cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
James82 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
205
Reportar Mensaje

No aparece opcion Acelerar en Intel Rapid Storage

He comprado un Portatil Pavilion 15-bc450ns, tiene disco 'normal' (1Tb) y disco ssd (samsung 128Gb). El portatil venía sin SO, como el disco ssd me parece pequeño para Windows 10+programas lo he instalado en el HD con la intención de activar la cache SSD desde el SW de intel.

He instalado los drivers de Intel Rapid Storage (v 17.2, la última disponible) pero no consigo que me aparezca la pestaña para acelerar y creo que el portatil si es compatible (chipset hm370).

 

He probado con el ssd completamente vacío (sin ninguna partición), también creando una partición de 60G (por eso de que el límite para ISRT eran 64) sin formatearla, también probando versiones anteriores del driver rapid storage... nada.

 

Me mosquea bastante que en la bios no he visto ninguna opción para cambiar AHCI / RAID, ¿es normal? Tampoco esa opción de Control+I que he leído por ahí (supongo que hay que pulsarla durante el arranque antes de que empiece a cargar windows, igual que el F10 para entrar a la BIOS verdad?)

2 RESPUESTAS 2
Soporte
Soporte
2,838 205 844
Mensaje 2 de 3
187
Reportar Mensaje

No aparece opcion Acelerar en Intel Rapid Storage

Hola James82

 

Con mucho gusto te puedo ayudar, revisando el manual de mantenimiento y servicio puedo revisar que se cuenta con 16 GB (Optane memory) por lo que para poder realizar el paso indicado sería necesario el adquirir la memoria Intel Optane de 16GB y así poder obtener el mayor rendimiento que deseas.

 

Te dejo el manual de mantenimiento y servicio para que lo puedas revisar por tu cuenta y consultar cualquier duda adicional.

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06325755

 

Saludos.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESP facebook-logo.png Soporte Técnico HP

Responder
0 kudos
James82 Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
177
Reportar Mensaje

No aparece opcion Acelerar en Intel Rapid Storage

Perdón por el retraso, la versión que yo he comprado no es la que lleva el módulo optane. Es la versión con el disco HD de 1T + un m2 SSD de 128G. No quiero gastar más dinero en un módulo de optane si tengo el m2 SSD que también debería servir para acelerar el disco grande (aunque se que optane podría dar mayores velocidades/iops).

Lo hice hace varios años en un sobremesa con chipset Intel Zxx, y estos hm370 deberían funcionar igual. Preguntaba lo de la BIOS porque no encuentro las opciones ahci/raid por ninguna parte y no sé si es que viene ya con raid por defecto o es que hp ha quitado esa opción (algo así he leído en otros hilos) y por eso no se puede activar la aceleración. Si fuera esto último quizás devuelva el portátil y compre otra marca 😞

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación