cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 21 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenas tardes:

Muchas gracias. Así lo haré

 

Un saludo

CESARRL

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 22 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenas tardes;

He hecho todo lo que me indicó, incluso he instalado TODAS las actualizaciones, tanto las automáticas como las opcionales

por si alguna de ellas afectara a mi problema, pero SEGUIMOS IGUAL. 😪

Es decir, el equipo está actualizado al 100%, excepto, eso sí, el controlador del dispositivo biométrico, cuya última versión compatible e instalada sigue teniendo fecha de Marzo del 2020.

SIGO SIN PODER CAPTURAR LA HUELLA.

 

No se qué más puedo hacer. No lo entiendo.

 

Gracias por tu tiempo y paciencia, y si se te ocurre alguna otra opción, por favor, 

dímela.

 

Saludos

CESARRL.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 23 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

pruebe con este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104433.exe 

 

es una version inferior a la que tiene pero es la que yo uso y me va muy bien


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 24 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenas tardes:

Vamos a ver. Esto es curioso. No me funciona, pero no porque el controlador que me indica no me funcione,

que no lo sé, sino porque el dispositivo no lo toma como nuevo controlador.

Es decir, le indico paso a paso el proceso que realizo:

1º) Del enlace que me indica, descargo el ejecutable sp104433.exe .

2º) Lo ejecuto, y la primera ventanita del instalador me indica que se va a instalar el controlador

       que aparece en la siguiente imagen, acepto los términos de la licencia, etc,

install.jpg

3º) Se instalará en la siguiente ubicación...

destino.jpg

 

4º) Desinstalo, software incluido, el controlador antiguo que está instalado . Al hacer esto, el dispositivo biométrico

       desaparece de la lista "Administrador de Dispositivos". 

5º) Reinicio el equipo, y al hacerlo, en la lista de "Administrador de Dispositivos", me vuelve a aparecer el dispositivo "Sensor Biométrico", pero su controlador es el que tenía antes, es decir, el que desinstalé completamente en el paso 4.

6º) Entro en la opción "actualizar Controlador", y en vez de que lo haga automáticamente, le indico la ruta donde se

encuentra el nuevo controlador que Vd. me ha facilitado...

control-new.jpg

pero al continuar el proceso; hace caso omiso, y me aparece como controlador el que tenía antes, es decir...

 

resultado.jpg

Con lo que no consigo saber si el nuevo controlador que me indica funciona o no.

 

Este es mi dilema.

Hay otra forma de instalarlo en el Sistema, para que cuando entre en la información de Dispositivo Biométrico,

aparezca el nombre del nuevo controlador, y de esta forma constatar que se ha instalado, y que es el que

tomará el Sistema cuando intente configurar la huella?

 

Discúlpeme lo  largo de mi respuesta, pero intento ser lo más claro posible y ayudarle al máximo en todo,

por las molestias que se está tomando.

Muchas gracias

CESARRL.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 25 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Entre al administrador de dispositivos, cuando desinstale el controlador le pregunta si desea quitar el software y controladores del equipo, marque la casilla aceptar, una vez desinstalado no reincie aun el equipo esta vez sino que instale el controlador que le indique y reinicie el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 26 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenos días:

Procedo según lo indicado...

1º) Desinstalo el controlador existente...

pant1.jpg

2º) Vemos que el dispositivo  biométrico desaparece en ese mismo instante de la lista del Administrador de Dispositivos...

pant2.jpg

3º) Procedo con la instalación del nuevo controlador...

install.jpg

4º) que se instala en la ubicación...

destino.jpg

 

5º) PROCEDO AL REINICIO DEL SISTEMA.

 

6º) Hecho lo anterior intento la configuración de la huella, con el siguiente resultado...

pant3.jpg

 

7º) Me voy al Administrador de Dispositivos, y comprobamos que de nuevo está en la lista.

       Entro en él y me encuentro con el siguiente controlador...

pant5.jpg

 

y como podemos ver, es el mismo que desinstalamos hace un momento. Y del nuevo controlador, ni rastro.

 

CESARRL.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 27 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

haga clic sobre el controlador , luego actualizar,  en el otra ventana , le indica de buscar la actualizacion en el equipo, luego en la proxima ventana desmarca mostrar solo compatibles, alli entonces deberia  ver varios controladores con versiones diferentes seleccione la 5.5.11,  le va preguntar el motivo porque quiere hacer el cambio marque porque con el otro va mejor, o algo parecido dice alli, continue la instalacion aunque le de alertas que quizas no es compatible, y luego reinicie el equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 28 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenas tardes:

Vale. Procedo según lo indicado:

1º) Hago clic en el controlador...

1.jpg

2º) Hago clic en "Actualizar"...

2.jpg

3º) Hago clic en "Examinar mi PC en busca de controladores"...

4.jpg

4º) Desmarco la opción de controladores compatibles...

5.jpg

Estos son los controladores que aparecen, pero no está el nuevo que he instalado. Es decir el 5.5.11

Dónde debo buscarlo?.

En esta última pantalla, si hago clic en "Usar disco", tengo la opción de buscarlo en C: también.

CESARRL.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 29 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Deberia ser el que dice SPI 093


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 30 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenos días:

0.jpg

1º) Selecciono el controlador que me indica, y aparece el siguiente aviso...

1.jpg

2º) A dicho aviso que se nos muestra decimos "SI". 

      Vemos por un instante como se actualiza o se carga el nuevo controlador, y se nos muestra la siguiente ventana...

2.jpg

y procedo a cerrarla.

3º) Vemos como en la lista del "Administrador de Dispositivos", se incluye ya en nuevo controlador.

       Si entramos en él, en el apartado "Estado del Dispositivo" ,se nos muestra cierta información...

3.jpg

4º) En este punto he probado tanto a reiniciar el equipo como a no hacerlo. El resultado es el mismo.

5º) Si en la ventana anterior pinchamos en la pestaña "Controlador", vemos que el controlador instalado es el 5.5.11

       de fecha 22/0472020, tal como queríamos.

4.jpg

6º) Si con todo ello intentamos configurar la huella dactilar, el resultado es el siguiente...

5.jpg

 

CESARRL.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación