cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 1 0
Mensaje 1 de 6
1.005
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Hp omen 15-ce001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola. Tengo el siguiente problema con una hp omen 15-ce001la, le compré un ssd Samsung evo plus 970, al ssd lo puedo ver en el explorador de archivos, clone el disco a través de data migration (que es el que te da la página de Samsung para usar), pero al iniciar la bios e ir al sector para definir la unidad de arranque, no me aparece el ssd instalado, sólo esta el disco duro de la notebook. Alguien sabe que pueda ser? Desde ya muchas gracias 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Hola, después de darles unas vueltas al asunto, opté por hacer una instalación limpia de Windows. Previo formateo de ambos discos (físico y solido), instalé directamente el sistema operativo en el ssd, sin hacer la clonacion, que es de hecho lo que recomienda Samsung. Gracias por su tiempo. Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Hola @Estebanvega 

 

Si usted enciende el equipo con el M.2 instalado sin HDD, el equipo rec once el M.2 y arranca en windows ?

 

Si es positivo, debe luego poner el disco HDD, encender el equipo y oprimir la tecla F9 para que aparezca el menu de arranque selecciona el M.2 y una vez dentro de windows debe formatear la unidad HDD, de tal manera que no contenga mas la partición de arranque de windows, porque sino crea conflicto en el arranque.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Hola, con f9 me aparece el ssd, luego procedo a seleccionarlo, localizo el archivo "efi". Lo selecciono y ahí se inicia Windows desde el ssd. El problema que esto no queda guardado en la y cada vez que reinicio el equipo, Windows se inicia desde el HDD. Osea que sólo me funciona como solución temporal. Mi problema es que no encuentra (en la sección boot options) el ssd, por lo cual no puedo ponerlo para que Windows se inicie desde allí por defecto. Ayudaaaa! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Exacto, ahora debe hacer lo siguiente porque tener dos versiones de windows crea conflicto, debe entrar al SSD, y iniciar su windows normal, pero una vez dentro debe buscar HDD y formatear y cambiar el volumen de la partición, sino siempre tendrá ese problema, luego  puede usar el HDD, normalmente para almacenar programas y datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 1 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

Hola, después de darles unas vueltas al asunto, opté por hacer una instalación limpia de Windows. Previo formateo de ambos discos (físico y solido), instalé directamente el sistema operativo en el ssd, sin hacer la clonacion, que es de hecho lo que recomienda Samsung. Gracias por su tiempo. Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,114 12,720 21,048
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

No veo la nueva ssd en la bios

El problema que  ahora perdió la partición de Recovery de su equipo, al menos que el USB bootable que creo lo haya hecho usando el HP recovery.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación