cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
4 1 3
Mensaje 1 de 17
1.898
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

HP Envy 15-j100ns
Linux

Hola,

 

Esta semana se ha estropeado mi portátil HP Envy 15-j100ns. Hace unos días instalé una actualización de la BIOS (la F71) y ha estado funcionando sin problemas varios días hasta que una mañana, al encenderlo la pantalla se quedó en negro y el led de la tecla BloqMay emitía dos parpadeos. Parece ser que se ha estropeado la BIOS según la documentación que he leído en Soporte HP y la máquina funcionaba sin problemas con arranque dual Windows 10 y Fedora 27 (Red Hat).

 

He probado todas las opciones para intentar recuperar la BIOS que se publican en HP. Incluso con memoria USB pero, a pesar de que en el chequeo inicial la detecta y parece que accede a ella (parpadea en varias ocasiones el led de la memoria USB), el equipo no parece reconocer la BIOS que debe usar para recargarla. El disco duro está completamente vacío porque iba a reinstalar Windows10.

 

Desde Soporte HP me dan presupuesto para cambiar la placa base entera y me parece caro. Además, tengo dudas. Si se ha estropeado (teniendo poco uso porque es un ordenador que se utilizaba sólo para emergencias) creo que, tal vez, pueda tener algún fallo de diseño o de fábrica que no ha dado la cara hasta ahora (la garantía expiró).

 

La verdad es que con este modelo he tenido problemas con el teclado, que se hundía por su zona izquierda haciendo incómodo teclear pensando que podía romperse en cualquier momento (a pesar de pulsar suavemente sobre él).

 

Aunque tenía una estupenda configuración hardware, se calentaba demasiado (en el lateral izquierdo) incluso usando programas ofimáticos o de desarrollo de software (que se supone que no consumen recursos como, por ejemplo, juegos de tipo 3D).

 

Pero "creo" que lo peor ha sido la BIOS. Si no recuerdo mal es una YnsideH20. Cada vez que se ha publicado una actualización de seguridad (todas ellas relacionadas con el sistema UEFI), las he aplicado sin problemas (incluyendo esta última F71). Pero en esta última he detectado problemas de retardo al pulsar teclas en el arranque para acceder a ella o comportamiento inesperado cuando cambiaba de modo UEFI a Legacy o si activaba o desactivaba el modo seguro hasta que encontrar la combinación de arranque dual Windows/Fedora.

 

Mi pregunta, después de los antecedentes que he expuesto, es: ¿existe algún modelo de portátil que funcione correctamente con arranque dual Windows/Linux y que disponga de una BIOS que se comporte mejor?

 

El uso que quiero darle es para desarrollo de software, ofimática y multimedia. En cuanto microprocesador me da lo mismo AMD que Intel. Estaría bien a partir de 8 GB de RAM y el disco duro, no me importa que sea físico. Y, algo económico (si puede ser). Ahora, desgraciadamente, tengo sobre mi mesa un bonito pisapapeles de aluminio valorado en 1.000 euros.

 

Por mucho que miro en la web, salvo que se me haya pasado algo, todo lo que veo viene con Windows y no hay nada de información sobre funcionamiento con Linux (Fedora o Debian me interesan principalmente).

 

¿Alguien puede darme alguna recomendación? Muchas gracias de antemano.

 

Un cordial saludo.

Etiquetas (2)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 16 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Gracias @GOLD_MASTER. He estado mirando y parece que no hay en stock a la venta para el público.

 

Gracias @EstefaníaE pero el presupuesto es excesivo (un tercio del valor del equipo) teniendo en cuenta que sigo creyendo que la placa (y la BIOS en concreto) tienen algún problema de diseño. Por menos dinero me lo pensaría y me arriesgaría a perderlo si se repite el mismo problema (de ahí mi pregunta sobre la posibilidad de adquirir una placa a un precio razonable e instalarla yo para abaratar costes).

 

El hecho de que se estropease el equipo con tan poco uso me hace dudar mucho. Hasta ahora "jubilaba" los equipos en casa y la oficina porque sus configuraciones se quedaban insuficientes. Es la primera vez que se me estropea uno y, para mi, es un indicador de que ha bajado algo la calidad. Creo que tomo la decisión final en este momento y desisto.

 

Lo dicho, gracias a todos por vuestro interés y la ayuda prestada. Tendré que mirar otras soluciones.

 

Un cordial saludo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
16 RESPUESTAS 16
Estudiante graduado
Estudiante graduado
313 10 48
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Todas las portatiles soportan Linux , tu problema no tuvo nada que ver con software , fue netamente de Mal hardware de HP ... 

 

Yo basandome en tu esxperiencia buscaria otras opciones en cuanto a fabricantes.... tienes muchas opciones mas economicas que son de mejor calidad que lo que buscas aca..

Adrian R.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Hola JDG357,

 

Puesto que este modelo tiene tapa de mantenimiento, haz lo siguiente, con el equipo apagado, abre la tapa de mantenimiento y desconecta la pila de BIOS, enciende el equipo sin la pila.

Si arranca, en cuanto sea posible, apágalo y conecta la pila de nuevo. Luego, con la pila conectada, verifica si arranca.

Si no arranca, es probable que deba ser reparado.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor Tutor
Tutor
2 0 4
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Hola JDG357,

 

Otra forma de hacer que la envy15 intente recuperarse de un bios corrupto (por los 2 blinks que mencionas) es la siguiente:

 

1.- Apaga la notebook

2.- Conectala a la toma de corriente usando el adaptador de corriente

3.- Mientras la maquina esta apagada:

    3.1 Presiona y manten presionado las teclas de Windows y la letra B

     3.2 Prende la maquina sin soltar las teclas y espera un par de segundos

     3.3 Suelta las teclas

 

Esta secuenta hara que la maquina intente recuperar a la version anterior del bios. Por favor intentalo y dejanos saber si te funciono.

I am an HP Employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Hola.

¿Quizo realizar un dualboot?,eso lo tiene que revisar con mucha calma.

Linux fue diseñado para maquinas con bajos recursos así que no debe de ver ningún problema en la instalación con ningún equipo a no ser que esté haciendo algo mal si es que lo va a instalar junto con otro sistema operativo y le puede servir ubuntu.

 

Si la información le ha servido,marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
4 1 3
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Hola de nuevo.

 

Antes de nada, muchas gracias a todos por responderme.

 

Acabo de realizar el procedimiento de retirar la tapa de mantenimiento. Sigue sin arrancar y con la pantalla apagada. Tampoco pita. Lo que sí observo es que ahora, periódicamente, hace intento de acceso a disco duro porque se enciende su led. Esto antes no ocurría. Y, a la vez que se enciende el led del disco duro, se enciende el led de BloqMay (una única vez, ya no parpadea dos veces). Después de un buen rato, dejan de parpadear definitivamente ambos leds (disco y BloqMay). No sé si esta información puede ser de utilidad.

 

Por otro lado, acabo de probar también con el arranque pulsando Win+B (o incluso V como dice la documentación en https://support.hp.com/es-es/document/c02722551) y vuelve a parpadear 2 veces la tecla BloqMay. Pantalla apagada, sin mensajes de error y ningún pitido. Me ocurre lo mismo si pruebo con una memoria USB con una BIOS de repuesto obtenida de https://support.hp.com/es-es/drivers/selfservice/hp-envy-15-j100-notebook-pc-series/5401187/model/72...

 

Tengo una teoría, pero no sé si funcionará. El disco duro está vacío. Si el equipo está intentando ir ahí a buscar algo no va a encontrar nada porque borré todas las particiones para reinstalar Windows 10. Me pregunto si funcionaría cargar el disco duro con alguna copia de seguridad del contenido que tenía antiguamente y sin con eso arrancaría salvo que, efectivamente, sea un problema de hardware. Tendría que buscar si tengo algún backup y supongo que tendría que conectar su disco duro a otro equipo para ello ¿Serviría?

 

Gracias.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

realice una instalación limpia del sistema operativo ya que si no tiene el disco duro ningún sistema instalado por lógica va a querer arrancar y da códigos de led por que no hay nada en que iniciar:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks-LOS-EXPERTOS-EST%C3%81N-EN/Instala...

Tal vez el arranque de windows se aya dañado(boot)

Después puede intentar instalar cualquier sistema de linux ya sea ubuntu,parrot etc pero en dual.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante graduado
Estudiante graduado
313 10 48
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

asi el disco no tenga nada deberia de encender y decirte not boot disk , algo asi , os not found , etc podrias entrar al bios etc deberia dar video , la pc deberia de encender incluso sin el disco duro puesto... descarto que sea por no tener OS

Adrian R.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

bueno también revise si el disco duro no está bien conectado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor Tutor
Tutor
2 0 4
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Resuelto!

Modelos de portátiles que soporten Linux sin problemas

Hola JDG357,

 

Windows+b busca una copia en una de las particiones Efi locales para usarla para restaurar,  trata de usar si tienes algun backup de tu HDD antes de borrar las particiones que tenia

I am an HP Employee
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación