cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
587
Reportar Mensaje

No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una Instalación de Windows.

OMEN Laptop - 15-Ek0013dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenas noches.

 

Hace 2 días, me encontraba jugando en mi laptop, todo normal, hasta que se congeló y me apareció un pantallazo azul que me obligó a reiniciar el ordenador. Todo marchaba bien, hasta que Windows decidió realizar automáticamente una actualización de sistema, lo que me llevó a un segundo pantallazo azul mostrando lo siguiente (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE):

 

jp_5483_0-1642315322245.png

 

Intenté realizar una reparación de inicio, utilizar comandos, y nada funcionaba, la PC entró en un 'loop' donde encendía, se quedaba cargando, aparecía pantallazo, y así por varios minutos, inclusive por un tiempo se quedó en pantalla negra. La solución que encontré era volver a instalar el sistema operativo mediante una unidad USB. Arrancó bien, pero el problema que identifiqué es que en las particiones del disco únicamente me reconocía los 30 GB de la memoria Optane y no los 512 GB del SSD... algo parecido a la siguiente imagen:

 

jp_5483_1-1642316203568.png

 

Creí que con algún software (EASEUS, Administrador de discos) podría devolver aquel espacio que no está asignado. Pero nada funcionó. Al momento, mi Disco Local C luce de esta manera:

 

jp_5483_2-1642316334985.png

 

He utilizado el HP PC Hardware Diagnostics para identificar si hay algún fallo en el disco duro y no me marca nada. Lo único que he notado es que cuando se quisieron instalar algunos drivers, también se instaló el programa Intel Optane Memory and Storage Management, al quererlo abrir me marcó el siguiente error:

 

jp_5483_3-1642316491671.png

 

 

Me han dicho que tal vez debería volver a formatear el equipo, pero realicé esto dos veces y sigue sin reconocer el SSD más que la capacidad del Optane. Alguien sabe qué podría hacer para que esto sea detectado? O es el disco duro que ya no está funcionando y deba comprar otro?

 

Gracias.

 

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una Instalación de Windows.

Estimado @jp_5483 

 

Vea si en el BIOS puede desactivar el intel optane, y  si es sí lo desactiva y luego reinstale el sistema operativo, pone los controladores Interl RST, y luego al terminar la instalación vuelve activar el Optane.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una Instalación de Windows.

Hola, agradezco mucho su respuesta.

 

Entre a la BIOS de mi sistema, pero no me aparece alguna opcion para activar o desactivar el Intel Optane. Solo me aparece lo siguiente:

 

 

jp_5483_1-1642379975422.png

jp_5483_2-1642379991976.png

 

No se si esto tambien se pueda realizar mediante una aplicacion, ya que lamentablemente identifico que Windows 10 esta Instalado en esta memoria Optane y es por ello que no me detecta el SSD.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una Instalación de Windows.

pruebe hacer clic en el load  HP factory  , esto carga los valores de fabrica como se vendió el equipo, luego entra a windows a alli activa en software de intel optane el optane


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación