cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
1.097
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

PC portátil OMEN - 17-cb1000ns
Other

Hola,

 

Queriendo probar un sistema operativo (ReactOS) en el ordenador seguí los pasos típicos: Descargar el iso, copiar los datos a un USB con Rufus y reiniciar. Por desgracia, el ordenador ignora el USB y arranca como de costumbre. He probado el ISO en VirtualBox y funciona; y ya he arrancado otros sistemas operativos desde USB.

La diferencia es que el iso de ReactOS no usa EFI, sino que arranca desde el MBR. Pero, buscando en el menú de la BIOS, no aparece la opción de arrancar desde MBR (Legacy Support).

Ni siquiera tras actualizar a la última version de la BIOS disponible (F.15 Rev.A) puedo encontrar la opción; tal y como aparece en http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06525451.

¿Es siquiera posible en este modelo? ¿O andan a sacarle opciones a los ordenadores?

 

Gracias

10 RESPUESTAS 10
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Estimado @parodper 

 

intente particionar el USB en FAT32 y luego  prueba a instalar el sistema en el USB y arranque el equipo por el USB.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Me temo que eso ya lo he intentado. Mi duda principal es como encontrar la opción "Legacy Mode", puesto que en VirtualBox solo funciona si no está activado el arranque EFI.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Vea si en su BIOS esta el secure boot y desactive


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Ya lo tenía desactivado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Si esta desactivado se desactiva el UEFI, entonces debe ver si el USB esta con partición MBR, no debe ser GPT, o en dado caso FAT32.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Lo he comprobado con TinyCore, que tampoco usa UEFI, y no arranca directamente (desde GRUB si).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

Que sistema operativo quiere instalar ?  si es windows 10 el disco debe esta con particion GPT y no MBR


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

No se trata de instalar nada, sino de encontrar la manera de arrancar desde el MBR para probar un sistema operativo en vivo, que no tengo opción en el menú BIOS.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,912 12,855 21,222
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

No encuentro opcion para arrancar en modo BIOS

En el  BIOS debe estar la opción de desactivar el modo heredado o (legacy) o puede desactivar el Secure boot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación