cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 1 0
Mensaje 1 de 21
976
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

pavilion sleekbook 15-b125ss
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Hola

Lamentablemente mi portatil ha tenido un problema con la bios. He intentado recuperar la ultima version funcional de la particion uefi del disco duro (como pone en estas paginas, tecla windows+B) pero no hay ningun archivo ahi.

La solucion podria ser copiar en esa particion los archivos de la bios para ver si es capaz de leerlos pero no encuentro esos archivos.

En la pagina de soporte de HP al buscar los archivos bios me descarga un archivo ejecutable sp77495.exe que se supone que al ejecutarlo puedo encontrar los archivos que busco. Pero siempre me da un error al ejecutarlo, lo he probado en varios pcs distintos y siempre me sale el mismo error. Por lo que no consigo la bios.

Me parece muy bien que pongan un archivo ejecutable pero creo que lo normal (lo que hacen todos los fabricantes) es poner tambien los archivos de manera individual.

Lo que necesito son esos archivos (o archivo) de la bios para poder hacerlo funcionar.

Si fueran tan amables de enviarmelos de alguna forma o indicarme un link donde descargarlos se lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
12 1 0
Mensaje 16 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

¿no ha visto usted en ninguna web de cualquier otro fabricante los archivos originales de la bios?

Pues sera que no ha mirado mucho. Cualquier otra marca (lenovo, toshiba, acer, asus) tiene en su web de soporte los archivos de la bios totalmente GRATUITOS. Sin encriptar y sin facilitar ninguna herramienta que no funcione.

Lo que no van a hacer es ir a tu casa a arreglarlo pero por lo menos te dan los medios para que tu lo intentes.

Al contrario que HP que pone a tu disposicion una supuesta "solucion" que resulta que esta llena de errores (utilidades que no funcionan) y de archivos inutilizados (encriptados para que no puedas usarlos). Curiosamente si vistas cualquiera de esos enlaces que he puesto antes veras como NADIE ha podido solucionarlo, aunque en algunos venga como "Solucionado" lo cierto es que no es asi.

Lo mas triste es que lo saben desde el principio y en vez de decirte que te compres otro portatil te envian respuestas tipo "robot" como si fueras tonto o el unico al que no le funcionan.

Lamentable.... Otro cliente perdido..... Suerte en la vida....

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
20 RESPUESTAS 20
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Hola @javivi-2007 

 

Si desea ver el contenido dentro del ejecutable  del BIOS , baje un programa como el 7-zip , abra ese programa busque el archivo y indique que lo abra, vera el contenido interno y podrá descomprimir en una carpeta aparte.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 0
Mensaje 3 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Muchas gracias por su ayuda. No se me habia ocurrido que podia descomprimir un EXE.

Consegui copiar todos los archivos en la particion UEFI del disco y encendi el portatil con Windows+B pero lamentablemente tampoco funciono. Debe estar la Bios corrupta.

La unica opcion que se me ocurre es usar el EXE para crear un usb arrancable con la utilidad de HP para actualizar bios pero ese EXE no me funciona en dos pcs distintos, uno de ellos HP. Me da el mismo error en los dos pcs:

ERROR: IHSI: Get Support Mode fail in SM

ERROR: Bios did not support Insydeflash

Se supone que tambien vale para crear un usb desde otro equipo. No entiendo porque no funciona.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

pruebe a recuperar el bios de como muestra los videos

 

https://www.youtube.com/watch?v=-w-R-EcKu8g

 

https://www.youtube.com/watch?v=jL_csKxa5Os

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Descubra cómo crear una unidad flash de recuperación de BIOS para PC's portátiles HP que hayan sufrido un fallo de disco duro o ya no tengan el volumen o la partición HP_Tools. Capítulos: 00:00 Introducción 00:18 Paso 1: Conecte una unidad USB vacía 00:26 Paso 2: Ejecute e instale el archivo de ...
Descubra cómo restaurar el BIOS mediante una unidad flash de recuperación en PC portátiles HP. La unidad flash de recuperación debe haber sido creada antes de intentar recuperar el BIOS. Capítulos: 00:00 Introducción 00:13 Paso 1: Apague su PC portátil y espere 5 segundos 00:19 Paso 2: Conecte un
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 0
Mensaje 5 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Gracias por su atencion.

El problema es que justo en el minuto 1:00 del primer video la aplicacion deja de funcionar y me salen los dos errores que puse en mi anterior mensaje por lo que no sale el menu para crear el usb de arranque.

Y lo he intentado en 2 pcs diferentes y fallan justo en el mismo sitio. A ver si lo puedo probar en alguno mas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Eso es muy extraño, debería poder crearlo en otro equipo sin problemas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 0
Mensaje 7 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Hola

Hola

Ya he probado el archivo .EXE  en 3 equipos diferentes y en los tres salen los mismos mensajes de error en el mismo momento (minuto 1 del 1er video). Un pc de sobremesa, un Hp 8300 USDT y un portatil Lenovo L440. Los 3 con windows 10.

Evidentemente no funciona esa aplicacion, desconozco si sera por alguna actualizacion de windows 10.

La verdad es que me gustaria que comprobarais si sigue funcionando, me parece extraño que no funcione en 3 pcs diferentes.

¿no hay ninguna otra forma de crear ese usb de arranque para actualizar la bios?

A lo mejor puedo crearlo manualmente con Rufus o algo similar y luego meter ahi los archivos necesarios.

O usar una herramienta parecida de otro portatil y luego sustituir los archivos de la bios.

Te agradezco muchisimo tu interes y consejos. Lastima que siga teniendo el Pavilion inutilizado...

Un saludo

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Es muy extraño, lo que dice esos archivos no deberían tener ningún problema, es la primera vez que veo este problema y es la única forma de flashear el BIOS desde una unidad USB, lo único que se me ocurre es que la unidad USB que este usando no este en FAT32 y se corrompe el archivo al intentar grabar sobre ella.

 

Otra cosa es que debería quizás desactivar los antivirus de su equipo porque quizás ven el programa como una amenaza y lo bloquean.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 9 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Hola @javivi-2007 .

En este caso deberá de contactar directamente con Hp solicitando un archivo SMC.bin y tiene costo.

La otra opción es que lleve su equipo a un centro de servicio autorizado por parte de Hp para que puedan regrabar el bios.

De que país/ciudad contacta?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 1 0
Mensaje 10 de 21
Reportar Mensaje

Resuelto!

Necesito archivos de bios de hp pavilion sleekbook 15-b125ss

Cuando recibi una respuesta de HP diciendome que si que se podia arreglar pero que tenia que pagar me sono raro (¿solo me  dan los archivos enecesarios si pago?) y me puse a investigar mas el tema.

 

Resulta que no es un problema que me pase a mi solo, hay cientos de casos en las paginas de soporte de HP:

h30434.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Read-Only/How-to-update-bios-and-uefi-without-a-hard-drive/t... 

h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/Problema-para-crear-bios/td-p/747552 

h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/Problema-actualizaci%C3%B3n-bios... 

h30467.www3.hp.com/t5/Software-para-notebooks/Requisitos-para-ejecutar-programa-para-actualizar-BIOS... 

h30467.www3.hp.com/t5/Sistemas-operativos-y-software-para-notebooks/ARCHIVO-USB-DE-RESTAURACION-BIOS... 

h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Boot-and-Lockup/BIOS-corrupted-HP-Pavilion-dv6/td-p/6029251 

h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Hardware-and-Upgrade-Questions/BIOS-usb-key-amp-Insydeflash-errors/td... 

h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/Having-problem-updating-BIOS-I-Can-t-cr... 

h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Boot-and-Lockup/I-can-not-create-a-USB-stick-with-sp55430-exe-to-rest... 

h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Operating-System-and-Recovery/ihisi-get-support-mode-fail-in-smi-mess... 

h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/RESTAURACION-BIOS-HP-PAVILION-G4-COMO-EJECUTAR-ARCHIVO... 

Y cientos mas. Asi que HP sabe de sobra que NO FUNCIONA pero te ofrece pagar por solucionarlo.

El problema (en mi caso) es que la version de la herramienta insydeflash.exe no funciona. Si te descargas una version mas moderna ya si que funciona esa herramienta y no da esos errores.

En todo caso no vale para nada ya que los archivos de bios que te facilita HP estan ENCRIPTADOS por lo que no vas a poder hacer nada con ellos....

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación