cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 1 de 5
521
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

Omen 16-b0xxx
Microsoft Windows 11

Hola comunidad, llevando un poco la experiencia de probar cosas nuevas en mi Notebook, me decidí por hacer un dual boot que salió muy mal, pase a llevar al parecer la memoria de recuperación de Windows, que eran si como un espacio de 30Gb, idénticos al espacio particionado  que me había alcanzado para dejar al otro sistema operativo. Bueno al instalar mal el sistema operativo este arrojó error y ya no arrancó más. 

En este punto no me importan mis archivos y solo me gustaría leer un "tiene solución fácil", porque al menos todas las guías de HP que ví por acá no me daban una solución, y estaba pensando ya en servicio técnico como última opción aunque nosé si la garantía cubra esto. 

IMG_20230601_220413~2.jpg

 esto si intento arrancar.

PD: ya he intentado prácticamente todo lo de la BIOS incluso actualizarla y también arroja error.

Espero cualquier ayuda de grata manera. 

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp134001-134500/sp134240.exe

 

 

 

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

 

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

 



Nota si con la carpeta dchu_VMD no le funciona entonces  ponga las diferentes carpetas dchu_algo y la F6 y pruebe una  a una


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

Estimado @TRANQUILOPERRIN 

 

no puedo verificar que tipo de disco tenia porque no puso el modelo completo, ahora creo tenia un disco M.2 NVMe con 32 GB de intel optane, usted intento poner un sistema operativo allí, lo cual no es posible porque esto es una memoria para acelerar los discos. Lo que puede hacer es reinstalar windows nuevamente y que sea sobre el disco M.2 NVMe y no sobre la memoria i9ntel optane, si manipulo las particiones con algun programa debera borrar todas las particiones durante la instalación de windows.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

Hola al intentar instalar Windows me aparece un problema que no puedo subir ya que las fotos deben ser muy muy livianas. Pero dice algo así :

"No se encontró ninguna unidad. Para conseguir un controlador de almacenamiento haz clic en cargar el controlador"

Luego de eso no reconoce ninguna memoria

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,257
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

lo primero que deb hacer es bajar este controlador de disco.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp134001-134500/sp134240.exe

 

 

 

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque lluego en la carpeta la carpeta dchu_VMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

 

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_VMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

 



Nota si con la carpeta dchu_VMD no le funciona entonces  ponga las diferentes carpetas dchu_algo y la F6 y pruebe una  a una


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
4 0 1
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

No arranca pero es mi culpa.

Muy agradecido con sus respuestas,  el soporte por llamada de HP no se puede hacer (al menos de Chile) y el soporte por whassap te da respuestas tan literales como "eso podría encontrarlo en youtube" (si, el soporte oficial de HP me indico sobre un problema tan especifico como el mio, que lo buscase en youtube).

En fin agradezco enormemente su ayuda, tuve mucho miedo de no poder restaurar todo a como estaba antes, osea perdí mis archivos, pero no es nada en comparación a no poder arrancar de nuevo mi pc.

 

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación