cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 29
5.993
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

HP PAVILION GAMING 16-a0032dx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, tengo un problema y es el siguiente; estaba usando mi pc y de un momento a otro se congelo por completo, force el apagado y cuando volví a encenderla me sale un error que dice '' No se ha encontrado el dispositivo de arranque. Instale un sistema operativo en el disco duro. Disco duro (3F0).

Entonces cuando intento instalar windows 10 a través de una usb en el momento en que llego a las particiones de disco solamente me presetan 27.3gb que pertenecen a la memoria optane pero no me presenta la parte del almacenamiento que son los 512 gb ssd. Espero que me puedan ayudar adjuntare imagenes del problema.

 

También intente cargar los controladores que hay en la pagina oficial de intel para el disco duro y aun así no lo reconoce.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 9.14.05 PM.jpegWhatsApp Image 2021-05-26 at 9.18.19 PM.jpeg

28 RESPUESTAS 28
Interno
Interno
32 2 4
Mensaje 2 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

Hola Corder: intenta con las opciones reparación de inicio y con CHKdsk , y si no resulta luego intenta  con restaurar sistema a un punto anterior 

Entra  a la opción modo seguro con símbolo de sistema, te recomendamos que, ingreses al comprobador de archivos del sistema. Para realizar el siguiente proceso de reparación:

 

1. Escribe CMD en el buscador del inicio.

 

2. Haz clic derecho sobre el símbolo de sistema.

 

3. Elije la opción Ejecutar como administrador.

 

4. Ingresa los siguientes comandos uno por uno. (Cada vez que ingreses un comando debes presionar la tecla “Enter”).

 

Sfc /scannow

 

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth 

 

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth  

 

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth 

 

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /startComponentCleanup

 

5. Reinicia el ordenador.

 

Nota: El  proceso de análisis y reparación que realiza cada comando, puede tardar algunos minutos en finalizar. Por favor, ten paciencia. En el caso que no te aparezcan las opciones de recuperación intenta sacar el disco y escanearlo en otro equipo con un programa de recuperación como Hiren

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

No tengo acceso al buscar de inicio, intente hacer lo que me dices en el símbolo del sistema desde el solucionador de problema de windows pero no me funcionaron ninguna de las opciones que me recomendaste.

WhatsApp Image 2021-05-26 at 11.14.25 PM.jpegWhatsApp Image 2021-05-26 at 11.14.24 PM.jpeg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
32 2 4
Mensaje 4 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
32 2 4
Mensaje 5 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

una vez listadas según la letra de unidad que aparezca intenta repararla como ya dijimos. sino queda sacar la unidad e intentar repárala en otro equipo o formatearla para poder instalar Windows nuevamente

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
32 2 4
Mensaje 6 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

Estimado @Corder 

 

Cuando el intel optane esta activo ,  windows no reconoce el SSD, su equipo tiene un intel optane + 512 GB en una única tarjeta M.2

 

1) Ahora haga primero lo siguiente entre al BIOS al encender el equipo oprima varias veces la tecla F10 vaya a Exit  o salida, y haga clic en cargar valores predeterminados del BIOS, luego salga salvando los cambios. y vea si arranca windows.

 

2) haga un test del disco al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, y selecciona el disco y vea si da un ID de falla o es aprobado, si da un ID de falla lo mas probable que hay que cambiar el disco.

 

3) Entre nuevamente al BIOS, y haga clic sobre el intel Optane instalado y vea de desactivar y luego pruebe instalar el sistema operativo nuevamente

 

mas información del uso del optane:

https://support.hp.com/uy-es/document/c06058520 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 8 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

Buenas tardes estimado, realice todos los pasos que me indico en orden pero no pude resolver el problema. Adjuntare unas imágenes de los resultados del paso 2 y 3.


Este es el chequeo del disco, no se que significa que la unidad corta no esta disponibleEste es el chequeo del disco, no se que significa que la unidad corta no esta disponibleWhatsApp Image 2021-05-27 at 1.13.49 PM (2).jpegWhatsApp Image 2021-05-27 at 1.13.49 PM (1).jpegy aqui estoy intentando desactivar la optane por la BIOS pero no me sale la opcion que he visto en otros posts para desactivarlay aqui estoy intentando desactivar la optane por la BIOS pero no me sale la opcion que he visto en otros posts para desactivarla

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

Tiene una version vieja de Hp diagnostico, ahora en la ultima imagen si hace clic sobre el intel optane no le muestra  otra opcion para desactivar.  ?

 

Cargo los valores predeterminados del BIOS ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 10 de 29
Reportar Mensaje

NO SE RECONOCE LA PARTE DEL ALMACENAMIENTO DE MI MEMORIA INTEL OPTANE H10 512 SSD + 32 GB OPTANE

No me muestra nada para poder desactivar la memoria optane he intentado de todo pero aun nada funciona. Tambien cambie la BIOS a valores predeterminados y nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación