cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
22 0 1
Mensaje 1 de 39
2.600
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

7VX12EA#ABE
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días:

Poseo un laptop HP ENVY - 13 - AQ1001NS

# DE SERIE : ***bleep***

 

MI SISTEMA OPERATIVO ES WINDOWS 10 64 BITS

VERSIÓN 2004 (COMPILACIÓN 19041.450)

 

MI SENSOR DE HUELLAS DIGITALES ES:  SYNAPTICTS   WBDI  SGX

VERSION CONTROLADOR: 6.0.33.1111

 

Pues bien:

Desde que el día 1-8-2020 se instaló en mi equipo su actualización  HP INC. FIRMWARE 15-10-0.0, mi sensor de huellas

se desconfiguró y  no hay forma de configurarlo nuevamente.

 

Cuando intento pasar el dedo por el sensor para configurar con esta acción el Inicio de sesión de mi sistema, me dice

que "SE HA PRODUCIDO UN ERROR", y no hace ni intención de captar la huella.

 

Llevo con este problema desde el  día 1-8-2020, y después de muchas indagaciones, parece ser que aún no hay un controlador compatible para mi dispositivo, después de su actualización  HP INC. FIRMWARE 15-10-0.0.

Por favor, para cuando una actualización que ponga fin a este problema. Me consta que hay más usuarios como yo

con este problema o muy similar.

Esperando una respuesta o solución a este problema lo más pronto posible, para poder seguir disfrutando de todas

las prestaciones de mi HP, como hasta ahora venía haciendo, porque estoy muy, muy contento con él, y es una lástima

que mi HP no esté ahora al 100%.

 

Les doy las gracias anticipadas por su atención y por su tiempo.

Un cordial saludo

CÉSAR-R-L

 

 

 

 

Etiquetas (1)
38 RESPUESTAS 38
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Hola @CESARRL 

 

Si lo hay es el siguiente para windows 10 2004.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp105001-105500/sp105484.exe 

 

pero le recomiendo primero entrar al administrador de dispositivos buscar el controlador de huella y desinstalar, cuando le salga otra ventana preguntado si desea quitar el software y  controladores del equipo marque la casilla y continue, luego reinicie el equipo ye instale el controlador que le puse para descargar.

 

tambien instale el siguiente controlador antes del de huellas

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp106001-106500/sp106169.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 3 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenos días:

No ha dado resultado. Me explico.

Tal como me ha indicado, primero he desinstalado el controlador de huellas, eliminando el software, con lo que me

desaparece de la lista de controlador de dispositivos. Hasta aquí, todo ok.

En este punto, he instalado previamente el controlador que me indicaba...  sp106169.exe

Acto seguido, he procedido a reiniciar el sistema antes de instalar el controlador de huellas  sp105484.exe

He instalado el nuevo controlador, pero el problema es que, al reiniciar el equipo, automáticamente se vuelve a instalar

el controlador que había desinstalado, y si en este punto intento instalar el nuevo, no me da problemas ni avisos de error

en la instalación, pero es como si hiciera caso omiso de esta nueva instalación. 

Y cuando entras en el listado de control de dispositivos, el que aparece es el que desinstalé.

 

Desde que se instaló la actualización de Firmware que ya le comenté, esto me ocurre siempre.

 

Esperando su respuesta, y dándole las gracias por su amabilidad

Un cordial saludo

CESARRL

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

si le vuelve a poner otra version de controlador solo debe revertir el controlador y le va preguntar porque  usted marque porque con el otro va mejor u otra opción asi windows no lo vuelve a reinstalar el controlador 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 5 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenos días:

Perdona, pero no acabo de entender.

Cuando te refieres a "revertir el controlador", a qué controlador te refieres?. en el del Sensor de Huellas no existe la opción de revertir.

Gracias.

Un saludo

controlador sensor.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

ok pruebe con este contralor

 

Version

6.0.39.1111

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104404.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 7 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenos días:

En primer lugar quiero darle las gracias por su paciencia y por su tiempo, pero esta última recomendación, tampoco ha dado resultado, es más, al instalar el nuevo controlador que me indica, me da el siguiente mensaje...

mensaje error.jpg

 

Después de todos los intentos realizados, y aunque no soy un entendido en este área de la informática, creo que el problema

no está tanto en el controlador del Sensor de Huellas, como en la actualización FIRMWARE que se instaló en mi Sistema el

pasado 1-8-2020.

Digo esto, porque, parece que, independientemente del controlador de sensor de huellas que se pretenda instalar, cuando se reinicia el sistema, parece como si el FIRMWARE actual contuviese ya un controlador de sensor de huellas, y que este se impone siempre. 

 

Esperando su respuesta, le reitero mi agradecimiento por

su dedicación.

 

Un cordial saludo

CESARRL

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Si piensa que es el firmware basta hacer clic sobre ese controlador y revertir a la versión anterior.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 1
Mensaje 9 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Buenas tardes:

Me gustaría conocer su opinión. Después de lo que le he contado, y partiendo de que el problema surgió a raíz de la

instalación de la actualización HP Inc. Firmware 15-10-0.0, qué puede ocurrir si revierto al Firmware anterior?.

Supongo que cuando HP realiza una actualización de este tipo, es por algún motivo importante. Por eso no creo que se trate de lo que yo piense, sino de dar con la causa real del problema.

Cual es su opinión?

Muchas gracias.

 

CESARRL

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 10 de 39
Reportar Mensaje

No puedo configurar mi sensor de Huellas Digitales

Hola ese firmware solo sirve para hacer mas compatible el UEFI con Microsoft y reconoce los componentes de hardware que necesitan de actualización por parte HP,  si usted dice que el problema se origino al momento de esa actualización puede ser esa la causa.

 

De todas maneras verifique si en configuración de windows esta activado la configuración de la huella si esta activado puede ser que solo debe configurar una nueva huella.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación