cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
1.201
Reportar Mensaje

No aparece el Grub al reiniciar Windows con Ubuntu instalado en Dual Boot

Portatil HP 15s-eq2066ns
Microsoft Windows 11

Hola, recientemente he querido instalar Ubuntu Linux en mi portátil, para ello creé una partición en el disco duro, de unos 70GB, hasta ahí todo bien, junto con la instalacion de Ubuntu a traves de un USB flasheado con rufus y de particion GPT, el problema llega que una vez instalado Linux, me aparece el grub y puedo elegir sistema pero una vez me meto a windows una vez al reiniciar desde windows no vuelve a aparecer el grub, he desactivado el fast boot y el secure boot pero no consigo nada, creo que el firware del ordenador o windows 11 no detecta que en esa particion exista Ubuntu porque en la Bios tampoco aparece no se si alguien sabria que puedo hacer

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,227
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

No aparece el Grub al reiniciar Windows con Ubuntu instalado en Dual Boot

Estimado @Vilus11 

 

La particiones nunca se van a ver en la BIOS solo muestra el disco, le problema quizás que reincida el equipo y no lo apaga y enciende nuevamente, windows 11 debe usare siempre el secure boot desactivar el secure boot le dará siempre problemas de arranque en windows 11


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

No aparece el Grub al reiniciar Windows con Ubuntu instalado en Dual Boot

No si aunque active el Secure Boot, el Grub no aparece como lo hace cuando instalo Linux, es como si cuando entrara a Windows desapareciera Linux o no detectara el Dual Boot, porque el Windows Boot Manager no lo detecta y se inicia automaticamente el Windows. No se si habrá alguna solucion para que salga el  Grub o poder entrar al windows y luego a Linux

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

No aparece el Grub al reiniciar Windows con Ubuntu instalado en Dual Boot

Hola, me pasa exactamente lo mismo, lograste solucionarlo?

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación