cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 1 de 3
268

Notebook HP Pavilion lanza la pantalla bloqueando y se suspende

Pavilion 15-ec1038la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, necesito ayuda con un problema muy molesto y reciente con mi notebook HP Pavilion 1-ec1038la. Lo tengo hace aproximadamente 3 años.

De un momento para otro, el notebook comenzó a lanzar la pantalla "bloqueando", para luego apagarse/hibernar. Cuando volvía  a encenderla, volvía a la pantalla o actividad que estaba realizando. 

Esto usualmente sucede cuando estoy jugando e incluso viendo vídeos. Generalmente, antes de que suceda los ventiladores aceleran al máximo y ocurre este error. 

Ya he intentado varias soluciones tentativas al problema desde hilos que han abierto otros usuarios con un problema similar en otros modelos, empezando por el hardware: limpieza profesional de componentes, cambio de pasta disipadora, revisión general, etc. Luego realicé un reseteo de fábrica y actualicé controladores, bios, etcétera.

También he monitoreado, desde antes y después del problema las temperaturas y exigencia promedio cuando juego diferentes títulos, veo videos o exijo a la computadora y nunca he superado un promedio de 60-70°C al jugar y de 45-50°C en reposo, tanto del procesador como de la GPU. 

Por último, quiero destacar que no tengo problemas de batería, la fuente de poder/cargador está en buen estado y utilizo el notebook conectado a la corriente.

Agradecería cualquier orientación para poder resolver este problema, es sumamente molesto ya que no puedo utilizar el notebook ni para jugar ni para trabajar, ya que cualquiera de las dos actividades implica utilizar programas o juegos exigentes. 

2 RESPUESTAS 2
Profesor Sobresaliente Profesor Sobresaliente
Profesor Sobresaliente
1,219 127 1,347
Mensaje 2 de 3

Hola Fortuna_

Por favor intente cambiar la configuración de bloqueo/suspensión a NUNCA y vea si se resolvió el inconveniente:

1. Presione Windows + X y seleccione Opciones de energía .

1.png

2. Puede seleccionar el tiempo que transcurre antes de que la pantalla se apague o la PC entre en modo de suspensión. Para obtener más configuraciones de energía, desplácese hacia abajo y haga clic en Configuración de energía adicional .

2.png

3.png

3. Busque el plan de energía implementado actualmente y seleccione Cambiar configuración del plan a la derecha.

4.png

4. Haga clic en Cambiar configuración avanzada de energía .

5.png

5. Configure todas las opciones de Suspender después... e Hibernar después... como Nunca . Haga clic en Aceptar para guardar los cambios.

6.png

Reinicie su equipo y verifique si el problema se ha solucionado.

Espero lo anterior le sea de ayuda, saludos.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntaria, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución”

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 3

Hola Dragora, gracias por tu respuesta. 

Intenté con la solución que me indicaste,  pero el problema persiste. Creo que no es un problema relacionado al comportamiento de suspensión/hibernar.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación