cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 7
513
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

15dk-00
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas noches, esperando que se encuentren bien, les cuento que hace tiempo tengo mi portatil hp pavilion gaming y me sucede que a lo largo de 9 meses de uso aprox me ha dado una gran cantidad de pantallasos azules y verdes los que detallare a continuacion.

El error que mas me ha arrojado es el 3FO el cual me indica que no hay sistema operativp o no se encuentra pero si yo voy a verificar la memoria (estando en el error 3FO me permite hacer diagnosticos), el diagnostico me indica que se ha encontrado y esta en buen estado.

El otro error que me ha arrojado son pantallazos verdes indicando faulty hardware corrupted page.

Y por otro lado pantallazos azules donde no alcance a sacar fotos debido a que desaparecieron rapidamente.

Cabe destacar que reestableci windows 10 borrando todo y los problemas continuaron al mes de la restauracion, ademas de que sospechando que podria ser algun virus realice un sin fin de diagnosticos con el antivirus de windows y mcsafe y todos arrojan que esta limpio.

Por otro lado sospechando que es el hardware he realizado diagnosticos con aplicacion de hp donde todas arrojan resultados positivos.

Algunos de los eventos criticos que he encontrado en el visor de eventos son volcamgr 161  y eventlog 1011

Cual podria ser la causa de mi problema?.

 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

Estimado @Bruno2001 

 

Ha actualizado el BIOS del equipo ?

 

Siga estos pasos si actualizo el BIOS, en el buscado de windows CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee


sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

luego reinicie windows y pruebe

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

buenas tardes estimado la respues a su pregunta es no , no he actualizado la bios pero he realizado esos pasos que indica, ahora me podria guiar sobre como sctualizarla y en caso de no tener actualizacion como renovarla?

Quedo atento a su respuesta estimado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

indiqueme el modelo completo del equipo o numero de producto , y le pongo el link del BIOS, luego verifica si tiene la misma versión, tambien puede usar el HP Support assistant y ver si le da una actualización .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

buenas tardes estimado, disculpe la demora. de acuerdo a lo que he investigado he desactivado Intel optane en caso de que sea esta la que ocacione el problema 3FO, ahora esperare a ver si esto resulta efectivo.  

El numero de producto es 6QW87LA#ABM, Portátil HP Pavilion para gaming - 15-dk0015la

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

El error 3F0 puede ser un falso positivo con el optane, usted tiene el software de diagnostico actualizado ? , cuando desactivo el optane se puso mucho mas lento el equipo ?

 

pruebe instalar este controlador actualizado del intel optane

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111275.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Pantallasos verdes y azules hp pavilion gamer

Muchas gracias estimado, de verdad agradesco su ayuda.

He actualizado la bios del sistema y hasta el momento todo bien solo hubo un inconveniente con la aplicacion configuracion, donde al intentar arreglarla me di cuenta de que tenia archivos corruptos que repare con scannow, a que se podria deber esto?.

Aplicare la actualizacion de intel optane como usted me indica, en cuanto a el diagnostico, he realizado todo tipo de diagnostico de memorias a travez de windows de hp diagnostic y todas arroja que esta bien.

Por otro lado he descubierto qur algunos controladores indican no estar instalados pero no existe un mensaje de error esto a que se puede deber? (Revise 1 por 1) 

Una ultima duda, y esta es por la ram ya que uno de los controladores que indica no estar instalados pero que en el detalle si me aparece como existente es sobre la ram esto podria ocacionar algun problema? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación