cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 1 de 8
1.452
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

HP ENVY - 13-aq1001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola a todos,

Me gustaría saber si pueden ayudarme con el problema que tengo hace al rededor de 1 mes. Contextualizo; resulta que ocupo mi notebook junto con un monitor externo Samsung el cual conecto por medio del puerto USB type-c que trae el equipo. A veces ocurría que el notebook se quedaba "pegado", dejando de funcionar el monitor externo y apareciendo puntos en la pantalla principal, por lo cual debía reiniciar el equipo para poder usarlo nuevamente. 

Es acá cuando comienza el problema por el cual vengo a ustedes. Erróneamente instale "Driver Booster", pensando que algún driver era el que generaba el problema. Al parecer era así por que dejo de ocurrir, pero en su lugar desconfiguró todo el audio de mi notebook, dejo de funcionar tanto el audio como el micrófono. Además, dejaron de configurar adecuadamente los dispositivos externos que ocupo (Audífonos bluetooth). También, lastimosamente después de haber usado la otra aplicación, me di cuenta de que la aplicación HP Support Assistant me podía brindar herramientas de actualización, y con ello tenia una actualización pendiente de la Bios. 

Hasta este punto el audio seguía sin funcionar adecuadamente, intente reinstalando los driver manualmente pero nada, solo se arreglo speaker pero el micrófono sigue sin funcionar. Actualmente los drivers instalados son los siguientes:

Especificaciones de AudioEspecificaciones de AudioDriver RealtekDriver RealtekVersión de WindowsVersión de Windows

 

Intente reinstalando los drivers, descargando las versiones compatibles con mi pc desde la pagina de HP pero resulto inútil ya que al finalizar la instalación me decía que el controlador era incompatible con mi versión de Windows. También intente restaurando el sistema a como de fabrica con la esperanza de que los drivers también se restauraran pero no fue así, continuaron de la misma forma.  Además, instale los drivers que aparecen en la página de Realtek pero con ellos fue que obtuve los resultados que muestro en las imágenes.

 

Actualmente el problema es el micrófono que no funciona; no detecta mi voz. 

PD: Al ver los driver hay algo que me llama la atención, si bien aparece Realtek(R) Audio, recuerdo que antes decía Realtek Hight Definition Audio, ¿Podría ser que el notebook no este detectando la versión correcta?. Adjunto la versión que descargue desde la página. 

realtek.png

De antemano muchas gracias por darse el tiempo de leer mi problema y que tengan un buen día. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Seleccione una sola voz y desactive el noise reduction en el HP Audio control


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Estimado @ParkerNich 

 

Entre al administrador de dispositivos y vaya a controladores de sonido y video, desinstale el controlador Realtek y, le va preguntar si desea quitar el software del equipo marque la casilla desinstale y reinicie el equipo y luego vuelva instalar el siguiente controlador.

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp107501-108000/sp107674.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Lo hice y no funciono, sigue igual que antes. Me salió este mensaje y los drivers que quedaron son los siguientes:

XD.pngdriver.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

pruebe instalar este controlador

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp111001-111500/sp111460.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Lo hice y no apareció el mensaje de advertencia, sin embargo ahora ni el micrófono ni el parlante funcionan.

XD2.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Desinstale los controladores como le indique antes marcando la casilla para desinstalar reinicie el equipo y vuelva a instalar estos controladores.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
10 0 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Realice los pasos obteniendo lo siguiente:

1.png2.png3.png4.png

 

Además, realice distintas pruebas al micrófono. Si bien se escucha es bajo la siguiente configuración, sin embargo presenta mucho ruido y no es entendible lo que uno dice. No funciona como debería. 

5.png

 

No esta de más mencionar que esa aplicación la he usado durante todo el tiempo que he tenido el notebook y nunca presento un error.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Micrófono integrado no funciona

Seleccione una sola voz y desactive el noise reduction en el HP Audio control


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación