cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
34 1 2
Mensaje 1 de 60
2.253
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

Pavilion x360 Convertible 14-ba002la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

El microfono interno de la notebook se escucha muy bajo y con ruido. Lo he probado en la grabadora de windows como en apps como skype, zoom y otras. Ya he actualizado los drivers desde windows update y desde la pagina de hp. Tambien lleve la pc a valores de fabrica pero el problema persiste. Tambien probe conectar un microfono externo y este funciona correctamente.

 

Necesito ayuda

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Interno
Autor
Interno
34 1 2
Mensaje 58 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

ENCONTRE LA SOLUCIÓN!

 

Antes que nada, gracias a ambos por la asistencia constante. Detecte a través de internet y búsquedas en este foro que el problema no era al Software, sino el Hardware; en realidad el problema era la calidad de terminación de los productos HP. 

 

Encontré que varios usuarios de este modelo y similares tenían los mismos problemas. Y que solucionaron el mismo de la siguiente manera:

 

Resulta que existen dos gomas que rodean a los micrófonos que vienen mal pegadas de fábrica, en lugar de rodear el micrófono y funcionar de amortiguador entre la placa y el display de la pantalla, la goma está pegada encima de la entrada física de audio. Gracias HP por su calidad de terminación de productos (es una ironía claramente). Así que tuve que desarmar el display, acomodar la goma como tendría que haber sido desde un principio y listo. 

 

Sería interesante que HP tome nota de este defecto de fabricación y lo enmiende gratuitamente a todos los usuarios (con o sin garantía) ya que es su obligación legal.

 

Espero que este mensaje les sirva a otras personas.

 

Abrazo

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
59 RESPUESTAS 59
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 2 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

Hola @Marthelx 

 

intente con este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp104001-104500/sp104405.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 3 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

Hola @Marthelx .

Únicamente instale los controladores que brinda el fabricante que en este caso es Hp, ya que los de Microsoft son genéricos.

 

Actualice absolutamente todos los controladores:

Vaya a Descargar HP Support Assistant para instalar la herramienta.

Use HP Support Assistant para instalar automáticamente las actualizaciones del equipo, como actualizaciones de controladores, actualizaciones del sistema y utilidades.

 

Haga clic en Mis dispositivos en el menú superior y luego haga clic en Actualizaciones en el panel de Mi PC o en Mi notebook.
 

Haga clic en Verificar actualizaciones y mensajes para buscar nuevas actualizaciones.
 

Revise la lista de actualizaciones. Se recomiendan las actualizaciones con un ícono amarillo de información. Las actualizaciones con un ícono de información azul son opcionales.
Haga clic en el nombre de la actualización para ver una descripción, el número de versión y el tamaño del archivo.
Marque la casilla situada junto a las actualizaciones que desea instalar y haga clic en Descargar e instalar.

 

Utilice:
 
Intente seguir las instrucciones del link:

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 4 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

No es que sean genéricos los de Microsoft, por la nueva directivas y convenios con los fabricantes, Microsoft Update proporciona los controladores que le da el fabricante, pero muchas veces esos controladores hacen conflicto o no se instalan correctamente, En mi caso eso me sucedió en mi equipo y tuve que usar otros controladores de HP .


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 1 2
Mensaje 5 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

Desde la herramienta de HP SUPPORT no detecta actualizaciones pendientes. Podrian indicarme cual es la ultima actualizacion para el microfono, ya que encontre varias y no se cual es.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 6 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

@resistencia son terciaros muchas veces porque brindan controladores directos de intel,amd etc etc y no del fabricante de los equipos, porque se supone que los controladores del fabricante de los equipos están diseñados para funcionar correctamente en el equipo,mientras tanto los demás son genéricos porque son elaborados para múltiples equipos.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 7 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

@Marthelx 

 

por favor intente con el controlador que le puse en mi primer mensaje


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

@Marthelx apenas me percaté que @resistencia ya había contestado y brindó un controlador, así que descarguelo e instalelo, por ultimo reinicie el equipo y verifique si funciona.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,857 21,222
Mensaje 9 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

@GOLD_MASTER 

 

No es asi, en mi equipo no fue asi, yo tenia antes de actualizar a Windows 10 2004 una version reciente del controlador y cuando actualizo me puso los controladores viejos que estan en la pagina de soporte de mi equipo


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
34 1 2
Mensaje 10 de 60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Microfono se escucha muy bajo y con ruido

para instalarlo lo ejecuto directamente o previamente desinstalo el anterior driver desde el administrador de dispositivos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación