cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    Errores en Soluciones Centrales/ Adobe Flash Player

    Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
  • ×
    Información
    Errores en Soluciones Centrales/ Adobe Flash Player

    Para corregir errores en Central de Soluciones HP, Adobe Flash Player y no se puede escanear – haga clic aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – haga clic aquí

  • post a message
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 1 1
Mensaje 1 de 5
2.959
Reportar Mensaje

Resuelto!

No carga Windows después de Actualización de Windows 10 versión 1803

Notebook - 15-ac111la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Como consecuencia de ejecutarse una actualización automática de Windows 10, no es posible iniciar Windows adecuadamente. Se dan diferentes situaciones al arrancar mi laptop.

 

Lo más reciente que ha sucedido es que apareció un mensaje de "Advertencia del sistema" de sihost.exe: "Unknow Hard Error". Al dar aceptar, aparece el mismo mensaje, pero ahora de explorer.exe. Al dar aceptar en este caso, queda en espera de login. Ingreso mi usuario y contraseña de Windows, y se queda en pantalla negra, mostrando sólo el puntero del mouse. Finalmente y sin tener otra opción, consigo reiniciar mi laptop usando ctrl+alt+del.

 

Lo más común es que al iniciar mi laptop, aparece un menú para seleccionar el idioma del teclado. Después de esta selección, aparece otro menú, con 5 opciones:

 

- Continuar. Salir y continuar con Windows Rollback

- Solucionar problemas. Restablece tu PC o mira las opciones avanzadas

- Usar un dispositivo. Usar una unidad USB, conexión de red o DVD de recuperación de Windows

- Apagar el equipo

- Usar otro sistema operativo. Continuar con otra versión instalada de Windows

 

He utilizado todas las opciones y ninguna ha servido para restablecer o usar Windows adecuadamente.

 

Si pongo Continuar, simplemente se reinicia la laptop y vuelve a aparecer el menú para seleccionar el idioma del teclado y después el otro menú con las 5 opciones. Vuelvo al punto donde empecé.

 

Si selecciono Solucionar problemas, aparece el menú de Opciones avanzadas con 6 opciones:

 

- Restaurar Sistema

- Reparación de inicio

- Volver a la versión anterior

- Símbolo del sistema

- Recuperación de imagen del sistema

- Configuración de firmware UEFI

 

De estas 6 opciones, he probado 4, dejando de lado Símbolo del sistema y Configuración de firmware UEFI. En cada una de estas 4 opciones que he probado, me pide elegir un sistema operativo de destino de entre estas tres opciones: "Windows Rollback", "Windows 10" y "Windows 10" (2 opciones iguales, Windows 10). Ojo que yo sólo he tenido un sistema operativo instalado, el Windows 10 Home original incluído cuando compré la laptop. Probé con los "tres sistemas operativos" y dependiendo de la opción escogida, obtengo que no se creó punto de restauración, que no se puede reparar, que no se puede volver a la versión anterior, o que no hay imagen.

 

Volviendo al menu de 5 opciones, y escogiendo usar otro sistema operativo, aparecen nuevamente los "tres sistemas operativos". De escoger "Windows Rollback", se comporta igual que si hubiera escogido Continuar: Se reinicia la laptop y vuelve a aparecer el menú para seleccionar el idioma del teclado y después el otro menú con las 5 opciones. Vuelvo al punto de inicio.

De escoger el primer "Windows 10", se reinicia mi laptop y aparentemente carga Windows, llegando al punto de login. Después de ingresar mis credenciales de Windows, aparece el mismo mensaje de "Advertencia del sistema" de sihost.exe: "Unknow Hard Error". Igualmente, al dar aceptar, aparece el mensaje de explorer.exe. A diferencia de lo que sucedió anteriormente, aparecen los iconos de mi escritorio, pero sólo temporalmente. Después de un rato, la pantalla se vuelve negra mostrando sólo el puntero del mouse. Reinicio mi laptop usando ctrl+alt+del.

De escoger el segundo "Windows 10", sucede exactamente lo mismo. Aparentemente es el mismo sistema Windows.

 

El comportamiento descrito ha ido variando. Entre tantas pruebas que he realizado, en algún momento me apareció un mensaje indicando que faltaba la carpeta Desktop. En otro momento, fue posible ejecutar la línea de comando en modo Administrador, pudiendo así ejecutar algunas recomendaciones que encontré en Internet. Algo de lo que hice:

 

https://answers.microsoft.com/es-es/insider/forum/insider_wintp-insider_desktop-insiderplat_pc/windo...

 

https://www.techradar.com/news/new-patch-for-windows-10-april-2018-update-appears-to-break-some-pcs

 

Justo mientras escribía este mensaje en mi otra laptop, apareció el mismo mensaje que originó todo lo descrito, lo que me permite confirmar que la "Actualización de características a Windows 10, versión 1803" es la responsable de  esta situación.

 

Agradecería toda ayuda para la resolución de este problema, ya que en mi laptop tengo mucha información importante de caracter personal que me interesa recuperar.

4 RESPUESTAS 4
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No carga Windows después de Actualización de Windows 10 versión 1803

Hola Amigo, estoy exactamente con tu mismo problema y probé varias opciones de las que dalian y alfinal me intenta cargar y me da ese error y tambien otro con el nombre de explorer.exe
Porfavor si tienes respuesta o averiguas algo te agradecería que me eacribieses a **Bleep**
Estoy bastante desperado. Mil gracias

Responder
0 kudos
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No carga Windows después de Actualización de Windows 10 versión 1803

Hola carnal, exactamente tengo el mismo problema con mi laptop y estoy desesperado por mis archivos, si encontraste alguna solución te agradecería mucho si me escribieras [texto omitido para proteger la privacidad del usuário]Me encuentro desesperado

Responder
0 kudos
Rector Rector
Rector
56,365 5,343 11,825
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No carga Windows después de Actualización de Windows 10 versión 1803

Hola.

Intente realizar una instalación limpia del sistema:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Instalaci%C3%B3n-limpia-de-Windows...

Los discos de recuperación puede obtenerlos desde:

http://www8.hp.com/us/en/contact-hp/ww-contact-us.html

https://www.best2serve.com/es-es/page/rcd_landing

HP & Compaq Recovery Kits

Posiblemente puede conseguir los discos en restoredisks.


Bienvenid@ a la Comunidad de Hp en Español, soy un voluntario, y los mensajes privados no serán contestados.
Por agradecimiento presione el icono de “Me gusta” , si ha resuelto el problema presione “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.
Probablemente me retire de las comunidades de Hp, o bien, tarde en contestar los post .ya que necesito terminar mi certificación profesional en IT Support.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Responder
0 kudos
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 1 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No carga Windows después de Actualización de Windows 10 versión 1803

Finalmente conseguí una solución parcial: Reinstalar Windows 10, perdiendo las aplicaciones instaladas por mí, pero sin borrar mi información personal (Recordar siempre que se va a realizar un cambio en Windows, como en este caso, hacer una copia de seguridad de los archivos personales y/o importantes que tengamos en la computadora).

 

En lo personal esto significó tres ventajas importantes: Primero, que de no haber encontrado esta solución parcial, hubiera tenido que restaurar Windows al estado de fábrica, situación en la que SÍ ES SEGURO que se borra toda la data de la laptop. Al tener casi lleno el disco duro de mi laptop con archivos personales de distinta índole, y no disponer de un HD externo con el suficiente espacio disponible para una copia completa de mi data, yo hubiera tenido que, o hacer una revisión y selección detallada de lo que podía salvar, o tener que comprar un HD externo con suficiente capacidad. Pérdida de tiempo o gasto de dinero.

 

Segundo, Esta opción que encontré, me permitió salvar en un HD externo sólo lo más importante, lo que requirió menos espacio y me permitió ahorrar tiempo; claro, considerando que estaba dispuesto a correr el riesgo de perder la data menos importante.

 

Tercero, que al encontrarse mi data aún en el disco duro de la laptop al reestablecer Windows 10, cuando reinstalé las aplicaciones, en algunos casos hicieron uso de los archivos que habían quedado, tanto archivos de datos que yo había creado, como archivos de configuración propios de cada aplicación. Esto nuevamente significó ahorro de tiempo. El caso más saltante que recuerdo fue VirtualBox: Reconoció todas las máquinas virtuales que yo había creado, y las tuve disponible sin problema alguno.

 

Para dar con esta opción de reestablecer Windows 10 pero conservando mis archivos, es necesario utilizar las opciones de recuperación agregadas por HP a Windows 10. Para acceder a ellas encontré dos formas:

 

- De haber ingresado a Windows 10, dar a reiniciar mientras se presiona la tecla SHIFT.

 

- Al encender la laptop presionar la tecla F11.

 

Mediante estas opciones de recuperación agregadas por HP, se ingresa a un menú similar al descrito en mi primer mensaje, pero con 4 opciones. Seleccionar Reestablecer este equipo. En el nuevo menú seleccionar la primera opción: Conservar mis archivos.

 

Esta opción demora bastante, y conlleva el tener que configurar Windows 10 desde cero: Zona Regional, Usuario (utilizar el mismo que se tenía) y Contraseña, WiFi, entre otras de las configuraciones que aparecen cuando se inicia Windows 10 por primera vez. Al terminar el restablecimiento de Windows 10, se tendrá disponible las aplicaciones que incluye HP de fábrica, pero como ya he mencionado, no las que habíamos instalado como usuario, por lo que será necesario reinstalar éstas últimas.

 

Espero que mi experiencia detallada líneas arriba, sea de ayuda a quienes han tenido problemas similares al mío.

 

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación