cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 8
1.820
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Pavilion m6-1045dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi problema es el siguiente, mi laptop es una HP pavilion m6-1045dx, que cuenta con memoria RAM de 8 GB

Estas son sus especificaciones: 

 

image.png

 

Resulta que me anda muy lenta ultimamente, y se me da por mirar las caracteristicas que aparecen en support assitent, resulta que dice que tengo 4 GB de RAM, en vez de 8.

 

image.png

 

 

No entiendo por que me pasa esto, que significa? Cómo puede ser que tenga la mitad de la RAM si mi producto lo compre con 8 GB y no con 4?

 

Puede ser que se haya desconectado algo donde esta la memoria RAM?

 

Necesito ayuda, trabajo con mi pc y me anda muy lenta, esta operando con la mitad de la RAM, necesito que vuelva a funcionar con 8 GB.

 

Agradezco desde ya su atención.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Interno
14 2 8
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Es de lo mas sencillo. La imagen tal cual mostre es la de tu modelo. Solo quita la bateria y desconecta cargador.


Y no pasa nada, mientras no traigas las manos mojadas. 




Lo recomendable es usar bata anti estatica, y pulsera antiestatica. Pero como solo sera para checar los Modulos RAM, no pasa nada si manipulas por unos breves momentos las RAM. Yo personalmente las he usado sin esos articulos y ninguna se ha dañado.

Saludos!

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Interno
Interno
14 2 8
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Hola Sofi94 buena tarde.

Para comentarte que por la captura que compartes del Programa "HP Support Assitant", tu Laptop solo tiene instalada 4GB de RAM, y ejecuta un Sistema de 64Bits.

Te recomiendo que hagas clic derecho en la barra de tareas y ejecutes el Administrador de tarea, en rendimiento y veas la RAM, ahi tambien debe salir la cantidad que esta instalada en tu equipo.

Tambien da clic derecho en propiedades, cuando te encuentres en "Mi Pc" y compartes dicha informacion. Esto para salir de la duda de cuanta RAM esta reconociendo tu equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Hola! gracias por la respuesta.

 

Si, sé que mi laptop esta reconociendo solamente 4 GB, en vez de 8, aquí va la imgen desde propiedades de mi equipo:

 

image.png

 

El problema justamente es ese, cómo es posible? Las caracteristicas de mi compuradora son de 8 GB de RAM.

Yo cuando la compré obviamente me fijé en eso, yo tenía 8 GB de RAM y no 4.

 

No entiendo porque sucede esto, se me hace muy curioso, como puede ser que tenga la mitad cuando debería reconocer las 8 de RAM que corresponden a mi pc.

 

Puede ser que se haya desconectado algo?

 

Desde ya agradezco tu atención! un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 2 8
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Asi es, tiene solo 4GB de RAM.

Es posible que se haya desconectado algo.

¿Se te ha caido ultimamente?


¿La has llevado a reparar?

 

Si la llevaste a reparar con alguien que no es de confianza, puede que le hayan sustraido una RAM para dejarte solo 1.

porque en las especificaciones menciona que utiliza 2 RAM de 4GB cada una, para ser un total de 8GB RAM.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Nunca la he llevado a arreglar, es más en 4 años nunca la he abierto, así que descarto la posibilidad de que me hayan robado la ram.

 

Hará un año y pico que mi pc anda mas lenta para todo, por suerte se me dió por fijarme esas cosas y darme cuenta que decía 4 en vez de 8. Calculo que habrá sucedido por algun golpe o movimiento bruzco de la pc, puede ser.

 

Puedo solucionarlo yo misma? es decir, es normal que una RAM deje de funcionar, o puede ser que simplemente este desconectada o en falso y por eso no reconoce?

 

Gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 2 8
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Habria que desarmarla. Y verificar que este bien conectadas ambos modulos de memoria RAM. 

Tendras que hacerlo como en la foto desconecta la bateria, cargador, y hazlo con un desarmador de cruz. Y verifica que esten bien conectadas. Recomiendo tambien limpies ambas. 

 

hp ram.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Hay algun video que me muestre como abrirla? O es sencillo?

 

Puedo tocar y extraer seguramente las memorias, es decir no corro peligro de que al tocarlas o algo se puedan romper?

 

Muchísimas gracias, tus respuestas me estan ayudando mucho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
14 2 8
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

PROBLEMA CON MEMORIA RAM DE HP PAVILION m6-1045dx

Es de lo mas sencillo. La imagen tal cual mostre es la de tu modelo. Solo quita la bateria y desconecta cargador.


Y no pasa nada, mientras no traigas las manos mojadas. 




Lo recomendable es usar bata anti estatica, y pulsera antiestatica. Pero como solo sera para checar los Modulos RAM, no pasa nada si manipulas por unos breves momentos las RAM. Yo personalmente las he usado sin esos articulos y ninguna se ha dañado.

Saludos!

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación