cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 15
23.995
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

hp 15-da0051ns

Hola, buenas tardes, comunidad y expertos de HP.

 

Soy nuevo en este foro, y hoy tengo una pequeña duda. Perdonad por si, tal vez, de entrada, esta duda parece algo tonta

 

Dicho esto, les comento mi duda. Me he fijado, des de hace ya días, que el ordenador aumenta de temperatura cuando carga. Es más, ahora mismo, que estoy escribiendo esto, estoy cargándolo y está caliente (también está caliente la caja del cargador, supongo que es normal), y algunas partes del ordenador están calientes. He de decir que noto que el ordenador está calentado, pero no quema ni veo que su temperatura sera de "ostias, si lo toco, se me derrite la mano". No, simplemente, noto que quema, que la temperatura es alta, pero nada de esto, por ejemplo, cuando pongo la mano por debajo del portatil. ¿Es totalmente normal esta temperatura, mientras el ordenador se carga? 

 

Comentarles tambien, que, he leido por internet alguna cosa al respecto sobre si he notado que el ordenador se apaga solo o se vuelve más lento cuando está con esta temperatura, (he leído que eso puede ser malo) y ya les afirmo, no, no se me apaga ni se vuelve lento. Simplemente, como les comento, noto que mi portátil está caliente y ya, insisto, es cuando se carga. Una vez no lo estoy cargando, ya no está así de caliente, no obstante, ahora en verano sí que hay días, que, incluso sin estar cargando, está algo caliente. Supongo que este hecho también es normal ¿Verdad?

 

Gracias a todos por sus respuestas.

 

Saludos cordiales

Etiquetas (1)
14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

Hola,

 

Ninguna pregunta es tonta, es normal tener estas dudas y ademas le ayuda a entender mejor su equipo.

 

Si usted carga su equipo mientras trabaja la temperatura de la bateria va se un poco mas eleveda de lo normal, esto no es que ccree un daño pero si hace que su bateria dure menos con el tiempo.

 

Lo ideal es cargar el equipo  cuando esta apagado, yo se hay momentos que uno no puede dejar de hacer un trabajo y hay que poner el cargador. Pero lo ideal es cargar cuando esta apagada, y luego si desea puede estar conectado a la corriente ya que tiene un mecanismo que deja de enviar carga a a bateria. 

 

Para una buena salud de la bateria lo ideal es almenos trabajar con el equipo una vez al dia sin bateria , cuando llega al 20 0 30% de carga, apaga el equipo o lo pone en suspencion y carga su equipo nuevamente. Si usted piensa que va trabajar muchas horas con su equipo entonces lo ideal es haber cargado antes la bateria y conectarse a la corriente.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

1) Mira, este link ... https://support.hp.com/es-es/document/c01710035

2) Utiliza el ordenador, en ambientes cuya temperatura no sea superior a +25°C; puedes utilizar un ventilador externo o acondicionador de aire.

3) También, debes usarlo sobre una superficie plana y no taparle las salidas del aire proveniente del interior.

4) Puedes adquirir, un atril que cubra toda la superficie del ordenador, similar al de la imagen ...

Atril.PNG

5) Puedes también adquirir, un disipador estático de aluminio y aletas, como el de la imagen ...

Disipador.PNG

6) Si debes reemplazar la pasta térmica, en el GPU y CPU, te aconsejo adquirir una, de muy buena calidad, como ser ... http://www.arcticsilver.com/as5.htm

7) Si tiene almohadillas de silicona térmicas, en el heatsink (disipador) para el ventilador, deben ser de 10mm.x10mm.x1mm.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?


@resistencia  ha escrito:

Hola,

 

Ninguna pregunta es tonta, es normal tener estas dudas y ademas le ayuda a entender mejor su equipo.

 

Si usted carga su equipo mientras trabaja la temperatura de la bateria va se un poco mas eleveda de lo normal, esto no es que ccree un daño pero si hace que su bateria dure menos con el tiempo.

 

Lo ideal es cargar el equipo  cuando esta apagado, yo se hay momentos que uno no puede dejar de hacer un trabajo y hay que poner el cargador. Pero lo ideal es cargar cuando esta apagada, y luego si desea puede estar conectado a la corriente ya que tiene un mecanismo que deja de enviar carga a a bateria. 

 

Para una buena salud de la bateria lo ideal es almenos trabajar con el equipo una vez al dia sin bateria , cuando llega al 20 0 30% de carga, apaga el equipo o lo pone en suspencion y carga su equipo nuevamente. Si usted piensa que va trabajar muchas horas con su equipo entonces lo ideal es haber cargado antes la bateria y conectarse a la corriente.

 

 



Hola, buenas noches. 

 

Gracias por su respuesta!

 

Sí, bien es cierto, y tenía entendido que, si usamos el ordenador mientras se carga éste augmenta la temperatura, tal y como suponía, esto es normal. Lo que no sabía bien es que es recomendable cargar el ordenador mientras está apagado, y usarlo una vez no está enchufado o con batería para usarlo. Dicho esto, gracias por tu aporte y tu consejo.

 

Si bien es cierto, que cuando estamos haciendo trabajos, o incluso jugando algun juego, mirando alguna película o lo que sea, necesitamos cargar el ordenador y seguir usándolo. Según tu me comentas, usar el ordenador mientras se carga no es malo ni daña ningún componente interno, verdad? Simplemente aumenta su temperatura y hace que la batería pierda rendimiento (de forma más acelerada). Me aseguras pues, ¿que si uso el ordenador mientras se carga, no puedo dañar nada interno ni ningún componente, no?

 

Gracias de nuevo por tus consejos y palabras.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?


@Maké  ha escrito:

1) Mira, este link ... https://support.hp.com/es-es/document/c01710035

2) Utiliza el ordenador, en ambientes cuya temperatura no sea superior a +25°C; puedes utilizar un ventilador externo o acondicionador de aire.

3) También, debes usarlo sobre una superficie plana y no taparle las salidas del aire proveniente del interior.

4) Puedes adquirir, un atril que cubra toda la superficie del ordenador, similar al de la imagen ...

Atril.PNG

5) Puedes también adquirir, un disipador estático de aluminio y aletas, como el de la imagen ...

Disipador.PNG

6) Si debes reemplazar la pasta térmica, en el GPU y CPU, te aconsejo adquirir una, de muy buena calidad, como ser ... http://www.arcticsilver.com/as5.htm

7) Si tiene almohadillas de silicona térmicas, en el heatsink (disipador) para el ventilador, deben ser de 10mm.x10mm.x1mm.


Gracias por tus comentarios.

 

Respecto usarlo en sitios con temperaturas ambientes a 25 grados o menos es algo complicado, y ahora más en verano. Lo de la superficie plana y no taponar las salidas de aire siempre lo tengo en cuenta, aunque, este HP, si no voy equivocado tiene la salida del aire en la parte del enganche entre de la pantalla; en otras palabras, en la parte que queda con espacio si mueves la pantalla. Esto no puede quedar taponado, pues queda en un lugar bastante escondido, y no está en los laterales (creo que esto son los orificios de ventilación, no estoy seguro pero creo que si). 

 

Respecto los otros consejos, gracias por ello, pero de momento no voy a adquirir nada más y dejaré mi ordenador así. No sé en qué podría ayudarme un atril ni para qué sirve. ¿Podrías decirme? 

 

Gracias de nuevo.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

Si el ordenador se recalienta, en sus CPU y GPU, producto de utilización de juegos, videos intensos, etc ..., puedes dañar esos componentes y entonces ya verás, lo que deberás pagar, por no tomar las debidas precauciones. Los componentes propuestos son mas baratos (económicos), que el ordenador. Valga la diferencia.

El procesador, con su movimiento de electrones, genera un trabajo, que produce energía y se traduce en calor. Física pura. El adaptador/cargador, es en realidad un transformador con rectificador de onda completa que convierte la corriente eléctrica alterna, en contínua pulsante y también ello produce calor, que lo puede dañar, según la potencia entregada. Pero, el ordenador es tuyo y haces con él lo que te place.

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

lo mas recomendable es no cargar la bateria mientras se esta usando, claro que puede suceder pero no es quec dbe tomarlo como norma, porque la bateria origina calor a otros componentes y estos tambien a la larga sufren osea va desgastar mas rapido su equipo.

 

Claro uno dice el portatil es para que me sirva a mi y yo no al portatil, eso tambien es cierto pero si queremos que dure mas en el tiempo, uno deberia tomar ciettas ostumbres, por ejemplo cargar antes el equipo y usarlo durante se ve un video conectado a la corriente es mejor que estar viendo el video y cargando el equipo. 

 

Yo por ejemplo trabajo 12 horas en el equipo siempre recomiendan que uno deberia trabajar con la bateria y luego cargar pero entonces esto origina que yo haga 3 ciclos de cargas diarios y eso a la larga consume ciclos de carga y cunado estos ciclos terminas (por lo general en 1000) la bateria deja de funcionar correctamente, entonces que hago yo la dejo descargar al 50% todos los dias la pongo a cargar luego y en una hora ya tiene su carga maxima y luego estoy todo el tiempo conectado a la corriente. Asi los ciclos no los consumo, descargo la bateria un poco que es sano para la betria y pues tengo ya un año con ella y la bateria parece como cuando la compre.


@AlexDiaz1234  ha escrito:

@resistencia  ha escrito:

Hola,

 

Ninguna pregunta es tonta, es normal tener estas dudas y ademas le ayuda a entender mejor su equipo.

 

Si usted carga su equipo mientras trabaja la temperatura de la bateria va se un poco mas eleveda de lo normal, esto no es que ccree un daño pero si hace que su bateria dure menos con el tiempo.

 

Lo ideal es cargar el equipo  cuando esta apagado, yo se hay momentos que uno no puede dejar de hacer un trabajo y hay que poner el cargador. Pero lo ideal es cargar cuando esta apagada, y luego si desea puede estar conectado a la corriente ya que tiene un mecanismo que deja de enviar carga a a bateria. 

 

Para una buena salud de la bateria lo ideal es almenos trabajar con el equipo una vez al dia sin bateria , cuando llega al 20 0 30% de carga, apaga el equipo o lo pone en suspencion y carga su equipo nuevamente. Si usted piensa que va trabajar muchas horas con su equipo entonces lo ideal es haber cargado antes la bateria y conectarse a la corriente.

 

 



Hola, buenas noches. 

 

Gracias por su respuesta!

 

Sí, bien es cierto, y tenía entendido que, si usamos el ordenador mientras se carga éste augmenta la temperatura, tal y como suponía, esto es normal. Lo que no sabía bien es que es recomendable cargar el ordenador mientras está apagado, y usarlo una vez no está enchufado o con batería para usarlo. Dicho esto, gracias por tu aporte y tu consejo.

 

Si bien es cierto, que cuando estamos haciendo trabajos, o incluso jugando algun juego, mirando alguna película o lo que sea, necesitamos cargar el ordenador y seguir usándolo. Según tu me comentas, usar el ordenador mientras se carga no es malo ni daña ningún componente interno, verdad? Simplemente aumenta su temperatura y hace que la batería pierda rendimiento (de forma más acelerada). Me aseguras pues, ¿que si uso el ordenador mientras se carga, no puedo dañar nada interno ni ningún componente, no?

 

Gracias de nuevo por tus consejos y palabras.

 

Saludos


 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?


@resistencia  ha escrito:

lo mas recomendable es no cargar la bateria mientras se esta usando, claro que puede suceder pero no es quec dbe tomarlo como norma, porque la bateria origina calor a otros componentes y estos tambien a la larga sufren osea va desgastar mas rapido su equipo.

 

Claro uno dice el portatil es para que me sirva a mi y yo no al portatil, eso tambien es cierto pero si queremos que dure mas en el tiempo, uno deberia tomar ciettas ostumbres, por ejemplo cargar antes el equipo y usarlo durante se ve un video conectado a la corriente es mejor que estar viendo el video y cargando el equipo. 

 

Yo por ejemplo trabajo 12 horas en el equipo siempre recomiendan que uno deberia trabajar con la bateria y luego cargar pero entonces esto origina que yo haga 3 ciclos de cargas diarios y eso a la larga consume ciclos de carga y cunado estos ciclos terminas (por lo general en 1000) la bateria deja de funcionar correctamente, entonces que hago yo la dejo descargar al 50% todos los dias la pongo a cargar luego y en una hora ya tiene su carga maxima y luego estoy todo el tiempo conectado a la corriente. Asi los ciclos no los consumo, descargo la bateria un poco que es sano para la betria y pues tengo ya un año con ella y la bateria parece como cuando la compre.


Gracias por tu respuesta.

 

Entonces me recomiendas cargar mi ordenador mientras esté apagado, y evitar, incluso, gastar ciclos de carga de manera absurda. Según tengo entendido, pasa como con los teléfonos móbiles actuales y las tablets y estos objetos tecnológicos, que se recomienda cargarlos entre 40-80% porque así no gastas ciclos de batería y la batería puede rendir mucho más. Pasa lo mismo con el ordenador, no? 

 

Y respecto a lo que dices, de que usas el ordenador con la carga puesta, una vez la batería está al 100%, ¿eso no es malo? Imagino que pasará como con los móbiles o tablets, que una vez están cargados al 100%, aunque sigan enchufados a la corriente, no reciben energia porqué llevan instalados algun tipo de mecanismo que hace que dejen de recibir energía. Pasa lo mismo con el ordenador, imagino, ¿no? ¿Y tenerlo enchufado, con la batería al 100%, no puede provocar que se caliente el ordenador? Estaríamos en un problema semejante... que el ordenador se calienta cuando carga. 

 

Saludos cordiales

 

Gracias por la ayuda

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

Los ciclos de carga siempre es bueno hacerlo asi sea cada 2 dias, eso le da salud a la bateria.

 

Ahora cuando usted por ejemplo llega usa su equipo en bateria y llega al 40%, la apaga y  hace una carga completa 100%, esto no consume un ciclo solo ha echo un poco mas del recorrido de un ciclo de carga, necesitaria hacer otra descarga al 40% y alli entonces si tiene un ciclo completo.

 

Si estos equipos cierran la carga de las baterias cuando esta al 100%, no envia mas carga, y se vuelve activar en automatico solamente aveces cuando la bateria por su mismo estado despues de meses pierden algo de bateria, entonces el sistema detecta que bajo al 95% y alli renueva otra vez la carga pero para llenar ese 5% no se necesita cde mucho tiempo su bateria no va tomar temperaturas no deseadas.

 

El estar a la bateria es todo lo contrario se calienta menos el equipo, porque los ventiladores cuando encienden puede ir mas rapido porque saben que no deben ahorrar bateria, es mas cuando usted esta solo con bateria , calienta mas porque la bateria cuando descarga origina calor y los ventilidadores van mas lento y por consiguiente mas calor en el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

Mi portátil HP se calienta cuando carga, ¿es normal?

Mira, mejor ...

https://support.hp.com/ar-es/product/hp-15-g000-touchsmart-notebook-pc-series/6875196/model/7241973/...

https://support.hp.com/es-es/document/c04726385#AbT3

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación