cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
14.552
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE PANTALLA TÁCTIL. NO ESTÁN LOS CONTROLADORES

HP 15-f023WM
Microsoft Windows 8.1 (64-bit)

Buen día.

 

Los controladores para mi pantalla táctil (touch screen) no aparecen en mi computadora por lo que esta dejo de funcionar. He buscado por todos lados donde descargarlos, así como en distintos foros incluidos éste y no los encuentro.

 

Mi computadora es una hp 15-f023wm (touchscreen).

 

El problema surgió a partir de que mi computadora fue actualizada a windows 10, desde ahí la pantalla táctil empezó a fallar, primero funcionando intermitentemente, cuando fallaba me aparecía en la barra de tareas el mensaje "no se reconoce dispositivo USB".  Después  dejó de funcionar por completo. Intenté actualizar los controladores siguiendo el asistente que suguieren en esta misma página pero los controladores no aparecen. Los controladores tampoco pude descargarlos en el soporte de esta página, no están disponibles.

 

Después de muchos intentos y días de tratar de resolver el problema decidí volver a instalar windows 8.1, con la esperanza de que el problema se resolviera, pero mi computadora esta exactamente igual. Sigue apareciendo la leyenda "no se reconoce dispositivo USB" y los controladores no aparecen en mi sistema para poder actualizarlos.

 

Incluyo la captura del error que aparece en mi computadora y al intentar actualizar el dispositivo de entrada usb no se actualiza, solo lo busca y lo he dejado hasta por 5 horas y no ha encontrado en controlador.

 

usb.jpg

 

Me gusaría que por favor me ayudaran proporcionandome los controladores adecuados o brindarme una solución. Actualmente continúo con el sistema operativo windows 8.1 (64-BIT)

 

Muchas gracias.

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,877
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE PANTALLA TÁCTIL. NO ESTÁN LOS CONTROLADORES

Hola MONRRETE .

Descargue e instale:

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp66501-67000/sp66953.exe

 

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda el encabezado de Dispositivos de interfaz humana.
  3. El dispositivo de pantalla táctil puede llamarse Pantalla táctil compatible con HID o algo similar. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de pantalla táctil.
  4. Si la opción de activar el dispositivo está incluida en el menú, haga clic en Activar.
    Figura : Activar Pantalla táctil compatible con HID
    Activar Pantalla táctil compatible con HID en el Administrador de dispositivos
    Si la opción Activar no aparece en el menú, continúe con el siguiente paso.

 

  1. En Windows, busque y abra el Administrador de dispositivos.
  2. Expanda el encabezado de Dispositivos de interfaz humana.
  3. El dispositivo de pantalla táctil puede llamarse Pantalla táctil compatible con HID o algo similar. Haga clic con el botón derecho en el dispositivo de pantalla táctil y seleccione Desinstalar.
    Figura : Desinstalar Pantalla táctil compatible con HID
    Desinstalar Pantalla táctil compatible con HID en el Administrador de dispositivos
  4. Confirme la desinstalación.
  5. Reinicie el equipo para volver a instalar el controlador de la pantalla táctil.

 

Referencia:https://support.hp.com/mx-es/document/c03540569

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE PANTALLA TÁCTIL. NO ESTÁN LOS CONTROLADORES

Agradezco mucho la ayuda pero en mi caso la solución propuesta no funcionó, instalé el controlador:  http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp66501-67000/sp66953.exe pero de ahí ya no pude avanzar a los demás pasos debido a que los controladores que requiero habilitar y deshabilitar o en su caso desinstalar no aparecen en el equipo. El administrador de dispositivos sólo muestra los dispositivos de interfaz humana que aparecen en esta imagen

 

usb2.jpg

 

Cuando la pantalla touch falla me aparece ese error: "Dispositivo de USB desconocido". Di click en actualizar ese controlador y me dice que ya esta actualizado. Busco cambios de versión y me dice que ya es la más reciente.

 

Agradecería que si tienen otra solución me la compartan

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
43 19 125
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE PANTALLA TÁCTIL. NO ESTÁN LOS CONTROLADORES

Hola, algo importante el windows que estas usando ahora es de 32 o 64bits? Porque segun vi en la pagina, los drivers son unicamente para 64.

Por otro lado, has probado de utilizar la aplicacion de HP para chequear todos los drivers desactualizados del sistema?

Aqui tienes el enlace de HP utility

http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp67001-67500/sp67336.exe

Pruebalo y avisanos. Saludos

Si te he ayudado a solucionar tu problema, puedes darme un kudo y/o marcar el tema como resuelto para ayudar a más usuarios.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE PANTALLA TÁCTIL. NO ESTÁN LOS CONTROLADORES

Estuve actualizando durante varios días mi computadora, tanto con el programa  HP utility como con windows update, me arrojó más de 200 actualizaciones después de utilizar hp utility, ya que antes no me aparecían. Después de llevar acabo todas las actualizaciones el touch de mi computadora volvió a funcionar, yo creí que mi problema se había resuelto, pero al siguiente día ya no lo volvió a reconocer. He seguido buscando más actualizaciones, en ocasiones me arroja alguna pero el problema persiste. Momentáneamente la pantalla touch vuelve a funcionar en algunas ocasiones pero sólo por algunos minutos o segundos.

 

El sistema operativo que tengo es Windows 8.1 y mi pc es de 64 bits.

 

En el administrador de dispositivos aún siguen sin aparecerme los controladores de la pantalla táctil en los dispositivos de interfaz de usuario y cabe destacar que cuando la pantalla touch no funciona me aparece el mensaje "No se reconoce dispositivo USB".

 

usb2.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación