cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 1 de 10
474
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Ejemplo: Pavilion 15
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos, no se si alguien me podra ayudar. Hace poco compre un disco ssd para instalar windows ahi y dejar el que viene para almacenamiento, ya que mi portatil va muy lento, sobretodo en l arranque. Tras hacer todas las instalaciones necesarias en el disco nuevo y acceder a la bios para cambiar el disco de arranque de windows al nuevo, no me guarda los cambios. Asique cuando inicia sigue iniciando desde el disco que ya venia. que puedo hacer? hay alguna opcion de configuracion que tenga que quitar o poner? es un fallo general?

 

Muchas gracias de antemano

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Tampoco me permite formatear desde el explorador. Volveré a empezar desde el principio por si hice algún paso mal en la instalación. No se como se clona, me descargue una herramienta de instalación de Windows 10 desde la pagina oficial de Windows. A lo mejor lo que falla es eso. Muchas gracias por la ayuda.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Estimado @Martüs 

 

el problema es que el segundo disco no puede contener windows hay que formatear ese disco.

 

Entonces al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9, alli selecciona el disco SSD que puso windows para que arranque por alli dentro de windows entonces puede seleccionar el otro disco y formatear 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Muchas gracias por tu respuesta, el disco ssd nuevo que instale lo tuve que formatear antes de instalar Windows ya que sino el sistema no me dejaba usarlo. Windows se instalo bien en dicho disco porque cuando pulso F9 y selecciono el disco ssd arranca sin problema, pero no se queda seleccionado como disco de arranque principal.

El problema es que siempre que enciendo o reinicio, inicia con el otro disco, y cuando accedo a la BIOS para cambiar el disco principal para el arranque de  Windows, al darle a guardar y salir no me guarda los cambios y sigue iniciando desde el otro disco porque es el que aparece como principal en el arranque. Tampoco me deja formatear el disco que quiero dejar como almacenamiento, porque aparece como disco de arranque, y la opción formatear esta desactivada.

No se si me estoy explicando bien...😣

Adjunto algunas imágenes por si sirven de algo.

Gracias de antemano

sistema.pngformatear.pngBIOS.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Es lo que le indique primero oprime la tecla F9, luego selecciona el SSD , entra en windows y luego busque el HDD y lo formatea, 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Como explico en el mensaje anterior, al pulsar F9 y acceder al ssd la opción de formatear en el otro disco aparece desmarcada. No me permite formatearlo. 🤔

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Creo no esta haciendo bien los pasos, primero fíjese tiene dos particiones EFI que no puede ssr esto porque tiene aun el disco que  HDD con windows,  luego  dos particoones recovery, lo cual me indica que quizas usted  clono el disco y no  hizo una instalacion limpia al SSD.

 

Abra el Explorador de windows y vea si desde alli puede formatear el disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

otra cosa donde me muestra en la imagen usted selecciono el disco C, es claro que ese no0 lo puede formatear debe seleccionar el E :


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 1 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Tampoco me permite formatear desde el explorador. Volveré a empezar desde el principio por si hice algún paso mal en la instalación. No se como se clona, me descargue una herramienta de instalación de Windows 10 desde la pagina oficial de Windows. A lo mejor lo que falla es eso. Muchas gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Debe usar esa herramienta y quite el HDD e instale windows en el SSD


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

No se guardan los cambios al seleccionar otro disco de arranque de windows

Puede indicarme por favor  cual fue la solución que usted encontró diferente a lo que le explique anteriormente


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación