cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 15
1.521
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Pavilion X360 14-ba001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Que tal comunidad, busque en otras preguntas pero la mayoria es que no pueden entrar al sistema.

*Este equipo venia con disco duro mecanico, se le cambio por un ssd, clone el sistema porque al instalar windows desde 0 habia muchos drivers que no encontraba, el detalle es que arranca sin problema, al estar trabajando unas horas con el equipo, muestra la pantalla azul de windows con el mensaje "critical process dead". 

Despues muestra la pantalla negra con el mensaje:

 

"NO SE HA ENCONTRADO EL DISPOSITIVO DE ARRANQUE

instale un sistema operativo en el disco duro.

Disco duro (3F0). 

F2: Diagnostico del sistema"

 

Entro al menu de diagnostico y al querer comprobar el del almacenamiento, me dice que no encontro ninguno.

-Quiero mencionar que:

      -no es el flex del ssd a la placa madre porque probe con el otro disco duro y si trabaja sin problema.

      -el formato del ssd al comprarlo lo puse en MBR, despues lo converti a GPT porque la lap tiene activo el UEFI y el disco anterior tenia GPT, ya verifique y el ssd sigue manteniendo el formato GPT.

 

De antemano muchas gracias! llevo 4 dias atorado con este tema y no he podido ni trabajar.

excelente dia.

 

 

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Estimado @Arturo_Ortiz 

 

Entre a la BIOS oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.

 

Si continua el error, haga una instalación nueva del sistema operativo , al iniciar, seleccione el modo avanzada, y luego borre todas las particiones que esta alli creadas, deja solo el disco C y lo formatea, y luego continue con la instalación. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Ya restaure los valores de fabrica del BIOS y salio una nueva ventana negra.

SMART hard disk Error.

The SMART hard disk check has detected an inminent failure. To ensure not data loss, please backup the content immediately and run the hard disk test in system diagnostics.

Hard Disk 1 (301)

F2  System Diagnostics

Enter - Coninue startup

 

Al hacer la peuba de disco en el diagnostico de sistema, en Pruebas de almacenamiento y comprobacion de disco rigido me dice que "no hay almacenamiento instalado" y "No hay unidades de disco duro instaladas. verifique los cables de datos y de alimentacion esten conectados adecuadamente"

**PD: como mencionaba, el conector ya lo he probado con el anterior disco duro y si funciono correctamente.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Un error smart deja el disco fuera de uso.  Puede probrar el disco SSD en otra computadora ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Si, le quite el disco duro y lo puse en otro PC con un case por medio de USB y si lo detecta y abre los archivos sin problema.

De hecho si reinicio la PC cuando me marca la pantalla de smart, arranca Windows normal, como si nada afectara, el problema es que igual, al trabajar en Windows y edspues de un rato, se pone la pantalla azul de windows y de nuevo muestra la pantalla en negro.

Como puedo probar si el fallo es el SSD?  realice la prueba de diagnostico de hardware, tanto windows como en UEFI (cuando si detecta el disco duro) y aprueba todo, no ecuentra ningun error.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

En una carcasa externa no se pueden probar porque estas carcasas no usan el controlador SMART, por eso le funciona alli el SSD. El problema de los errores SMART es que al principio  puede pasar aun el arranque del disco pereo ya esta avisando que hay que cambiar hasta que no arrancan mas.

 

yo por ahora le recomiendo de reinstalar windows como le explique esperando que sea la particon EFI que se daño y eso solo se soluciona con una instalación como le explique anteriormente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

ok, antes de hacer esta publicación ya le habia reinstalado windows, volvere a reinstalar entonces, el detalle de la reinstalación son los drivers, no todos los encontre en la pagina de HP, y como me los marca como OTROS, no me dice la descripcion ni de que es.... 

El SSD es nuevo, lo compre hace una semana, ¿sera un defecto de fabrica? (pregunto para apelar a una garantia)

Tengo otro PC de escritorio pero lo conectaria por puerto SATA, ¿ahi si hay forma de probar el ssd? y de ser afirmativo, ¿Como lo pruebo? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

si podría probar por SATA el otro SSD, entonces cuando entre  abre una ventana CDM  y tipea por ejemplo si el disco es el d :

 

checkdisk d: /f /r

 

vea si da algún error.

 

los controladores luego se puede ver a veces no se instalan bien justamente por problemas con el disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

Ejecute el comando que me indicaste, este es el resultado:

 

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.03.03 PM.jpeg

 

WhatsApp Image 2022-07-22 at 3.03.27 PM.jpeg

 

Al final dice que Windows hizo algunas correcciones, sin embargo no dice haber encontrado algun error. 

(o desconozco si no se interpretar los resultados de la consola, por eso pongo todo lo que imprimio)

 

Gracias por tus comentarios, quedo atento a tu siguiente respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Pantalla negra con error de disco 3F0 despues de un tiempo aleatorio trabajando en Windows

No he querido ni probar el SSD queriendo esperar tu respuesta si hay algo mas que hacerle ó ya lo monto en la lap y lo pruebo despues del comando. 

 

Supondre, que si vuelve a fallar entonces es, reinstalar windows y si tampoco, ya la solucion sera cambiar el SSD definitvamente, cierto? ¿o alguna otra herramienta que pueda solucionarlo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación