cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
37 0 0
Mensaje 1 de 46
2.263
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Pavilion 15-au018wm
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo el problema de que mi notebook no detecta el micrófono del auricular, mi notebook tiene una sola entrada para audio y micro, pero al conectarlo solo funciona la salida de audio, ya he probado distintas formas de solucionarlo

-Actualizando el driver del Realtek

-desinstalando y volviendo a instalar el dispositivo

Pero sigue sin detectar el microfono, mi notebook posee el sistema B&O pero tampoco lo detecta ahi

Entonces quise probar desde el Realtek Audio Manager pero me encuentro con la sorpresa de que no abre en absoluto y quisiera saber el motivo del por que sucede esto.

Desde ya muchas gracias

 

45 RESPUESTAS 45
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 2 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Estimado @Ar96 

 

Entre al administrador de dispositivos, luego vaya a controladores de sonido y video, alli vera el controlador de Realtek, lo desinstala y en la proxima ventana marque la casilla de eliminar el software y controladores del equipo y luego reinicie el equipo y instale el siguiente controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp80501-81000/sp80538.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
37 0 0
Mensaje 3 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Ya lo hice y nada, sigue sin reconocer, el auricular funciona perfectamente ya lo probé en otra pc, alguna explicación del porque no abre el archivo RAVClp64?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 4 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

El panel de control de Realtek, fue cambiado por HP Audio control no lo tiene instalado en su equipo. ?

 

Entro al panel de audio y verifico que tiene activado el microfono de de audio como predeterminado

 

c01933412


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
37 0 0
Mensaje 5 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

No lo tengo instalado, como lo hago?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 6 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Eso lo debería instalar el controlador de Audio, pruebe a ver si este controlador puede ser compatible con su equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104077.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
37 0 0
Mensaje 7 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Ya logre instalar, pero sigo sin encontrar el Hp Audio Control, solo me aparece el Hp audio switch no se si es lo mismo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
37 0 0
Mensaje 8 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Pero sigue sin reconocer el micrófono 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,720 21,049
Mensaje 9 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

El HP Audio Switch es para intercambiar entre el micrófono de portátil y uno externo, pruebe abrir ese programa y vea que esta usando el microfono externo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
37 0 0
Mensaje 10 de 46
Reportar Mensaje

No me abre el administrador de sonido Realtek (RAVCpl64)

Es que no me reconoce el microfono, no puedo utilizarlo si no me aparece en la lista del Hp Audio Switch

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación