cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 13
1.010
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

HP 15-ax001la (ENERGY STAR)
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi notebook Hp no detecta su tarjeta de video dedicada y  no sale por ningún lado (no aparece en administrador de dispositivos). Ya he intentado de todo a mi alcance, reinstale sistema operativo, instale sistemas operativos mas viejos ( windows 10 del año 2018 y 2019) actualice la BIOS, actualice todos los drivers y nada, no detecta. Eso si, en ocasiones puntuales, no se por que, detecta la tarjeta y es posible utilizarla (en juegos y programas) y es totalmente funcional, de hecho, cuando funciona, le he hecho benchmarks para asegurarme de que realmente funciona y si, lo detecta sin problemas, e incluso se puede actualizar los driver de la tarjeta grafica ( cosa que no es posible realizar cuando no lo detecta, da error) o sea la tarjeta no esta mala, al menos cuando detecta. Ahora, es molesto ya que en el 90% del tiempo la tarjeta no es detectada y no se puede ocupar la notebook como se podría. NECESITO AYUDA URGENTE GRACIAS.

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Estimado @Vixon 

 

intente hacer un reinicio de energia siga los pasos de este documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c01811996 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Hola muchas gracias por responder. Hice lo que me dijo usted, incluso (a pesar de mi notebook tener batería integrada) seguí el procedimiento para notebooks con bateria extraible y para non extraíbles, lamentablemente no se ha solucionado. Si es que me pudiera dar otra solucion estaria muy agradecido con usted. Como le comente, estoy muy estrañado ya que de repente si reconoce la tarjeta, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Entre en modo seguro a windows y cuando este dentro instale el controlador de grafica dedicada

 

lea el siguiente documento para entrar en modo seguro

https://support.hp.com/uy-es/document/c03533276 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

20210206_185732.jpg

En modo seguro trate de instalar los drivers (exactamente los para esta notebook, lo saque de la página de hp) y nada, me sale este mensaje. También me sale sin estar en modo seguro. Cabe recalcar que cuando detecta ka tarjeta si se pueden actualizar drivers.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

pruebe nuevamente a flaschear la BIOS aunque ya lo hizo, a veces puede ser que algo no  hizo bien, recuerde desactive cualquier antivirus que tenga includio el Windows defender

 

https://support.hp.com/uy-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-ax000-laptop-pc-series/1086... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Acabo de actualizar la bios nuevamente, ahora si como me dijo con antivirus desactivado (en mi caso windows defender) y nada, aun no me reconoce la tarjeta, o al menos siempre como deberia. Hay algun metodo para dejar el computador 100% de fábrica? La misma version de windows de cuando el notebook salio, la misma version de bios, resetear bios? Es que encuentro muy raro que de vez en cuando se detecta la tarjeta y se puede usar, nose que podra estar mal, pero cuando se detecta funciona. Gracias.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Si puede lea el siguiente link para recuperar el software de fabrica

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04777964 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

Hola, esa aplicación en mi notebook, como le comente antes, he reinstalado diferentes sistemas operativos a este pc mediante un usb booteable. Me seria de gran ayuda si usted sepa como puedo restablecer mi pc a como estaba a la hora de la venta del mismo, o sino como saber que versión exactamente de windows tenia este pc cuando estaba nuevo. Si es que encuentra que esta no es solucion, me gustaria que me siguiera ayudando o aconsejar quizas con que tengo que proceder para solucionar este problema, gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,844 21,211
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

NO RECONOCE MI TARJETA GRAFICA DEDICAFDA MI HP 15-ax001la (ENERGY STAR)

puede crear una unidad de recuperacion de fabrica desde la nube, debe entrar la siguiente link y seguri los pasos

 

https://support.hp.com/mx-es/document/c06178674 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación