-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Notebook que no arranca, da error 502 de suma CMOS...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Notebook que no arranca, da error 502 de suma CMOS.
el 20-06-2024 01:28 PM
Tengo un notebook de unos cuantos años, que no arranca. Al intentar arrancar aparece el mensaje:
"La suma de comprobación CMOS no es válida. Restablecimiento de CMOS (502)"
He leído en internet que para resolver este error, necesitaría actualizar la BIOS. Pero mi notebook tiene más de cinco años.
¿Como puedo conseguir la BIOS para este ordenador?
y también necestaría saber como actualizarla en el notebook
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 20-06-2024 02:03 PM
Hola Ssvv, el problema que tienes creo que es la pila para conservar la hora después de apagar el equipo, lo mas seguro que cambiando la pila pequeña que tiene se arregle el problema, si te atreves a desmontar el ordenador y sustituir la pila estupendo, sino llévalo a un servicio técnico.
https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM
https://www.youtube.com/watch?v=_8PJxid8LP4
Te dejo el enlace de unos videos y te lo explica mas detalladamente.
Un saludo.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-06-2024 05:06 PM
Gracias por tu aportación, pero cuando me falló, lo primero que hice fue cambiar la pila 2032 que lleva el notebook, y en la configuración de la BIOS poner la configuración por defecto, y sigue con el mismo problema.
No se si estará relacionado, pero me empezó a salir este error 502 cuando cambié el disco duro original por un SSD, y salía este error, pero al pulsar INTRO, el ordenador arrancaba normalmente. Y así fue durante un año, hasta que recientemente, al pulsar INTRO cuando aparece el error 502 al arrancar, o no pulsar ninguna tecla y esperar, aparece el cursor en la esquina superior izquierda de la pantalla, y no hace nada más.
Al revisar la BIOS, sólo he tocado poner la configuración por defecto, cuando ya no arrancaba.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
el 24-06-2024 05:36 PM
Hola Ssvv, te voy a dejar unos comandos CMD o Símbolo del sistema para que haga el ordenador unas comprobaciones de todo el sistema.
- Al buscar, escriba CMD.
- Haga clic con el botón secundario en Símbolo del sistema > Abrir como administrador.
- Copie y pegue cada comando y ejecútelo uno por uno:
- dism /online /cleanup-image /CheckHealth
- dism /online /cleanup-image /ScanHealth
- dism /online /cleanup-image /RestoreHealth
- Cuando haya terminado, escriba otro comando para iniciar el Comprobador de archivos del sistema.
- En la misma ventana del símbolo del sistema.
- Copie y pegue este comando:
- escriba sfc /scannow (observe el espacio entre "sfc" y "/") y pulse Intro.
- Después de ver un mensaje que dice "Verificación 100% completada", escriba exit.
- Luego sin cerrar CMD copia y pega este.
CHKDSK
- Ya comentas si se ha solucionado el problema.
- Saludos.