cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 8
1.184
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

HP Laptop 15-gw0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

HOLA, necesito su ayuda 

tengo problemas con el  procesador de mi laptop es una HP Laptop 15-gw0xxx con un ryzen 73700u a 2.30ghz tiene su tiempo pero es relativamente nueva, la cuestión es que a veces la frecuencia del procesador baja hasta 0.39ghz algo que no tiene sentido, bueno estuve informándome leyendo sobre temas variados etc, no se si es un bug del windows o que, cuando la prendo e inicia el procesador va a unos 2.60ghz, 2.40ghz llegando hasta 2.80ghz esto sin ponerle carga al procesador, a veces esto va normal, pero pasa que en otras ocasiones la frecuencia no pase de 1.30ghz,1.50ghz esto lo veo normal ya que no estoy haciendo nada que necesite el máximo rendimiento, pero es molesto que no pase de ahí no importa si el cargador esta conectado  o no y mas cuando quiero jugar no pasa de 1.50ghz ni siquiera llega a al frecuencia base y cuando me salgo del juego bum! sube esa frecuencia a lo normal unos 2.40ghz vuelvo y entro al juego y baja nuevamente esto siempre pasa pero lo que cambia en cuando estoy en el escritorio como comente arriba a veces está en unos 2.60ghz , entonces aquí va lo mas loco, hice benchmarck con zpu z el procesador no pasa del 73% de uso del procesador!! o sea flipo reinicio y vuelvo a probar llega al 100% con una frecuencia máxima de unos 3.20ghz entro al juego y esto baja descomunalmente, pero como les comento a veces pasa que hago la prueba y se queda así tonta, hice de todo opciones de energía ver las temperaturas tratas de que no suban hasta formatee y nada la pasta térmica esta bien, estoy desesperado no se si mi equipo tenga un falla espero que no sea así, he actualizado drivers como no tienen idea actualice bios o sea todo y nada, no se que sea acudo a ustedes, ya acudí al soporte tectónico de hp por WhatsApp me dijeron que tenia que esperar y pasaron las semanas y no recibí respuestas, espero me puedan ayudar. 

de antemano muchas gracias.

---perdón por el mucho texto espero haberme explicado de la mejor manera---

 

jose_santamaria_0-1621509245197.png

 

benchmark

lo normal

jose_santamaria_1-1621509326401.png

 

 

aveces llega a esto o mas o simplemente baja a la frecuencia de arriba

jose_santamaria_2-1621509374904.png

 

 

entrando al juego

jose_santamaria_0-1621509923021.png

 

aqui como mencione se peto y bajo a esto

jose_santamaria_1-1621510056232.png

 

 

ya dentro del juego 

jose_santamaria_2-1621510169492.png

 

haber los juego me van meh son jugables unos fps no tan malos son aceptable para este tipo de equipo pero sabiendo de todo esto se que el procesador da para mas y quiero eso a la hora de jugar dar el máximo rendimiento, todo esto lo hago conectado al cargador

 

la temperatura siento que esta bien normal a veces si llega  unos 80 pero le pondo ventilador o bajo el porcentaje en la configuración de energía para no llegar a temperaturas altas el procesador dice que da hasta 105º pero mejor prevenir, ahí la  frecuencia no cambia ni sube ni baje, en ocasiones baja pero vuelve y se pone a 1.38

jose_santamaria_3-1621510658541.png

 

no me habia pasado esto xd tengo el juego abierto pero es la primera vez sera bug?

jose_santamaria_4-1621510874522.png

 

 

he serrado el juego, todo lo que tenia abierto, aplicaiones en segundo plano todo y pasa de esto no se que pensar

jose_santamaria_0-1621511125798.png

 

he reiniciado y ne me sale lo de 73% cuando me salga actualizare

pues es asi eston son los problemas perdon por el mucho texto espero me puedan ayudar

 

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

Estimado @jose_santamaria 

 

a medida que el procesador se calienta mucho este tiene un sistema de protección que baja la velocidad del procesador, lo que le puedo recomendar es que vaya a opciones de energía y use el plan de maximo rendimiento.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

hola, eso lo entiendo había leído sobre eso acerca de los procesadores ryzen tienden a eso pero igual he intentado bajar las temperaturas y sigue así no se que me recomiendas o sea que temperatura tiene que estar 40? es casi imposible

he cambiado la  pasta, tengo una base con ventiladores, le tengo un pequeño ventilador para cunado juego y demás, he estado revisando las temperaturas, lo que no entiendo es porque pasa eso si según el fabricante puede llegar a 105 si no mal recuerdo, mis temperaturas al jugar no sobrepasan los 80 si es algo alto pero no se que puedo hacer

 

con respecto a del plan de energía te refieres a activar el máximo rendimiento o desactivarlo, ya que lo tengo activado no se si hay una configuración especifica, he leído que bajando cierto porcentaje en estado máximo del procesador esto bajara un poco la temperatura y también el rendimiento pero no hay cambio sigue pasando lo mismo con la frecuencia los mismos bug haga lo que haga

 

jose_santamaria_0-1621560287147.png

 

 

 

----------------ACTUALIZO-----------------

 

he estado haciendo pruebas y pues salio lo que les habia comentado y esto mismo mande al soporte de hp

 

aqui de la nada bajo a esta frecuencia y estando a una temperatura normal

Captura de pantalla 2021-05-21 042735.png

 

 

y aqui esta lo loco el bug pongo de nuevo el benchmark y el maximo que al cansa es eso no tiene sentido igual que la captura que envie arriba donde solo llegaba a 60% era la primera vez que se estancaba ahi 

Captura de pantalla 2021-05-21 042911.png

 

 

despues de un tiempo sigue igual 

Captura de pantalla 2021-05-21 052019.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

Cambie los valores como indica esta imagen

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

vale, ya lo cambie ahora veamos como va muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

hola sigo haciendo pruebas y ocurre lo siguiente

 

las temperaturas la veo bien entre 60 y 70 en ocasiones 50 y tantos

pero la velocidad igual queda lo mismo, hago benchmark y sigue el problema

jose_santamaria_0-1621656709255.png

 

jose_santamaria_4-1621656850509.png

 

jose_santamaria_5-1621656873765.png

 

 

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

haga clic eb el icono de la batería y vea si tiene un barra para aumentar la velocidad del procesador.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

PROBELAM CON LA FRECUENCIA DEL PROCESADOR

esta en máximo rendimiento

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación