cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 12
1.922
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

PC Notebook HP 255 G6
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Mi nombre es Jose Manuel. Soy cliente de hp desde hace muchos años, primero con impresoras y luego compré hace unos tres años un PC Notebook HP 255 G6, con Windows 10 64 bits, que la verdad, estoy muy contento con él, no me ha dado nunca ningún problema. La decepción, llegó hoy, cuando Windows Update, me dice que " su pc no es compatible con Windows 11". Fuí a la página de Microsoft, y leí los requisitos mínimos para instalar Windows 11. Mi asombro fué, que los cumplo. ¿ Entonces, por qué no es compatible?. Me descargo la app de Microsoft  PC Health Check, la instalo, y chequeo el pc. Me dice que el procesador no es compatible, pero no dice por qué. El procesador, tiene una velocidad de 1.5 a 2 GHZ, que cumple con la velocidad que pide, y tiene estructura de 64 bits, que también lo cumple. Podría alguien explicarme en lenguaje llano, ¿ por qué no es compatible mi procesador. cumpliendo velocidad y estructura?. Por cierto, el procesador que lleva es un AMD E2-9000e RADEON R2, 4 COMPUTE CORES 2C+2G, y el TPM está visible y listo para usarse. Muchas gracias y espero que alguien me ayude a desvelar este secreto.

11 RESPUESTAS 11
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Estimado @ClienteJose 

 

Una cosa es que cumpla con la velocidad, pero Microsoft indica en su pagina que el procesador que tiene no es compatible

 

https://docs.microsoft.com/en-us/windows-hardware/design/minimum/supported/windows-11-supported-amd-... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Buenos días Resistencia. Gracias por responder. Pero siento decirte, que no me has aportado nada nuevo. Que no es compatible ya lo sé, pero cumpliendo velocidad y estructura mi pregunta era por qué no es compatible. Leyendo por internet, dicen que la app de Microsoft, falla mas que una escopeta de feria, y hay pc con un super procesador de ultima generación que les dice que es incompatible. Incluso leí un post de una persona que su procesador no era compatible y probó a instalarlo, no sólo le dejó instalarlo sino que además funciona como un tiro, sin cuelgues ni nada. Por eso la pregunta, ¿ en que se basan para decir que no es compatible ?. ¿ En el protocolo de lenguaje o en qué ?. Muchas gracias por responder, pero no me has sacado de dudas. Espero que haya alguna persona experta en hardware y sepa responder. Un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Estimado @ClienteJose 

 

El link que le indique dice los procesadores compatibles, y solo procesadores de 8 Th generacion en adelante son compatibles,.

 

Ahora segun los insider , Microsoft esta dejando instalar  de limpio windows 11, pero le da automatica una señal o cartel que indica su equipo no es compatible, usted puede instalar windows 11 pero no va recibir actualizaciones dee parte de Microsoft  el fabricante del equipo, si quiere puede proceder a instalarlo.

 

Entonces si desea puede probar , pero como vera no recibirá ninguna actualización. Pero le repito su equipo no es compatible.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Gracias Resistencia por tu aporte. No quiero ser mal educado. Tengo asumido que el procesador es incompatible, antes de que dejaras el link de procesadores compatibles, yo ya lo había leído en Microsoft. Pero es que la pregunta, no es si es compatible o no, o si se podrá instalar Windows 11. La pregunta es :   ¿ por qué teniendo velocidad y arquitectura compatible con los requisitos , no es compatible el procesador?, eso es lo que quiero que me explique un profesional del medio. No me vale con que no es compatible, eso ya lo sé, quiero saber por qué. Por ejemplo, por que no utilizan el mismo protocolo de lenguaje, o porque en vez de azul debe ser amarillo, o por que en vez de cuadrado debe ser redondo, etc, etc...

Eso es lo que quiero saber. Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Estimado @ClienteJose 

 

Esta es una decisión de Microsoft segun su pruebas el 52 % de los equipos que no cumplen el 100% de las especificaciones que ellos solicitan , recuerde son ellos que lo solicita y controlan.  Este 52% falla con windows 11, tiene problemas varios de rendimiento etc.

 

Ahora Microsoft publico oficialmente una forma de evadir estos requisitos de TPM y CPU aunque aun debe tener un TPM minimo  1.2.  y no importa el CPU, pero ellos aclaran que estos equipos no van a tener actualizaciones, alguno piensan que si las va dar pero solo actualizaciones de seguridad.

 

Ahora si aun quiere instalar windows 11, puede seguir los pasos del siguiente enlace, y ver los pasos que indica al fina de no RECOMENADO..

https://support.microsoft.com/es-es/windows/formas-de-instalar-windows-11-e0edbbfb-cfc5-4011-868b-2c...  


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Buenas tardes Resistencia. Vuelvo a darte las gracias por responder, no quiero que te sientas ofendido, pero para responder, tienes que leer la pregunta, la pregunta es bien clara y sencilla, ya sé lo que dice Microsoft sobre los procesadores, sobre la libre instalación de Windows 11 bajo tu responsabilidad, lo de las actualizaciones automáticas etc, etc. Lo de que sólo aceptan los procesadores de 8ª generación, ( que por cierto, hay 10 modelos de procesadores de intel de 7ª generación que sí son compatibles, cosa que no han hecho con AMD por motivos comerciales ). Si Microsoft quiere, son compatibles hasta los Pentium, pero eso es una guerra comercial que no me voy a meter. Mi pregunta es muy técnica, y te pido por favor que si no eres un experto en informática y no vas a saber responder, es mejor no hacerlo. Mi pregunta es:

¿ Si mi procesador cumple con la velocidad y estructura de 64 bits, por qué no es compatible con Windows 11?

No me vale con que no es compatible y punto. Es como si te preguntara que, por qué cierto modelo de coche no coge los 200 Kms/hora y me respondieras : porque no los coge. Esa no es la respuesta, la respuesta seria : porque tiene poca cilindrada y pocos caballos. La relación peso-potencia es muy alta, es poco aerodinámico, no es turboalimentado, etc, etc...

Lo demás sobra. Otra vez te doy las gracias pero no respondes a mi pregunta. Un saludo.

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Estimado pero lo siento usted puede tener el procesador de mas de 2 nucleos , 64 bit, pero si  Microsoft decidió que no son  actos para entrar en la lista de compatibles, es un problema que debe usted resolver con Microsoft. Microsfot lo justifica porque de los test que ellos hicieron el 52% de los equipos que no cumplían con lo que ellos piden tuvieron fallas  en windows 11. Y los que si cumplían con sus   especificaciones mínimas  el 99,8 % no tuvieron fallas .

 

Ahora sobre sino tengo conocimientos de informáticas eso es su apreciación, pero aunque los tenga , no por eso voy a cambiar una decisión de  Microsoft o voy a influir sobre las políticas de ellos y sus razones porque no esta en la lista   ciertos procesadores. Usted quiere que yo descifre una decisión de un empresa   y le muestre algoritmos o algun o los test que Microsoft hizo , bueno eso no es posible  no trabajo para Microsoft 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Buenos días Resistencia. Ni pongo en duda sus conocimientos sobre informática, ni quiero que cambie una decisión de Microsoft. Yo lancé una pregunta técnica a la comunidad, pero, si nadie sabe a ciencia cierta, el por qué de la incompatibilidad y sólo es Microsoft quién lo sabe, pues dejemos que responda Microsoft. Una vez más, agradecerte el tiempo que has dedicado en intentar responder. A veces, no encontramos la respuesta que queremos, no es tu culpa. Un gran abrazo y un saludo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
2 0 0
Mensaje 10 de 12
Reportar Mensaje

PC Notebook HP 255 G6 procesador no compatible con Windows 11

Pues yo tengo el mismo portátil y en ninguno de los casos me ha dejado instalar el sistema operativo Windows 11, me arranca el usb booteable con el Windows 11 pero a la hora de iniciar la instalación se me pone la pantalla de muchos colores con líneas, y eso se debe a que el chip gráfico que viene en el mismo procesador, es lo que no es compatible, el procesador AMD en sí, si es compatible lo que no es compatible es el chip gráfico que AMD fabrica unos chips gráficos muy malos  muy pocos compatibles y en sí son una **bleep**.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación