cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 9
835
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Compaq Presario CQ40-705LA
Microsoft Windows 7 (32-bit)

Cuando prendo mi ordenador pareciera arrancar, pero cuando pasa la pantalla de encendido queda en negro y solamente aparece el cursor. Intenté restaurar el equipo a traves de una versión anterior pulsando f8 pero me saltan errores de lectura de memoria. La computadora fue comprada en el año 2010 y recuerdo que lo ultimo que hice antes de que comenzara a andar mal y quedar inutilizable y luego ser abandonada durante años (alrededor del 2014) fue instalar un juego. Sospecho que es un problema de malware que interfiere con el funcionamiento de la memoria ram o el sistema operativo. No me importaría perder la información que tengo guardada en el disco rígido si lograra que andase pero preferiría conservar cosas como música, fotos, etc. De cualquier manera, si la solución es resetearla de fábrica no tengo problema en hacerlo, pero no se cómo sin acceder al sistema operativo. Cualquier consejo o ayuda se agradece infinitamente. Un saludo.

8 RESPUESTAS 8
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Hola, pacosaa.

 

Cuando se quede la pantalla en negro con el cursor, presione las teclas Crtl+Alt+Supr para ver si le aparecen varias opciones y comprobar si sale otra imagen o sigue con la pantalla negra y el cursor.

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Hola y gracias por ponerse en contacto, recién veo sus mensajes. Intenté pulsar ctrl alt supr en el momento en el que aparece la pantalla negra y el cursor en el centro pero no cambia nada. Pareciera que solamente puedo operar desde las opciones que da el ordenador antes de que arranque el sistema operativo. Se le ocurre alguna solución desde ahi?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Hola, pacosaa.

 

Cuando se encuentra con la pantalla negra, ¿Si mueve el ratón este se mueve?

 

Realice la siguiente prueba al disco duro para descartar algún fallo físico: https://www.youtube.com/watch?v=jtl408QeKGE

 

Fran Chamorro

Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Hice ambas pruebas, en la primera no me detecta ningún error y en la segunda y más larga se congela el equipo alrededor del 73%. Debería volver a intentar o es sificiente?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Hola, pacosaa.

 

Si no finalizó la prueba extensa podría volver a repetir la prueba antes de intentar restablecer el equipo a su origen de fábrica.

 

Si le ocurre lo mismo cuando esté realizando la prueba, realice lo siguiente: 

 

Para poder reinstalar el ordenador de fabrica debe de tener el equipo apagado, pulsar el botón de encendido y rápidamente pulsar F11 de forma intermitente, le aparecerá un menú en el cual vamos a elegir Solucionar Problemas.

 

Ahora elija la opción Recovery Manager y seguidamente Ayuda.

El proceso de reinstalación del sistema empezará, mantenga el cargador durante todo el proceso.

 

Fran Chamorro
Soporte Técnico HP

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

Aún no he tenido respuesta de tu parte. Por favor hazme saber si el problema se ha solucionado o si necesitas ayuda adicional.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
893 36 109
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Mi ordenador enciende pero queda la pantalla en negro

No he tenido respuesta de tu parte por lo que procederé a cerrar el caso. Por favor contáctame nuevamente si aún necesitas ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación