cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 11 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

No consigo calibrar la bateria. Abro Hp support y en diagnosticos y herramientas le doy a verificacion de la bateria HP y me sale un programa que me pide permiso para hacer cambios en el equipo. Le digo que si y no ocurre nada. No encuentro ningun otro boton para calibrar la bateria. Hp support lo he descargado esta semana. ¿Como mas puedo hacerlo? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 12 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

haga la calibración manual como dice el documento , fíjese que hay imágenes que lo ayudan en eso

 

---------------------------------------

La calibración manual de la batería requiere 4 pasos: carga total de la batería, descarga total de la batería, recarga de la batería y ejecución de la prueba de la batería. La calibración de la batería mejora la exactitud del software medidor para que muestre el nivel de carga actual de la batería con mayor precisión. Las siguientes instrucciones funcionan con la mayoría de las baterías.
Paso 1. Cargue la batería
Utilice el cable de alimentación para cargar la batería completamente.
  1. Conecte el cable de alimentación.
  2. Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100 %. Para comprobar la carga de la batería, pase el mouse sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.
  3. Una vez que la batería tenga carga total, continúe con el siguiente paso.
Paso 2. Descargue la batería
Una vez que la batería esté totalmente cargada, utilice los Diagnósticos de hardware de PC HP para descargar la batería.
  1. Desconecte el cable de alimentación.
  2. Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
  3. Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
  4. Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 13 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Ayer calibre la batería siguiendo todos los pasos. Hice el diagnostico con Hp support y me ha vuelto a salir que la batería esta bien. Tiene una capacidad de carga del 70%. Pensaba que se había arreglado así que lo utilice sin enchufar el cargador y de nuevo al llegar al 40% se apago de repente sin avisar. No entiendo porque sigue ocurriendo, que pasa para que se apague de repente sin un mensaje de que la batería se esta agotando, porque el ordenador con un año y medio no creo que sea tan antiguo como para tener estos problemas, por más que analizo la batería no me sale que haya ningún error. Sigo sin una solución. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 14 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

la capacidad de carga esta muy baja, ya debería estar pendiente del cambio de la batería. Pero cuantos ciclos de carga tiene ya consumido?, ese es un dato muy importante para saber si la batería ya esta por ser cambiada.

 

vaya a opciones de batería y cambie el siguiente parámetro como le indico en la imagen

 

2.png

 

Luego como prueba (después lo pone a su valor original) cambie el porcentaje para avisar el nivel critico de la bateria) y reinicie el equipo

3.png

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 15 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Si lo solucionaste? 😓

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 16 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Y que pasa si el conteo de carga ya esta en 300/300? ¡Ayuda!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 17 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

ya seria hora de cambiar la bateria, ya que no va cargar probablemente ni mantener la carga.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
1 0 1
Mensaje 18 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Saludos. Se me ha presentado el mismo inconveniente que el descrito en este espacio, incluso con un modelo similar de portátil (Hp 15-bs289). Se apagaba sin avisar un poco pasado el 40% de la carga, como ya era una batería con cierto tiempo de uso constante (18 meses) decidí sustituirla. 

La cuestión es que el problema persiste con la nueva batería, hice la primera carga hasta el 100%, lo estaba utilizando con normalidad y aproximadamente con 38% se ha vuelto a apagar (al conectar el CA marcaba 8% restante). 

Posteriormente realicé una prueba de la batería con Hp Support Assistant y me informó de la necesidad de calibrar la batería. 

He hecho la calibración manual, siguiendo los pasos indicados, y al realizar la prueba me informa nuevamente la necesidad de calibrar. Además como detalle, cada vez que se apaga repentinamente disminuye la capacidad con la carga total, inicialmente era 32,560 mWh, ahora está en 24,982 mWh. 

Agradecería alguna orientación. Muchas gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 19 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Buenos dias

 

 

Me ocurre exactamente lo mismo que al resto de usuarios de este foro, al llegar al 40% se apaga sin previo aviso, se que mi bateria esta pasado de ciclos , pero no es normal que se apague sin avisar. Además de ello, mientras está encendido a veces emite un sonido como cuando se va a apagar y no lo hace. Quisiera saber si alguien del foro ha dado con el problema real, puesto que parece ser que no se subsana el error al cambiar la batería.  un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,978 120 214
Mensaje 20 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Hola! JMB123

 

Soy YordanC y seré el encargado de ayudarte.

 

 

 

Realiza los mismos procedimientos del video del link.

 

Probar y calibrar la batería de una Notebook HP en Windows

https://www.youtube.com/watch?v=VJmdxaEM1JU

 

 

Luego despues de terminar de realizar los procedimientos del video vas a revisar esta configuracion:

Vas a la opciones de batería y cambie el siguiente parámetro como sale en la imagen.

3.png

 

Lo vas a colocar asi:

2.png

 

Y pruebas para ver si no se apaga cuando este al 40% de la carga.

 

 

Suporte Saludos!!

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación