cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 1 de 5
439
Reportar Mensaje

No puedo conseguir que mi lap arranque desde m.2 y concluya instalación

14-ck0012la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! 

Verán, compre un m.2 adata swordfish hace poco, se lo instale a mi lap y comprobé que funcionaba y lo podía reconocer tras crear el espacio ya permitía usarlo como una unidad cualquiera. El problema vino cuando intente instalar windows en esa unidad, la formatee para dejarla lista y la instalación inicio normalmente, instale el sistema desde una usb de instalación que cree con la herramienta oficial de windows. El problema es que al terminar de instalar los archivos y demás partes del sistema en lugar de continuar con la instalación y configuración la pc me devolvió a la pestaña de selección de idioma y formato de moneda y hora del instalador, si intento instalar de nuevo me dice que la unidad contiene archivos viejos de windows por lo que efectivamente la instalación anterior funcionó, o eso es lo que creo. Destacar que retire le hdd para realizar la instalación, probé todo lo que encontré y no conseguí que funcionara, probé ir al BIOS activar el modo "legacy" de inicio, restablecí las configuraciones de la BIOS, limpie el disco y repetir la instalación unas cuantas veces variando un poco la configuración de bood pero nada, al final derrotado volví a instalar mi hdd y mi pc funciona normal. Mencionar también que me aparece la m.2 como disco local D y dentro tiene archivos de Windows cosa que refuerza mi teoría de que la instalación funciono pero la pc simplemente no se logra iniciar desde allí.

Investigando un poco note que la BIOS de mi lap no es la versión más reciente de las que aparece en la pagina de hp sobre drivers y software de mi equipo, puede que tenga algo que ver o no, la verdad de esta me es muy importante para mis actividades diarias así que no me gustaría seguir probando cosas a ciegas así que decidí preguntar aquí antes de nada. 

Mi versión de BIOS es insyde f.47, 5/9/2019. 

Olvidaba mencionar, si saco el USB de instalación del pc tras haber instalado el Windows(como ya comente teorizo que Windows se instala pero el pc no arranca desde el m.2) el pc me dice que no hay sistema operativo y no aparece nada el la lista de dispositivos de arranque, si pongo la pc en modo legacy o heredado directamente me deja en una pantalla que dice que no hay dispositivos booteables, que inserte uno y presione cualquier tecla.

Por ultimo quería mencionar que la garantía de mi equipo ya venció, pero quisiera saber si hay algún tipo de asistencia o servicio de hp para ayudar en estos casos ya que se que algunas empresas dan servicio técnico después de vencer la garantía, me refiero a que te dan la posibilidad pagar por la asistencia ya que creo que la ayuda de un medio más oficial es mejor, como se podría contratar esa asistencia?

Muchas gracias de antemano por la ayuda

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

No puedo conseguir que mi lap arranque desde m.2 y concluya instalación

Estimado @gx00 

 

Desactive el modo heredado del equipo,  y ponga solo el SSD y pruebe a instalar windows eliminando los datos anteriores osea formateando, luego al terminar vea si funciona todo bien si funciona todo bien ,al poner el HDD debe  formartear para eso al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9 arranca el boot menu y selecciona el SSD dentro de windows luego selecciona el HDD y lo formatea.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

No puedo conseguir que mi lap arranque desde m.2 y concluya instalación

Hola, gracias por responder, creo que ya probé eso que mencionas. Por si acaso intentare repetir la prueba en cuanto tenga un momento ya que como mencione la computadora es de uso diario y debo acomodarme bien para hacerle esa operación. Mientras tanto agradecería todas las demás posibles soluciones que me puedan ir comentando

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 1
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

No puedo conseguir que mi lap arranque desde m.2 y concluya instalación

Para formatear la ssd me seria mejor usar el comando clear desde la cmd verdad? para asi borrar las particiones y dejar que el asistente las haga solo

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,145 12,883 21,261
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

No puedo conseguir que mi lap arranque desde m.2 y concluya instalación

Si , puede usar ese metodo pero luego recuerde que debe entrar al administrador de disco y formatear desde alli y crear las particiones .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación