cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 1 de 5
2.418
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

OMEN Laptop 15-ek0xxx
Linux

Que tal comunidad.

¿Existe una opción con mayor detalle en la BIOS de Omen 15-ek0xxxx?, ya que al entrar vienen muy pocos valores para poder modificar.  Estoy intentando instalar ubuntu 20-04 con un arranque dual pero no lo he conseguido.  Me marca un error en la ejecucción  de la instalación del Grub.  Lo único que he modificado en la bios es deshabilitar secure boot pero no encuentro más opciones.  

 

 

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

Listo ya quedo resuelto.  Probablemente en la primer instalación que realice no desactive secure boot, después de intentar realizar las instalaciones me marcaba ese error debido a que ya existía un registro en efi.  lo que hice fue borrarlo de forma manual de la siguiente manera:

Entre a reparar con la herramientas de windows, después a línea de comando:

Diskpart

List Disk

Select Volume 

Assign letter 

En el contenido elimine el registro correspondiente a Ubuntu. 

Reinicie y  reinstale y funciona sin problema. 

 

Muchas gracias por el apoyo 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

Estimado @RomuloRdr 

 

No hay mas opciones de las que ve, y si se debe desactivar el  Secure boot.

 

Yo creo que el problema esta en el Grub, debe crear el USB en modo FAT32 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

Muchas gracias por el apoyo.

 

Voy a realizar la partición de la memoria como FAT32 para realizar la instalación.  La instalación que estoy haciendo es respetando Windows.  No tengo problema en que arranque el equipo con la memoria ni en la configuración inicial de la instalación de Ubuntu, de hecho hago las particiones manuales correspondientes a linux y empieza a hacer la instalación.  Ya casi al terminar es cuando arroja el error que anexo en esta publicación.

 

Gracias por el apoyo. Error instalacion ubuntu.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

Creo que le falla porque no encuentra un controlador  pruebe nuevamente a crear la unidad USB bootable y que la particion este en GPT, mira este link te puede ayudar

 

https://www.muycomputer.com/2020/02/05/gpt-mejor-que-mbr-linux-windows/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 1 0
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muy limitada la operación en Omen setup utility Bios. ¿Existe otra opción en el equipo?

Listo ya quedo resuelto.  Probablemente en la primer instalación que realice no desactive secure boot, después de intentar realizar las instalaciones me marcaba ese error debido a que ya existía un registro en efi.  lo que hice fue borrarlo de forma manual de la siguiente manera:

Entre a reparar con la herramientas de windows, después a línea de comando:

Diskpart

List Disk

Select Volume 

Assign letter 

En el contenido elimine el registro correspondiente a Ubuntu. 

Reinicie y  reinstale y funciona sin problema. 

 

Muchas gracias por el apoyo 

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación