-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una ...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
No se reconoce el SSD de mi Laptop después de una Instalación de Windows.
el 16-01-2022 04:02 AM
Hola, buenas noches.
Hace 2 días, me encontraba jugando en mi laptop, todo normal, hasta que se congeló y me apareció un pantallazo azul que me obligó a reiniciar el ordenador. Todo marchaba bien, hasta que Windows decidió realizar automáticamente una actualización de sistema, lo que me llevó a un segundo pantallazo azul mostrando lo siguiente (INACCESSIBLE_BOOT_DEVICE):
Intenté realizar una reparación de inicio, utilizar comandos, y nada funcionaba, la PC entró en un 'loop' donde encendía, se quedaba cargando, aparecía pantallazo, y así por varios minutos, inclusive por un tiempo se quedó en pantalla negra. La solución que encontré era volver a instalar el sistema operativo mediante una unidad USB. Arrancó bien, pero el problema que identifiqué es que en las particiones del disco únicamente me reconocía los 30 GB de la memoria Optane y no los 512 GB del SSD... algo parecido a la siguiente imagen:
Creí que con algún software (EASEUS, Administrador de discos) podría devolver aquel espacio que no está asignado. Pero nada funcionó. Al momento, mi Disco Local C luce de esta manera:
He utilizado el HP PC Hardware Diagnostics para identificar si hay algún fallo en el disco duro y no me marca nada. Lo único que he notado es que cuando se quisieron instalar algunos drivers, también se instaló el programa Intel Optane Memory and Storage Management, al quererlo abrir me marcó el siguiente error:
Me han dicho que tal vez debería volver a formatear el equipo, pero realicé esto dos veces y sigue sin reconocer el SSD más que la capacidad del Optane. Alguien sabe qué podría hacer para que esto sea detectado? O es el disco duro que ya no está funcionando y deba comprar otro?
Gracias.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-01-2022 12:51 PM
Estimado @jp_5483
Vea si en el BIOS puede desactivar el intel optane, y si es sí lo desactiva y luego reinstale el sistema operativo, pone los controladores Interl RST, y luego al terminar la instalación vuelve activar el Optane.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 16-01-2022 09:40 PM
Hola, agradezco mucho su respuesta.
Entre a la BIOS de mi sistema, pero no me aparece alguna opcion para activar o desactivar el Intel Optane. Solo me aparece lo siguiente:
No se si esto tambien se pueda realizar mediante una aplicacion, ya que lamentablemente identifico que Windows 10 esta Instalado en esta memoria Optane y es por ello que no me detecta el SSD.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 17-01-2022 01:37 PM
pruebe hacer clic en el load HP factory , esto carga los valores de fabrica como se vendió el equipo, luego entra a windows a alli activa en software de intel optane el optane
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad