cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

¿Tienes problemas de hardware? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
342
Reportar Mensaje

NOTEBOOK CF1210LA NO RECONOCE WINDOWS AL DESACTIVAR RST DESDE LA BIOS

HP 14-CF1210LA
Microsoft Windows 11

Hola Comunidad

Necesito de su ayuda con URGENCIA!, tenía mi notebook recién formateado y funcionando con w11 y al tratar de instalar Linux como dual boot me solicitaba desactivar la intel RST para continuar con la instalación. Entré en la BIOS y desactivé la RST pero al reiniciar el notebook no reconoció más el w11 instalado, me aparece como un HDD sin formato, el gran problema de esto es que tenía la partición D con los archivos personales y ahora no puedo recuperarlos.

No he podido encontrar una solución, inluso saque el HDD y lo coloque como disco externo en otro PC pero también lo detecta como disco sin formato.

AGradecería mucho si alguien pudiera ayudarme.

Saludos

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Estimado @Zckorpio_ 

En estos equipos no puede desactivar el intel RST sino no reconoce mas windows, debe volver activar el intel RST para tener acceso al disco.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Gracias por su respuesta, 

Pero cómo se activa nuevamente RST? Mediante windows en sesión o mediante opciones avanzadas de la bios?

Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

usted indica que entro al BIOS y desactivo el RST, debe entrar alli mismo y volver activar.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Claro, la desactive desde la bios pero ahora no da opción de volver activar desde la misma bios, he tratado de dar con la manera de ingresar a la bios con opciones avanzadas para ver si en estas opciones me permite activar la RST

Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Vea en la BIOS que no desactivo el secure boot, 

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

He probado de todas las maneras, cargando los valores por defecto, colocando secure boot activo y desactivado pero realmente no hay manera.

Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Usted inicio la instalación de Linux, si fue asi fue cambiada la partición del disco y windows   11 no puede reconocer mas lac partición, por eso la única solución es volver a instalar windows 11

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Yo tenía instalado w11 correctamente, al tratar de instalar Linux como dual boot me arrojaba error ya que me decía que debía desactivar Intel RST para poder instalar linuxmint.

Yo reinicié, entre en la bios y desactive RST, luego guarde los cambios con f10 y al reiniciar el notebook me decía que no tenía sistema operativo instalado.

Al entrar con un live con herramientas de hdd todas me decían que el hdd no tenía formato, deduje que era porque el w11 fue instalado con el RST activado y ahora cómo está desactivado no reconoce la partición de w11. 
El problema se presenta ya que no puedo volver activar la Inter RST desde la bios, no me aparece ninguna opción para volver activarla, entonces ahí estoy sin poder arrancar el equipo, claro usted me dice hay que volver a instalar Windows pero para eso debería darle una partición al disco y perdería la partición D que es la que tiene todos mis archivos importantes.

usted sabe cómo ingresar a la bios con las opciones avanzadas para este modelo de notebook? Ya que he probado varías maneras y ninguna da resultado. 

saludos y gracias por su tiempo

Rector Rector
Rector
74,056 11,876 20,058
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Este equipo no tiene BIOS avanzada, . si usted en la BIOS hace clic sobre el disco no le muestra donde activar el RST ? Lamentablemente no encuentro otra solución para usted que volver a instalar windows.

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación