilidad del overclocking. 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perfil XMP

Bueno, quisiera ver cual de las dos memorias que te mencionaré me recomiendas para mi laptop

Memoria 1:Crucial Memoria RAM de 32GB (2 x 16GB) DDR4 3200MHz CL22 (o 2933 MHz o 2666 MHz) CT2K16G4DFRA32A

Memoria 2:Mushkin Essentials - DDR4 portátil DRAM - 32GB (2 x 16GB) SODIMM Kit de memoria - 3200 MHz (PC4-25600) CL-22-260-pin 1.2V Notebook RAM - Doble canal - Bajo voltaje - (MES4S320NF16GX2)

Rector Rector
Rector
82,340 13,265 21,701
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Perfil XMP

Estimado @cf2053660 

la crucial la 3200, 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación