cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 6
4.133
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

HP 15s-fq2036ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas. Hace poco compré mi equipo, un core i5 de 11a generación. En breve sale la actualización a Windows 11, y me encuentro con la sorpresa de que el sistema me indica que mi equipo no es compatible, ya que no está activado el Arranque Seguro. Trato de activarlo desde la UEFI, pero no aparece opción alguna en ninguna parte, ni de Secure Boot ni de modo heredado. He de indicar que inicialmente el sistema venía con FreeDOS instalado y se instaló Windows 10 posteriormente. He intentado buscar alguna forma de cambiar la BIOS a otra en la que vengan dichas opciones, pero no encuentro nada en la documentación, en todas la solución que proponen es la de activarlo desde la BiOS/UEFI, y en las capturas de pantalla aparecen opciones que a mí no me aparecen. ¿Alguien sabe de alguna solución? Muchas gracias.

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

Hola @Clecloman .

Para este tipo de casos, puede seguir las instrucciones de los siguientes enlaces:

Actualizar a Windows 11 sin Arranque seguro o TPM.

Instalar a la fuerza Windows 11. 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

Hola,

 

Yo tengo la misma situación, vino con Freedos etc.

Yo he conseguido activarlo, deshabilitando el modo heredado y dando borrar claves guardadas, te permite activar la opción arranque seguro.

El problema está en que al salvar los datos de la bios, al reiniciar el pc, sale el famoso mensaje 3F0 el cual indica no encuentra disco de arranque, y hasta que no se desactiva el arranque seguro, no se reinicia el So.

¿Es normal este error al activar el arranque seguro?

 

Un saludo

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

No veo conveniente instalar Windows 11 a la fuerza cuando yo lo que quiero es actualizar mi versión sin perder mis datos, que para eso compré un equipo compatible y una licencia. Debe haber algún otro método oficial y sin riesgos

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

Voy a probar a ver si con ese método me sale el mismo error. A ver si entre todos lo sacamos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 1
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

No se puede activar Arranque seguro

Buenas,

 

Ya lo conseguí, es por el tipo de disco, para que lo tome en arranque seguro, hay que convertirlo a tipo GPT.

 

Actualmente era tipo MBR, y se comprueba asi, desde Windows

Realizar la búsqueda en Windows de la herramienta: Crear y formatear particiones del disco duro

Cuando se abra la herramienta deberás localizar el disco duro en el que tienes instalado el sistema operativo en el cual tendrás que hacer clic derecho del ratón.

En el menú contextual tendrás que seleccionar la opción: Propiedades

Al abrirse la nueva ventana deberás situarte en la pestaña: Volúmenes

Aquí podrás observar el: Estilo de partición

Si este se muestra como MBR significa que será necesario convertirlo a GPT para poder activar el arranque UEFI.

Tras la comprobación podemos convertirlo de la siguiente manera:

Abrir CMD como administrador

Una vez aquí tendrás que copiar y pegar el comando:

MBR2GPT.EXE /convert /allowFullOS

Tras pulsar Enter, deberás esperar varios segundos hasta que el proceso se complete.

Tras esto reinicias entras en la UEFI, desactivas el arranque legacy y activas el arranque seguro.

 

Un saludo

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación