cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
758
Reportar Mensaje

¿Para cuándo los drivers Windows 10 v1909? HP Pavilion 15 cs3000 series

HP Pavilion 15 series cs3000
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hace una semana que compré un portátil de esta serie (en concreto, el modelo CS3003NS) y ni siquiera va bien. Los puertos USB funcionan de vez en cuando, la gráfica integrada da muchos fallos y pantallazos azules (todo porque los últimos drivers publicados no son compatibles con esta versión). La Nvidia dedicada se calienta mucho y hace ruidos extraños mientras el portátil se está encendiendo.

En la página de producto de este portátil, aparecen todos los drivers para Windows 10 v1903 (versión ya anticuada), y no pienso volver a una versión anterior porque ustedes tarden en actualizar los drivers. ¿Alguna fecha estimada para los nuevos drivers, o ya os habéis olvidado del producto y tendremos que devolverlo porque el fabricante lanza al mercado un dispositivo sin drivers?

 

Como nota, he probado todo lo siguiente:

- Desinstalar todos los drivers que te instala Windows Update e instalar los que vosotros proporcionáis (de dos formas, manualmente descargados y desde HP Support Assistant). Los problemas siguen apareciendo igual, misma frecuencia y misma gravedad.

- Intentar instalar drivers genéricos de Intel (una versión más reciente que la vuestra) para la gráfica integrada, que da un pantallazo azul cada 5 minutos. Imposible, porque "no los ha validado el fabricante".

- Intentar actualizar la BIOS. Imposible, porque vuestra última versión de la BIOS no es compatible con la placa de mi portátil (menuda vergüenza sacar la BIOS para un par de placas y dejar tirados al resto que no tenemos esas placas).

- Para los USBs, desactivar la administración de energía (lo de suspensión automática). No tiene efecto, aunque reconoce el USB de arranque si pongo un sistema operativo en vivo tipo Linux, o la imagen de instalación de Windows 10 (no están defectuosos los puertos).

- Pasar la herramienta de comprobación de errores de hardware. Todo correcto.

 

Estoy a nada de devolver el portátil y no comprar un producto vuestro nunca más. Vaya chapuza.

 

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

¿Para cuándo los drivers Windows 10 v1909? HP Pavilion 15 cs3000 series

Hola @An407 

 

A veces el mismo controlador no se actualiza porque es compatible con la ultima version de windows 10, entiendo que es frustrante que en la pagina no se vean controladores para 1909, pero esto es muy generalizado en todos los equipos HP porque a veces no es necesario actualizar.

 

Ahora veamos si podemos solucionar el problema de la grafica, haga os siguiente 

 

En el menu de windows busque el programa Intel Graphics Control  y desinstale, luego vaya al administrador de dispositivos y desinstale el controlador de la grafica de intel, le mostrara una segunda pantalla  preguntado si desea desinstalar el software y controladores del equipo marque esa casilla y acepte la desinstalación, luego reinicie su equipo y instale el siguiente controlador nuevamente y reinicie el equipo.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp99001-99500/sp99196.exe 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

¿Para cuándo los drivers Windows 10 v1909? HP Pavilion 15 cs3000 series

Pero vamos a ver. Ya probé a instalar esos drivers desinstalando antes lo que ya tenía, y me sigue dando problemas, un pantallazo azul nada más iniciar sesión. No se soluciona nada, tengo que poner en el panel de control de Nvidia que se use la gráfica dedicada para todo, con el consiguiente gasto de energía y calor porque a HP no le da la gana actualizar los drivers.

 

Lo de que funciona todos los drivers de v1903 en v1909 es mentira, si todos los drivers de las versiones anteriores funcionaran en las posteriores no habría que actualizar nada, y sin embargo, los drivers se van actualizando a medida que salen nuevas versiones del sistema operativo.

 

¿Y ahora qué? ¿Y la última versión de la BIOS? ¿Y los puertos USB que funcionan a veces? ¿Me forzáis a devolver el portátil?

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

¿Para cuándo los drivers Windows 10 v1909? HP Pavilion 15 cs3000 series

Le estoy solo aconsejando como debéis desinstale los controladores para luego probar nuevamente sino desea hacer esos pasos es su decisión y la respeto .

 

si está en garantía puede haber de uso de ella 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

¿Para cuándo los drivers Windows 10 v1909? HP Pavilion 15 cs3000 series

Saludos,

 

yo viendo que desde primeras el equipo no funciona correctamente lo primero que haría es usar la garantía, explicando todo lo que sucede. Una cosa es un problema de software, y otra es que los componentes no funcionen correctamente. A mi me da pena cuando equipos nuevos no funcionan bien. Yo tengo un dv6 de hace 10 años actualizado a Windows 1909 y ningún fallo, cuando debería ser al revés.

 

En cuanto a las tarjetas dedicadas, dependiendo de la aplicación, cuando están en uso se calientan en mayor o menor medida. Yo por ejemplo en un juego, tanto CPU como la GPU dedicada andan entre 84º-87º; y para mí es una cosa normal.

 

Me repito diciéndote, que si ves que el equipo no funciona correctamente es hacer uso de la garantía que para eso está.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación