-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Sistemas notebooks
- >
- Mi portatil HP se congela al abrir cualquier aplic...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Mi portatil HP se congela al abrir cualquier aplicación
el 05-11-2022 08:32 AM
Escribo este post en relación a que cuando ejeuto cualquier aplicación ya sea de escritorio u videojuego, mi PC se congela y solo puedo reiniciar, todos los drivers estan actualizados, la bios está actualizada, la tarjeta grafica no llega ni al 50%, igual que la CPU, he probado a formatear y empezar de nuevo, he probado en modo seguro y sigue pasando, tengo un monitor addicional, con el cual observo en una pantalla el rendimiento y en el otro ejecuto cualquier cosa, y ninguna de las veces es por consumo excesivo de ningun recurso, he realizado varias comprobaciones con el assistente y no me pone que haya ningun problema, entro en el registro de procesos y no me aparecen ninguno en error (procesos de relevancia). Todo esto viene ha que hice un formateo del disco, para hacer una instalación limpia de windows y desde entonces tengo este problema, mi portatil está fuera de garantia (HP Pavilion Gaming Laptop 15-dk0xxx), no está overclocked ni nada por el estilo, antes del formateo iba genial, pero tenia muchos archivos residuales de varias aplicaciones que usé durante x años y me consumian mucho espacio, por ello decidí formatear, si alguien me pudiese sugerir alguna ayuda, gracias. (Ningun componente está dañado, y he abierto el portatil para cambiar pasta termica y limpiarlo).
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-11-2022 12:32 PM
Estimado @JorgeMalia
pruebe estos pasos .
en el buscado de windows tipee CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee
sfc /scannow
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
luego reinicie windows y pruebe.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-11-2022 12:41 PM
Lo realicé tambien, junto a crear una nueva cuenta, y no se resolvió, esos pasos los ví en un foro mas antigüo, y como no funcionaban los comandos de cmd, el siguiente paso era crear una cuenta nueva con permisos de administrador, lo cual tampoco me sirvió, y hay una actualización en el update que no me deja realizar es (2022-10 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 22H2 para sistemas basados en x64 (KB5018482) con el siguiente mensaje: No pudimos instalar la siguiente actualización, pruebe mas tarde. Y he probado todo 1 dia.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-11-2022 12:47 PM
haga un test del disco al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, selecciona el disco hace el test y vea si es aprobado o da un ID de falla.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 05-11-2022 02:03 PM
Me sale todo passed, sin errores
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
el 07-11-2022 12:01 PM
He realizado varias comprobaciones con benchmark, y otras aplicaciones para ver si es algún componente u la refrigeración, pero me da todo correcto, he puesto en "estrés" todos los componentes y ninguno me congela el ordenador, he instalado Windows pro y me sigue pasando, el home igual, he abierto el portátil lo he limpiado, le he cambiado los módulos de la RAM, he cambiado la pasta, he dejado que se descargue la batería al 0% lo he dejado que se cargue durante un día, he activado los 8 núcleos, he desactivado procesos que entraban en erro según el registro, pero no se soluciona de ninguna manera, he comprobado la garantía, y no está dentro de garantía, he intentado ponerme en contacto con el servicio en línea de hp, pero me dice que pueden haber cargos por ello, el robot me dice que haga mil cosas que ya he repetido 20 veces y yo estoy al borde de partir el portátil por la mitad.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad