cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles
Aviso de Transição da Comunidade HP

A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 0
Mensaje 1 de 7
1.484

Resuelto!

Pantallazo Azul cada vez que conecto mi cargador de laptop

OMEN Laptop 15-en0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas comunidad

He tenido problemas con mi OMEN Laptop 15, resulta que cada vez que conecto el cargador pasan unos 5 o 10 min y me salta pantallazo azul, he identificado 2 tipos de código de error "IRQL_not_less_or_equal" y "Kmode_Exception_Not_Handled", pero lo raro es que cuando estoy dentro de una videojuego esto no ocurre, puedo estar horas jugando y no me salta la pantalla azul (obviamente con el cargador conectado), esto solo ocurre cuando realizo alguna otra actividad con el cargador conectado, de igual manera, cuando realizo alguna actividad solo utilizando la batería, no me aparece ningún error. (con actividad me refiero estar navegando por internet o trabajando en Word, etc.)

Ya he reiniciado a modo fábrica, he instalado HP PC Hardware Diagnostics Windows y no encuentra ningún error, actualicé todos drivers, la Bios, inicié el Diagnóstico de Memoria de Windows y hasta formatee la laptop, esto solucionó el problema por 2 días, luego de eso volvió a ocurrir.

Cuento con:

- AMD Ryzen 7 4800h with Radeon Graphics 

- Windows 10 x64

- Nvidea RTX2060

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

pero los controladores AMD, los actualizo de la pagina de HP ?

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 2 de 7

Resuelto!

Estimado @Marvic_Horna 

en el buscado de windows tipee CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee

sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

luego reinicie windows y pruebe

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 3 de 7

Resuelto!

Hola, mucho gusto y gracias por responder, hice todo lo que me mencionaste y me apareció esto:

C:\Windows\system32>sfc /scannow

Iniciando examen en el sistema. Este proceso tardará algún tiempo.

Iniciando la fase de comprobación del examen del sistema.
Se completó la comprobación de 100%.

Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.
Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en
windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones
sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

C:\Windows\system32>DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth

Herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación
Versión: 10.0.19041.844

Versión de imagen: 10.0.19045.3516

[==========================100.0%==========================] No se detectaron daños en el almacén de componentes.
La operación se completó correctamente.

C:\Windows\system32>DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth

No se detectaron daños en el almacén de componentes.

C:\Windows\system32>DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

[==========================100.0%==========================] La operación de restauración finalizó correctamente.

Luego reinicie mi laptop como dijiste, y probé si el problema se había solucionado, pero al pasar la misma cantidad de tiempo entre 5 a 10 min nuevamente apareció la pantalla azul, pero ahora con el código de error: "SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION"

Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 4 de 7

Resuelto!

Buenas, y gracias por tu respuesta y ayuda, hice lo que me dijiste y me dio estos resultados:

sfc /scannow: Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente.
Para las reparaciones en línea, los detalles se encuentran en el archivo de registro de CBS ubicado en windir\Logs\CBS\CBS.log. Por ejemplo, C:\Windows\Logs\CBS\CBS.log. Para las reparaciones sin conexión, los detalles se encuentran en el archivo de registro que proporciona la marca /OFFLOGFILE.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth: No se detectaron daños en el almacén de componentes.

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth: No se detectaron daños en el almacén de componentes.

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth: La operación de restauración finalizó correctamente.

Luego de eso reinicié la laptop y probé si se había solucionado el problema, no fue así, nuevamente al pasar de 5 a 10 min, apareció la pantalla azul, pero esta vez con el código de error: "SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION".

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 5 de 7

Resuelto!

Esto se debe que hay controladores especialmente gráficos dañados o no actualizados, pruebe a reinstalar lo controladores graficos.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
13 0 0
Mensaje 6 de 7

Resuelto!

Hola y perdón por la demora, volví a reinstalar los controladores gráficos de Nvidea, y también los actualicé, pero el error persiste. Ahora, mediante la herramienta Administrador de dispositivos luego en Adaptadores de pantalla, deshabilité Amd Radeon(TM) Graphics y me quede únicamente con NVIDEA GeForce RTX 2060, y me dejó de aparecer los pantallazos azules 5 o 10 min después de conectar el cargador, lo estuve probando estos días de ese modo y no me dio ningún pantallazo azul, también probé deshabilitar NVIDEA GeForce RTX 2060 y quedarme con Amd Radeon(TM) Graphics, pero en este caso al cabo de 1 hora y media aproximadamente, me saltó un pantallazo azul con el código de error: EXCEPTION_KMOD_NO_HANDLE, traté de buscar el por qué de este error, y mencionan que es debido a que los controladores están desactualizados, el punto aquí es el siguiente, hace un tiempo actualicé los gráficos integrados de AMD, pero me daba un problema con el audio, al pasar unos minutos sonaba como con estática, lo cual se solucionaba al poner audífonos, pero al cabo de un tiempo aparecía un pantallazo azul (no recuerdo el código de error), por tal motivo opté por no actualizar dichos gráficos.

Rector Rector
Rector
82,340 13,272 21,706
Mensaje 7 de 7

Resuelto!

pero los controladores AMD, los actualizo de la pagina de HP ?

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación