cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 1 de 22
23.916
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

HP-Laptop 15-bs0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi portatil HP-Laptop 15-bs0xx se apaga de repente sin avisar teniendo un 40% de bateria. No se enciende a no ser que lo enchufe y cuando lo enciendo la bateria sigue al 40%. Me ha empezado a pasar esto de repente, iba bien y un día se apago sin avisar. 

Cuando esta enchufado no tengo ningún problema. He contactado con microsoft por si era un problema del sistema operativo y me han dicho que no, que tiene que ser un problema de la bateria. El ordenador esta nuevo solo tiene un año y medio. 

¿Como puedo solucionarlo? 

Etiquetas (2)
21 RESPUESTAS 21
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Hola @Lydia21 

 

las causas puede ser dos a en mi opinion una la batería necesita calibrar, y la segunda la batería ya esta dañada

 

para verificar esta ultima al encender el equipo oprima varias veces la tecla ESC , aparece otro menu allí oprime F2 y seleccione en el programa el test para la batería, si muestra algún error es hora de cambiarla.

 

para calibrar la batería vea el siguiente documento

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04726385 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Hola, he hecho el análisis de la batería pulsando ESC y me ha salia que estaba todo bien. La batería estaba a un 80% y no estaba enchufada. He seguido trabajando con el ordenador y efectivamente al 40% se ha vuelto a apagar, le he puesto el cargador y he vuelto a realizar el análisis, me volvía a salir todo correcto, así que he desenchufado el cargador y entonces si que me salia un error en el análisis que ponía: 

ID de falla: GLNC64-8P69R6-XD7URF-C0BS03

Ya se que probablemente me toque cambiar la batería pero lo que no entiendo es porque se ha estropeado teniendo solo un año y medio de uso, porque no es un ordenador barato como para estar comprando baterías cada año y menos sin saber porque ha pasado esto. Ya que no he hecho nada diferente, no se me ha caído, ni golpeado y esto ocurrió de un día para otro. 

Otra pregunta es donde puedo comprar otra batería o si me lo tiene que arreglar un experto.

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

@Lydia21  Es que la batería tienen lo que se llaman ciclos de carga y esto es lo que determina cuanto van a durar, probablemente usted uso mucho su equipo fuera del cargador y constantemente estaba cargado la batería a diario, cosa que no es buena en estos equipos ya que no es necesario darle tantas cargas diarias porque ellos funcionan muy bien cuando están a la corriente porque tienen un dispositivo que corta la corriente de la batería cuando esta al 100% y luego solo funciona con el cargador.

 

Abra su HP Support Assistant y haga una prueba de la batería cuando termine  haga clic  en Mostrar detalles (es un link en azul) y vea el conteo de ciclos cuantos lleva y cual era el máximo. otro dato que debe ver importante es lo relacionado con la capacidad de carga, ese porcentaje indica cuanto puede cargar su equipo realmente.

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Realmente no tiene muchos ciclos de carga me pone 144 de 300. Entiendo lo que quieres decir pero en mi anterior portátil de otra marca esa perdida de batería fue progresiva, cada vez duraba menos ,es decir se gastaba mas rápido, pero siempre llegaba hasta el 10-15% donde me aparecía el mensaje de que se esta agotando. Sin embargo aquí esto no me ocurre simplemente se apaga de repente sin avisar cuando llega a un 40% y al volverlo a encender carga desde 40%. ¿Hay alguna otra explicación? 

No me parece que un año y medio sea mucho tiempo como para tener que comprar otra y encima no siendo un ordenador de los baratos. Estoy bastante decepcionada. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Puede ser que windows esta haciendo mala lectura de la batería y quizás entonces deba calibrar la batería. Pero antes haga esto entre al administrador de dispositivos y desinstale todos los controladores que esta bajo el apartado de batería, luego reinicie su equipo  para que configure y recalibre los datos  , unas vez hecho esto apgue su equipo y carguelo al 100% y vea si se repite nuevamente los de llegar al 40% y se apaga. 

 

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Saludos,

 

Si el verificador de batería de HP está bien, con esos ciclos de carga que tiene, la batería debería estar en buen estado, a no ser de que se averiase. Lo digo porque le he hecho a la batería de mi viejo portátil la prueba, y me da 24 ciclos de 300; y tiene 9 años el ordenador!!!!!

 

Es probable que esté mal calibrada, y como bien dices Resistencia, Windows esté dando malas lecturas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Actualizo información

 

Le gasté la batería al viejo portátil, la recargué, y ahora marca el ciclo 25 de 300 (1 más) 😋

Lo curioso es que este portátil es del año 2010, y si no me equivoco, no se le ha cambiado de batería. De todas maneras, como ha estado durante varios años parado, ya los sensores no funcionaran bien del todo. De todas maneras, a mi batería, que ya ves tú lo vieja y cascada que estará, no le sucede eso. Por eso puede ser asunto de calibración.

 

Yo lo que haría es seguir los consejos que te ha dado Resistencia, y ver que tal, y nos cuentas el resultado. 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 1
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Me puedes explicar como puedo calibrar la bateria. Pulso ESC y luego F2 para el análisis de la bateria y me pone que puedo calibrarla sin embargo luego no me da esa opción. También he visto que se puede calibrar pulsando F6 al iniciar pero a mi no me sale nada.  Yo pensaba que era un error de windows porque todo iba bien hasta que se me actualizó, pero hable con ellos y me dijeron que no podia ser por la actualizacion que la bateria estaria dañada... en fin. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Mi portatil se apaga sin avisar con un 40% de bateria

Hola @Lydia21 

 

para calibrar la batería siga los pasos del siguiente link

 

https://support.hp.com/uy-es/document/c04726385 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación