cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 19
2.195
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Pavilion dv7-3180es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

No me detecta el arranque del sistema operativo y me aparece este error

WhatsApp Image 2020-04-12 at 05.09.30.jpeg

 

La única manera de acceder al S.O. es mediante un USB booteable en el que le doy la opción de arrancar el disco duro y así me entra, adjunto imagen

WhatsApp Image 2020-04-12 at 05.14.07.jpeg

 

Hasta he instalado un Ubuntu y me pasa lo mismo la única manera de acceder una vez instalado es mediante la opción que he comentado anteriormente.

 

Me da a mi que el problema esta en el arranque, el problema es que la version de la bios que es una F.1D (totalmente actualizada) no me da muchas opciones, no aparece nada de modo uefi o legaci o modo sata o achi no se si sera por eso, he visto por ahí un modo de BIOS avanzada pulsando la tecla A mientras entras en la BIOS y no me aparece nada. Ya no se que mas intentar pregunto por aquí a ver si me podríais echar una mano.

 

P.D: tambien he probado restablecer la BIOS de fabrica hasta quitando la pila de la BIOS y nada no funciona.

También he probado con otro disco duro hasta con un SSD con sistema operativo que carga perfectamente en cualquier otro PC pero en el portátil no.

Etiquetas (1)
18 RESPUESTAS 18
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Hola Ranielo!

 

Con gusto te puedo ayudar, posiblemente esté dañado el disco duro , por lo tanto vamos a revisarlo.

 

1. Apaga el equipo por completo.

2. Enciende el equipo y presionar ESC repetidas veces, al menos una vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio.

3.Presiona la tecla F2, para entrar al menú de diagnostico.

4. Selecciona el idioma español. 

5. Selecciona Prueba de componentes.

6. Selecciona Unidad de Disco Duro.

7. Selecciona Prueba rápida. Ejecuta 1 vez.   

 

Me indicas si la prueba resulta aprobada o si resulta reprobada me brindas el ID de falla.

 

Adicional.¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Lo primero muchisimas gracias por tu respuesta.

 

Si lo hice un test completo y no da ningún fallo, hasta le instale el hp tools que crea una partición desde la que puedes también hacer test, aun así he probado instalándolo en un disco duro nuevo y se empieza ha instalar bien porque carga desde el usb pero una vez que pide el primer reinicio para continuar con la instalación me vuelve a aparecer el error, lo soluciono metiendo el otro pen que tengo con el multiboot y dándole a cargar desde el disco duro (como se puede ver en la segunda imagen que adjunte) así se carga y se termina de instalar sin problemas, también probé con un ssd que tiene una instalación ya hecha que funciona de otro pc y solo soy capaz de cargarlo como he comentado con el pen, Tiene que ser algo del arranque, es muy muy extraño.... o que tenga algo **bleep** pero el que?

 

Lo que a mi me raya es que en la bios me deje cambiar muy pocas cosas, no aparece nada de modo legaci o uefi.

 

Por cierto soy de España y el portátil llevara conmigo unos 8 años 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Comprendo, por nuestra parte solo te podemos recomendar hacer: desactivar el arranque seguro y habilitar la compatibilidad heredada desde el BIOS.

 

¿Ya lo hiciste?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

El tema es que la BIOS no tiene nada de eso, en un par de capturas se puede ver el contenido total de la BIOS, es muy extraño esto no? poco puedo hacer con esto no? 

 

Lo que me raya de esto es lo que recalco de S.O. instalado esto no cambia aunque le cambies de disco duro o incluso sin el conectado sigue diciendo lo mismo.

 

PRINCIPAL.jpg

SEGURIDAD.jpg

 

CONFIGURACION SISTEMA.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

PRINCIPAL.jpg

 

esta es la pagina principal que no me dejaba ponerla en el mensaje anterior, como te comento esta grabado a fuego lo de  Windows 7, aun asi otra prueba que he hecho es instalarle el windows 7 y nada sigue haciendo lo mismo desde el pen arranca si le digo que cargue el disco duro pero solo no desde bios por sistema no arranca!!!!!

 

¿que podra ser? no le veo sentido a esto 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Comprendo, ¿Cuándo compraste el equipo y de qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

No se exactamente hace unos 8 años creo y le escribo desde España

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

Hola. Cuando enciendes el PC y de seguido pulsas varias veces la tecla  F 9  para acceder al menú de Opciones de dispositivo de arranque ¿Aparece el Disco duro del PC o el Administrador de arranque del S.O.? Si es así y lo seleccionas y pulsas ENTER para ver si arranca Windows 10.

Si no arranca Windows y recientemente has sustituído el anterior sistema operativo por Windows 10, mediante un pendrive USB, es posible que sea necesario actualizar el controlador del disco duro:

- Para ello entras en Windows 10 mediante el pendrive USB y conectas el PC a Internet. Después entras en el ¨Administrador de dispositivos¨y despliegas las opciones de Unidades de disco, haces clic derecho sobre el controlador que aparezca y seleccionas Actualizar controlador. En la nueva ventana haces clic en Buscar software de controlador actualizado automáticamente, para buscar un controlador compatible a través de Windows Update. Cuando termine la instalación del controlador reinicias el PC.

Ya comentarás el resultado, Saludos cordiales y buen día.

 

Anotación 2020-04-15 154213.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

No arranca mi S.O.

TENGO EL MISMO PROBLEMA, COMO PUEDO SOLUCIONARLO??

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación