cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 2
Mensaje 1 de 24
2.289
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Pavilion 13-a001ns x360 Convertible
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, he actualizado el equipo de windows 8.1 a 10 y al entrar a la bios para cambiar los paremetros me he dado cuenta que tras hacer los cambios y guardar, cuando vuelve a iniciar veo que no se han mantenido los cambios, tiempo de espera de arranque, modo seguro ... vuelve a los que tenía antes, igualmente si restauro los valores por defecto y guardo también sigue manteniendo los valores que tenía antes de ponerlos por defecto.

 

Imagino que no es la pila ya que la hora no se pierde.

 

Pensando que es un error de la bios he intentado actualizar la bios con las 2 que veo para mi equipo F.06 y F.41 Rev.A, pero me han dado error al actualizar. Se reinicia el equipo, termina el proceso de grabación 100% y en el proceso de validación se para en el 91% comienza a grabar de nuevo desde el 60%, luego vuelve a validar y tras hacer esto un par de veces da error al acualizar la bios, se reinicia y por lo menos queda como estaba!!! menudo susto.

 

Me da el mismo error si restuaro versión anterior con tecla windows + B  y boton inicio como he visto en el foro.

 

Por lo demás el sistema funciona bien, lo unico que no puedo moficar los parámetros de la bios para por ejemplo quitar los 5 segundo de espera o cambiar el arranque para sistemas con partición GPT del windows 10 que instalado, ahora está en modo heredado.

 

Saludos.

23 RESPUESTAS 23
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 2 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Puedes fijarte si alguna versión del BIOS, es equivalente con las que se indican y en caso afirmativo, bajar e instalar el archivo ... http://ftp.hp.com/pub/caps-softpaq/cmit/HP_BCU.html

 

Asimismo, en caso negativo, te recomiendo realizarle, una instalación limpia, desde ... https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 3 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Gracias por tu interes, no entiendo muy bien a que te refires con  "Puedes fijarte si alguna versión del BIOS, es equivalente con las que se indican"

Por lo que veo es una herramienta para setear los valores de la bios puede ser muy para mi caso, ¿Tiene que coincidir mi versión de Bios con la de la aplicación?

 

Respecto a instalar de nuevo windows 10, no creo que solucione el problema, he probado a actualizar la bios desde el sistema antiguo windows 8.1 y con windos 10 y en ambos casos el mismo error.

Igualemente con ninguno de los dos S.O. guarda los cambios de la bios.

 

Gracias nuevamente probaré este HP_BCU desde win 8.1 que es el que tengo funcionando ahora mismo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 4 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Hola.

La actualización del bios solo está disponible para equipos que tienen procesadores intel y puede actualizar el bios con Hp support assistant:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03563107


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 5 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Hola, se trata de un intel I5, en cuanto a si tiene Hp support assistant, pues no se como averiguar si es compatible, desde luego las bios que he probado son descargadas de la web de HP despues identificar el equipo con el nº de serie y ver el software disponible para él, "PC HP Pavilion 13-a001ns x360 Convertible", por tanto si están disponibles estas bios para mi equipo(nº de serie), será porque se puede actualizar.

 

Muchas gracias por la respuesta y saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 6 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Hola, he  probado a cambiar un par de parámetros de la bios con HP_BCU pero nada siguen sin manterse los cambios.

 

Primero hice un get fichero para obtener la configuración, he modificado un par de valores y a continuación un set del fichero modificado, me ha dado un "successful" en verde en la consola pidiendo reiniciar para aplicar los cambios, pero despues de reiniciar no ha aplicado los cambios y todo sigue igual.

 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 7 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Puesto que con todo lo que he probado no consigo reliazar cambios en el bios, no reataurar los valores por defecto, estoy pensando en quitar la bateria para forzar que se reseten los valores.

 

Por lo que he visto en mi portatil no hay pila de reloj para la bios ya que la batería no es extraible, no sé si sera buena idea:HalfEyes:.

 

Saludos. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 8 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

He quitado la batería pero sigue igual.

Después de quitar y poner la batería, esperando unos segundos y pulsando el botón de encendido unos segundos para que se descargaran los condensadores, me ha salido un mensaje de error, "cmos incorrecta" se ha reiniciado y me ha vuelto a cargar los valores del bios que tenía antes, no los valores por defecto...

 

Me temo que no tiene arreglo.:Crying:

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 9 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

El error que indica "cmos incorrecta", puede ser porque, los datos que se conservan, con la batería, tipo moneda CR-2032 (reemplaza, a ... DL-2032, KL-2032), de alguna marca, como ... Hitachi Maxell, Eveready, Panasonic, etc ..., de ion litio, de 3VCC., del RTC (Real Time Clock), lo hace a traves del CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) y es probable también que la batería esté por agotarse y ello hace que no pueda guardar los datos del BIOS. Intenta cambiar esta batería secundaria, que son económicas y prueba.

Cuestan, alrededor de U$D 2 ...

CR2032.PNG

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
15 0 2
Mensaje 10 de 24
Reportar Mensaje

No se guardan los cambio de la bios. Error al actulizar bios se queda al 91% en la validación.

Por lo que he visto al desmontar el portatil, el manual de usuario y técnico, este portatil (Pavilion 13-a001ns x360 Convertible) no lleva ese tipo de batería solo lleva la principal del ordenador.

 

Gracias por la sugenrencia.


@Maké@  ha escrito:

El error que indica "cmos incorrecta", puede ser porque, los datos que se conservan, con la batería, tipo moneda CR-2032 (reemplaza, a ... DL-2032, KL-2032), de alguna marca, como ... Hitachi Maxell, Eveready, Panasonic, etc ..., de ion litio, de 3VCC., del RTC (Real Time Clock), lo hace a traves del CMOS (Complementary Metal Oxide Semiconductor) y es probable también que la batería esté por agotarse y ello hace que no pueda guardar los datos del BIOS. Intenta cambiar esta batería secundaria, que son económicas y prueba.

Cuestan, alrededor de U$D 2 ...

CR2032.PNG


 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación