cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Marberto1301 Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 1 de 16
684
Reportar Mensaje

Resuelto!

Partición oculta de Recovery un poco pequeña

Buenos días:

Soy nuevo en la comunidad HP. Mi duda es la siguiente:

Recientemente compré un ordenador portátil HP OMEN de 15", modelo dc0009ns. He visto que contienen una partición de Recovery que está oculta, a mi parecer, un poco pequeña. La partición es de casi 1GB, del cual está ocupada más o menos la mitad. ¿Es suficiente para restablecer el portátil a estado de fábrica si se usa F11 en el arranque?

Mi pregunta es: ¿no es un pocoo pequeña si se quisiera restaurar el sistema operativa desde esta partición, ya que éste ocupa casi 40GB de fábrica? Realmente, ¿qué contiene esta partición?

¿Recomendáis hacer una copia por otro lado del Sistema Operativo?

Al final son 3 preguntas... 😛

Un saludo.

Un saludo.
15 RESPUESTAS 15
Rector Rector
Rector
13,397 1,690 4,171
Mensaje 2 de 16
664
Reportar Mensaje

Resuelto!

fijese bien por favor no sera quec es de 15 GB y tiene 1 GB libre?

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Rector Rector
Rector
48,136 4,373 9,973
Mensaje 3 de 16
654
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Marberto1301 .

En mi equipo tengo la particion recovery,sin embargo es una particion de 13.7 gb y tiene disponible 1.65 gb.

Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, además soy un voluntario,tampoco envíen mensajes privados ya que es una comunidad publica.
Para dar las gracias presione el icono de “Me gusta” , si se ha resuelto el problema puede presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma pregunta o problema le puede servir esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Marberto1301 Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 4 de 16
650
Reportar Mensaje

Resuelto!

Buenas tardes:

Lo miraré con detenimiento, en cuanto tenga el portátil, por si me he confundido. Os subiré un pantallazo para que lo veáis.

Salduos.

Un saludo.
Responder
0 kudos
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
658 36 255
Mensaje 5 de 16
634
Reportar Mensaje

Resuelto!

Yo en mi portátil HP ya viejo, la partición Recovery (me imagino que de Windows 7 aún), me da que de 22 Gbs, tengo sólo libres 3,21 Gbs. Luego yo a parte, tengo una partición llamada HP_TOOLS de 99 Mbs, con 88,8 Mbs libres (imagino que programas que vendrían de serie con el portátil)

Mira a ver si es como te hemos indicado, tal vez miraste el espacio libre de esa unidad.

Responder
0 kudos
Marberto1301 Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 6 de 16
624
Reportar Mensaje

Resuelto!

Patition.png

Aquí os pongo un pantallazo de una herramienta de gestión de particiones, y donde se puede explorar el contenido.

Os confirmo los datos que comenté al principio: Partición pequeña.

Un saludo.
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
13,397 1,690 4,171
Mensaje 7 de 16
620
Reportar Mensaje

Resuelto!

Esa no es la partion recovery que pone HP, alli no aprece quizas fue borrada involutariamente o ese progrma no la muestra

use el Admnistrador de Disco que tiene windows

Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Marberto1301 Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 8 de 16
608
Reportar Mensaje

Resuelto!

El adminisitrador de discos de Windows da la misma información, o menos si cabe.

Partition.png

Cualquier programa de gestión de partición da más información, como MiniTool Partition o AOMEI Partition Assistant, entre otros.

La partición, por mi parte, no la he borrado porque lo primero que estoy haciendo es buscarla. Llevo con el portátil ni una semana.

Entonces, ¿qué tengo que hacer, reclamarla? Ahora no estoy tranquilo si el portátil por cualquier motivo deja de funcionar, y supuestamente he pagado mi licencia de Windows para este equipo.

Un saludo.

Un saludo.
Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
13,397 1,690 4,171
Mensaje 9 de 16
604
Reportar Mensaje

Resuelto!

extraño al emnos deberia estar en el disco DATA que es de 1 TB . De todas maneras use el HP recovery y tenga a la mano un USB o SD de 32 GB para que pueda crear una unidad de recuperacion, sino en dado caso lleve el equipo donde lo compro y notifique que no tiene la particion de recuperacion

Responder
0 kudos
Marberto1301 Tutor
Tutor
8 0 2
Mensaje 10 de 16
590
Reportar Mensaje

Resuelto!

Eso es una solución, a medias, sobre todo cuando me gastado una pasta en el equipo, y en el que se incluía la licencia de Windows 10 para este equipo.

Aquí veo las siguientes opciones:

• O bien lo devuelvo, y que me den otro que sí tenga la partición de Recovery correcta. Y estoy por hacer esto primero porque al final no cumple con los requisitos o condiciones con los que lo compré. Es decir, he comprado un producto incompleto.
  • Ponerme contacto con el soporte de HP, hacer uso de la garantía, y reclamar que es algo que he comprado y que no está. En este caso, ¿podrían enviarme un enlace donde poder descargar una imagen ISO del sistema operativo del portátil que tengo? por algún lado he leído que te mandan un disco o pendrive con una copia de Sistema Operativo como si vienese de casa, pero con un coste. ¿Más aún tengo que pagar? Prefiero lo de la imagen ISO y yo la monto en pendrive booteable o la quemo en disco, y se guarda en lugar seguro.
  • Hacer mientras el recovery por mi cuenta con herramientas de backup, como la que indicas, pero es que esto no me convence porque al sisiema operativo ya le había instalado ciertas aplicaciones personales. Ya no está como de fábrica ¿Ahora las tengo que desinstalar?

Un saludo.

Un saludo.
Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación