cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 10
2.857
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

HP Gaming CX0001LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias Señores HP.

 

Quisiera comentarles mi problema y que quizas me colaboran brindandome ayuda o algun tipo de asesoria. En enero de este año compre un HP gaming 15 CX0001LA. Resulta que usando el pc como viene de fabrica (HDD) sin SSD. y asi lo use unos 15 dias, incluso estuve jugando con el y todo bien. Pero el pc tenia el problema de que era muy lento cargando el sistema operativo. Asi que decidi instalarle una unidad SSD para el sistema operativo (No se si haya perdido garantia por hacerle eso), debido a eso tuve que reinstalar el sistema operativo en la nueva unidad. y mi computador quedó con la unidad mecanica y la unidad de estado solido.

 

Resulta que el computador funciona correctamente, fluido y todo bien. El problema ocurre cada vez que trato de jugar. El computador se calienta mucho y despues de jugar un rato sale la pantalla azul y el pc se reinicia. es de aclara que solo sucede cuando juego. ya actualice drivers, bios, verifique el hardware y todo lo que me han recomendado hacer, desactive el inicio rapido y un chorro de cosas. Es de aclara que el pc antes de tener el ssd tambien se calentaba de la misma manera pero no se reiniciaba.

 

El error que se muestra en el visor de eventos es el error de kernel 41 - 63 y no he podido darle solucion. Quisiera que me ayudaran con este problema (ya me tiene desesperado que no puedo jugar) y saber si me pueden contestar si he perdido garantia por instalar el ssd porque tengo pensado ir pasarlo por garantia. y de ser el caso de que se haya perdido, pues que me ayudaran a encontrar la solucion de reparar dicho error.

 

Muchas gracias y feliz dia

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Bien pudiera deberse a un thermal shoutdown, ya que pones que se te calienta mucho al jugar. Buscando por internet he visto esto, mira a ver si puede servirte de ayuda. Está en ingles pero puedes usar el traductor del explorador.

 

https://blog.pcrisk.com/windows/12891-how-to-fix-kernel-power-error

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Amigo muchisimas gracias por responder. voy a revisar esto que ud me indica tan pronto llegue a casa.  De paso le comento, Si, el pc se calienta y se reinicia pero lo que no entiendo es que se calienta igual que cuando no tenia el ssd y nunca se apagaba antes. Incluso jugando lol que es un juego que lo exija tanto se apaga (cuando juego lol el pc mantiene una temperatura normal) por eso se me hace raro. es que se apaga cada que juego sin importar el juego. es como si tuviera algo que ver con la tarjeta de video.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Actualiza tambien la BIOS en caso de que no la tengas actualizada.

 

Luego comentas a ver que tal, y así podremos ayudarte mejor.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Hola @RicardoZafra .

Su equipo se apaga de manera automática ya que está detectando altas temperaturas,así que es justificable que se apague y lo hace para proteger los componentes internos.

 

Tienen limpio el interior del equipo?

Recuerde no obstruir la ventilación del equipo y no haga un overclocking al procesador.

Puede usar extractores de energía o ventiladores internos,además creo que es necesario que coloque pasta térmica al procesador.

Tambien mantenga aboslutamente actualziados los controladores incluyendo tambien lo que mencionó con anterioridad @Carlosillo :

https://support.hp.com/mx-es/document/c03563107


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Amigo muchas gracias por responder. Pero es que es increible que una laptop gaming se apague por recalentamiento despues de 15 minutos de lol. Y eso que yo la tengo en una base con ventilador. Que me recomiendan hacer? Ya he hecho lo que uds me comentan. Y es una laptop que tiene 4 meses de uso. Imposible. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Bueno y mantiene actualizados los controladores de su equipo y también windows?

 

  1. En Windows, busque Windows Update.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones.
    Se abre Windows Update y comienzan a instalarse las actualizaciones disponibles.
  3. Una vez instaladas las actualizaciones, reinicie el equipo, si es necesario.
Realice los siguientes pasos para ejecutar la Prueba exhaustiva.
  1. En el menú principal, haga clic en Pruebas del sistema, y luego en Prueba exhaustiva.
    Figura : Selección de la Prueba exhaustiva
     Selección de la Prueba exhaustiva
  2. Haga clic en Ejecutar una vez o Repetir hasta error.
    Mientras la prueba se está ejecutando, el tiempo restante y el resultado de la prueba para cada componente se muestran en la pantalla. La prueba puede durar 2 horas o más.
    Figura : Ejecución de la Prueba exhaustiva
    Ejecución de la Prueba exhaustiva
  3. Si algún componente no supera una prueba, anote el número de identificación de la falla (código de 24 dígitos)

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Hola Ricardo,

 

Es muy posible que te suceda por tema de calor. Estaría bien que instalaras el programa HWMONITOR.

 

https://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

 

Es un programa muy siemple, y que ni ocupa espacio, que sirve para medir las temperaturas de componentes (procesador, disco duro, gráfica). Ejecútalo, juega durante un rato, y antes de que se te reinicie el portátil, sales del juego y nos pones cuales son las temperaturas que aparecen. En la foto que adjunto, marco las temperaturas que son importantes, las de procesador y gráfica.

 

Sin título.jpg

 

Primer valor 40º es el actual, 39º el mínimo y 50º el máximo al que hay llegado mi procesador. 

 

Con las datos que aportes, podremos decir si se trata de reinicios por calentamiento. 

 

Como te hemos recomendado, actualiza la BIOS y los componentes, a mí me ayudo. Veras, yo tengo un portátil del HP del año 2010. En aquella época era de lo mejor que había, pero a los 10 minutos (aún estando en interent), el equipo cogía unas temperaturas altísmimas. Reinicios, pantallazos... Tanto es que a muchas personas la gráfica se les soltó de la placa base por calor. Mi equipo un día dejó de funcionar y durante años estuvo guardado. Hace cosa de un año, lo probé y funcionaba... le actualice la BIOS, le metí Windows 10, y ha mejorado completamete, la temperatura ha bajado entre 20º-30º; el S.O lo corre sin problemas. Espero que esto también pueda servirte.

 

Esperamos a ver que temperaturas te da el programa mientras juegas. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Señores buenos dias

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de responder y darle los consejos.

 

Les cuento que he aplicado todo lo que uds me dijeron que hiciera y nada ha funcionado. Instale el MSI afterburner para hacer un monitoreo de las temperaturas del pc y efectivamente pude apreciar que llegaban hasta un poco mas de los 95 grados. entonces lo que hice fue enviarlo al soporte tecnico de HP. Alla le hicieron un formateo al pc, supuestamente le actualizaron los controladores y la BIOS y le hicieron una comprobacion a los componentes y dijeron que el pc no tiene nada de malo.

 

Entonces ayer que pude probarlo lo que hice fue en las opciones de energia limitar la potencia del procesador de 100% a 80% y ajustar el plan de energia en rendimiento optimo en vez de dejarlo en maximo rendimiento. y empece a jugar especificamente MOTO GP 18. No pude apreciar ninguna reduccion en el rendimiento. el juego funcionaba perfecto e incluso las temperaturas con esa configuracion se encontraban en un rango de 75 a 82%. Yo pense que mi problema se habia solucionado pero vaya sorpresa, en un momento cuando las temperaturas se encontraban al rededor de 75% el pc se bloquea y sale el pantallazo azul. y me arroja el mismo error de siempre. Kernel 41-63.

 

He descartado ya que pueda ser un problema de hardware o de temperaturas. supongo que unos 80 Grados es normal para una laptop gaming. entonces mi pregunta es si quizas la falla este relacionada con la red electrica domestica, puesto que el error esta relacionado con el suministro de energia.

 

Uds consideran que deberia comprar un estabilizador o algo asi para comprobar si el problema es ese?

 

Muchas gracias por sus respuesta. ahora si quede medio loco. en HP me dicen que el PC no tiene nada pero se sigue apagando al jugar y esta vez nisiquiera es por temperaturas. creo yo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Pantalla azul cuando estoy jugando - HP gaming cx0001la - Error de kernel 41 - 63

Lo del suministro de corriente, pues no se... para descartarlo prueba a jugar sólo con la batería puesta, a ver que temperaturas da, y  a ver si sale la pantalla azul. Es que tal vez me equivoque, pero tiene pinta que es por temperatura, sobre todo si te sucede cuando juegas.

 

Más de 95º es una temperatura muy elevada para una CPU. Según la web de Intel, tu procesador "aguanta" hasta 100º. Antes de llegar suele apagarse, ya que una temperatura superior es sinomimo de muerte para la CPU. Ahora comentas eso, que con menos temperatura tambien sucede... no se la verdad. De todas maneras pienso, que aunque reduzcas el rendimiento a la CPU, el juego va a seguir pidiendo esfuerzo al procesador. He estado mirando por internet, y por foros hay gente a la que le sucede lo mismo que a ti. A ver si consultando puedes sacar algo más en claro. Abajo te pongo la foto del la web de Intel, con la temperatura que "soporta" tu CPU.

 

Sin título.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación