cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
6 1 0
Mensaje 1 de 11
1.155
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

PC Notebook HP ENVY dv6-7215nr
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos!! quisiera que me ayuden con mi problema, mi laptop es la HP Envy dv6-7215nr https://support.hp.com/es-es/product/HP-ENVY-dv6-7200-Notebook-PC-series/5296055/model/5309502?jumpi...

el problema es que compre un caddy para colocar un disco extra, compre un ssd HyperX Fury 3D de 120 gb, le instale el SO windows 10, lo puse en la bahia principal, y el disco duro formateado lo puse en el caddy para que sirva de almacenamiento. El detalle es que no puedo colocar el ssd como disco de arranque, me sale la pantalla de repair tools una y otra vez, pero si desconecto el HDD, ingresa normal al SO del SSD. Intente configurar el modo de arranque de la BIOS pero no aparece el SSD, intente de todo, actualice la BIOS, pero nada, desde repair tools me deja ingresar al ssd normalmente, pero una vez que reinicio, me vuelve a aparece ese repair tools una y otra vez. Que tengo que hacer para que arranque desde el ssd y pueda al mismo tiempo tener mi HDD en el caddy del lector de DVD como almacenamiento de datos? pueden convivir juntos? gracias querida Comunidad, estare a la espera de sus respuestas. Gracias.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

buenas!!! ya encontre la solucion, era el bendito disco duro, revise y formatee varias veces, pero me di cuenta que aun quedaba la particion de recovery y otra particion de 100 mb ahi, al dar formato no se eliminaba ambas particiones,ç, intente eliminar desde el administrador de discos y tampoco se podia eliminar ni quitar esas particiones. Busque en youtube como eliminar esas particiones, y lo logre usando el comando "diskpart" dejo el enlace del video https://www.youtube.com/watch?v=APNazJ2EkBE

eliminé todas las particiones que habia en el disco duro y BOOM, al reiniciar inicio normalmente desde el SSD, al parecer mi problema era que la laptop insistia en iniciar desde el recovery que aun quedaba en el disco duro, y al eliminarlo, no tuvo de otra que iniciar desde el SSD. Soy un geek primerizo dando mis primeros pasos, quiza haya sido un detalle insignificante lo del disco duro con el recovery sin eliminar, pero me sirvio mucho de experiencia y espero que a otros tambien les sirva. Muchas gracias a Resistencia por haberme ayudado en cada paso, mil gracias comunidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

Debe antes formatear el HDD, no puede dejarlo con el sistema operativo en el.

 

la otra es entrar al administrador de dispositvo  (sin poner el candy aun) en la pestaña del menu que dice Ver marque mostrar ocultos, va luego a unidades de disco y alli desinstale todos los disco que ve execto el de la letra C:


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

el HDD ya esta formateado, fui a unidades de disco pero alla solo me aparecen los nombres de los discos, o sea HITACHI y HyperX Fury, desinstale todos los que habia menos el HyperX, mas abajo en el apartado de almacenamiento vi que dice "volumen" hay varios pero sin letra designada, por lo cual no se cual sera el disco C. Reinicie y nada, sigue apareciendo el repair tools, quito el HDD y entra normal 😕  ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

ntro en el BIOS ?, ha movido el DVD a una unidad sin preferencias de arranque en el BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

si, lo puse al final de las opciones de arranque, pero lo unico que sale en opciones de arranque es disco duro del portatil, usb dvd room, pero en ninguna parte sale SSD o algo parecido. Me sigue saliendo el bendito "system repair tools" 😕

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

en el BIOS, no estoy seguro que diga SSD, dira disco de incio o de arranque.

 

Quizas tambien debe tener encuenta que su equipo no acepte el dual almacenamiento y lo del candy no puede funcionar en ese caso. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

si, dice disco de inicio de arranque, lo puse en primer lugar , pero nada, y con respecto al dual almacenamiento, como podriar saber si lo soporta? hay computadoras mas sencillas que lo soportan, seria el colmo que el mio no lo haga 😕 quiero tener ambos discos pero se esta complicando mucho, que mas podria hacer? gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

el problema que su equipo sigue viendo la unidad DVD, y el candy no soluciona ese problema al ser visto como una unidad DVD,

 

Yo en lo particular no me gusta esas soluciones dec canddy porque solo originan que la baetria dure menos y caliente mas el equipo,

 

Bueno haga lo siguiente si en el Admnistrador de archivo sigue pareciendo la unidad DVD , borrela o desintalela, la ota pruebe a cambiar el fomato  el volumen que le dio al equipo a MBR, seguramente esta GPT la particon , si eso no funciona prueba a formatera el disco a exFAT, y no  NFTS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

Fijate en el BIOS que el CD-ROM boot este desactivado 

 

02.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
6 1 0
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

No puedo colocar el ssd como unidad de arranque

buenas!!! ya encontre la solucion, era el bendito disco duro, revise y formatee varias veces, pero me di cuenta que aun quedaba la particion de recovery y otra particion de 100 mb ahi, al dar formato no se eliminaba ambas particiones,ç, intente eliminar desde el administrador de discos y tampoco se podia eliminar ni quitar esas particiones. Busque en youtube como eliminar esas particiones, y lo logre usando el comando "diskpart" dejo el enlace del video https://www.youtube.com/watch?v=APNazJ2EkBE

eliminé todas las particiones que habia en el disco duro y BOOM, al reiniciar inicio normalmente desde el SSD, al parecer mi problema era que la laptop insistia en iniciar desde el recovery que aun quedaba en el disco duro, y al eliminarlo, no tuvo de otra que iniciar desde el SSD. Soy un geek primerizo dando mis primeros pasos, quiza haya sido un detalle insignificante lo del disco duro con el recovery sin eliminar, pero me sirvio mucho de experiencia y espero que a otros tambien les sirva. Muchas gracias a Resistencia por haberme ayudado en cada paso, mil gracias comunidad.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación