cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 1 de 28
2.449
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Pavilion 15-cw1xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace como una semana compre nueva la Pavilion 15-cw1xxx y tengo la duda de que si es normal que se escuche algo fuerte el ventilador, agradecería si alguien me ayuda con esa duda ya que quisiera saber si es algo normal de la laptop o si de plano me vendieron en mal estado la misma.

Etiquetas (1)
27 RESPUESTAS 27
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Hola @Dragonking11 

 

Los ventiladores aumentan de velocidad mientras hay mas calor en el equipo y eso es normal, ahora usted  al encender el equipo ya comienza a sentir demasiado ruido de los ventiladores ?

 

Use también el HP Support Assistant y intente actualizar todos los controladores del equipo y la BIOS también.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
49 0 1
Mensaje 3 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

¿Encontraste alguna solución para que no hiciera mucho ruido?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Saludos,

 

Explícanos mejor... ¿cuándo empieza a hacer ruido?; como te ha comentado Resistencia, cuando fuerzas la CPU con juegos o programas pesados, se genera más calor y eso hace que los ventiladores funcionen a más velocidad para expulsar el exceso de calor.

 

Si con el ordenador en reposo, notas que los ventiladores funcionan a mucha velocidad, ya se podría pensar que algo anda mal; por ejemplo un exceso de calor, o si es un ruido extraño por algún cable que hace roce...

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
49 0 1
Mensaje 5 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Es el ruido normal cuando el ventilador esta trabajando a más velocidad.

 

Es como si el ventilador trabajara a más velocidad con cualquier elevación en la temperatura.

 

En reposo sin ningún programa activo mantiene una temperatura baja de entre 37 a 43 grados, y el ventilador esta trabajando a una velocidad que empieza a ser molesto.

 

Después igual estando sin ningún programa activo empieza hacer subidas aleatorias de temperatura a 50-68 grados y más molesto el ruido del ventilador trabajando a más velocidad.

 

Reviso en el administrador de tareas y no hay nada que este haciendo uso excesivo de recursos.

 

Ya en uso normal pues sube la temperatura muy fácilmente con cualquier cosa, navegando, escribiendo con su respectivo aumento en la velocidad del ventilador.

 

Y como observación si se esta realizando tareas con mayor uso del CPU llega hasta 78-84 grados.

 

Anteriormente tenía otro equipo portátil y era bastante más silencioso y gradual el aumento en la velocidad del ventilador y no alcanzaba esas temperaturas.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 6 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Saludos de nuevo,

 

te comentaré que elevaciones de temperatura sin que uses programas suele suceder, hay que tener en cuenta que cuando un ordenador está encendido, hay decenas de procesos en ejecución sin que nos demos cuenta; por ejemplo el antivirus, tareas de mantenimiento, etc... 

 

Cuando la temperatura sube, el ventilador aumenta de velocidad y genera más ruido, pero claro, tampoco es que sea un ruido muy molesto, pero si me dices que con unos 43º que es una temperatura normal, ya suena en exceso, pues normal del todo no es. Hay alguna cosilla que si puede mirarse:

 

* Programas en segundo plano. Sería conveniente revisar eso. En ocasiones se activan sin darnos cuenta como te puse antes y consumen recursos.

 

* No voy a decir evitar, pero yo no soy amigo de antivirus de terceros. Son buenos, no lo dudo, pero consumen muchos recuros. Usando el propio de Windows 10 para un usuario normal de maravilla.

 

* Limpieza. El polvo suele acumularse en el interior de la rejilla de salida y evita que salga el aire caliente al exterior. Eso hace que la temperatura aumente, y por ende la velocidad de los ventiladores. En este apartado también incluyo el tema de la pasta térmica del disipador, aunque yo a mis dos portátiles nunca se las he cambiado.

 

* Actualizar la BIOS si ha salido alguna versión nueva.

 

* Hacer una instalación limpia del S.O, así te dejas de programas que se instalan y luego nunca usas. Además una instalación bien hecha siempre hará que vaya más fluido. No olvidar el mantenimiento de disco duro, sobre todo si es HDD.

 

84º dependiendo que tareas hagas es una temperatura "normal". Si supera ya los 90º es preocupante, y entorno a 100º ya el propio sistema se apaga para evitar daños.

 

Ya que haces referencia a otro equipo que tuviste, te diré que cada equipo o marca es diferente. Yo tengo en casa un HP dv6 del año 2010 que se calentaba como una tostadora. El ventilador sonaba que parecía un avión a punto de despegar. Durante varios años estuvo en un trastero pensando que del calor se había quemado, cosa que paso a muchos usuarios. Hace un tiempo lo rescaté y funcionaba. Seguía cogiendo calor... Pues le actualicé la BIOS con una versión que salió en el 2011, le puse Windows 10, y ahora como la seda va. En el 2013 compré un ASUS. Cuando lo estrené me creía que estaba roto el ventilador, no se oía nada.... con decirte que tienes que tener la oreja puesta para escuchar algo. Hace poco lo abrí, y el ventilador ni se movía, solo se activa si hay alguna actividad que demande más de la CPU. Por eso te digo que cada equipo es distinto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 7 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

prueba a instalar la tecnología Hp Command Center a ver si le baja  las velocidad de los ventiladores según el perfil que seleccione para usar el equipo.

 

https://www.microsoft.com/en-us/p/hp-command-center/9p92n00qv14j?activetab=pivot:overviewtab 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
49 0 1
Mensaje 8 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

Si ya sé que hay mucha **bleep** en segundo plano del propio sistema, por eso cuando esta en en reposo y sube la temperatura sin causa aparente reviso el administrador de tareas pero nunca hay nada que justifique el aumento de temperatura, es como si cualquier cosa la hiciera que se caliente rápidamente.

 

Es un equipo nuevo, menos de 3 meses, no puede tener polvo. Procesador AMD Ryzen que según dicen su fuerte no es la temperatura.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
49 0 1
Mensaje 9 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

 Voy a probarlo.

 

Si no hace efecto, que consecuencias podría tener cambiar en las opciones del perfíl de energía de Windows la directiva de refrigeración de Activa a Pasiva.

Y también se me ha ocurrido cambiar en la BIOS la opción que dice siempre encendido el ventilador a apagado, esto sin nada de lo anterior tiene efecto.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 28
Reportar Mensaje

Pavilion 15-cw1xxx, hace mucho ruido el ventilador

ah usted tiene activado siempre los ventiladores activos en la BIOS? , ese es el problema que vayan siempre a una mayor velocidad, debe desactivarlo y que sea el sistema que los regule.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación