cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
12 1 6
Mensaje 1 de 19
8.631
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

HP Notebook 15-ac103ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Mi notebook funciona correctamente y esta actualizado pero desde hace tiempo (no recuerdo cuanto) creo que despues de actualizar a Windows 10. El problema es que cuando pulso el boton de power tarda 5 minutos exactos en empezar a cargar el sistema operativo, es decir, durante cinco minutos unicamente aparece una pantalla en negro con el simbolo de HP y sin cargar el ssitema operativo. Pasado este tiempo el equipo se inicializa y funciona correctamente.

 

Me pueden ayudar???, gracias por su atención y ayuda.

 

Un saludo

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 16 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola. Pero en el ¨Administrador de dispositivos¨, en Controladoras ATA /ATAPI IDE no aparece el controlador de Intel Rapid Storage. Aparecen 2 controladres de Microsoft y es posible que el que desinstalaste y eliminaste se haya vuelto a instalar. Lo puedes seleccionar y desinstalar y eliminar de nuevo (marcas la casilla de eliminar). Puedes comprobar si el controlador de Intel se ha instalado en Controladoras de almacenamiento.

 

También puedes modificar el comportamiento del botón de inicio /apagado y del cierre de la tapa:

- En el recuadro de búsqueda de Windows escribes PANEL DE CONTROL y haces clic en ¨Abrir¨. Ahora sigues la ruta HARDWARE Y SONIDO / OPCIONES DE ENERGÍA y aquí, a la izquierda, seleccionas Elegir el comportamiento de los botones de inicio / apagado. Después seleccionas Cambiar la configuración actualmente no disponible. Haces las modificaciones como en la imagen, seleccionando Apagar. También desmarcas la casilla Activar inicio rápido y haces clic en ¨Guardar cambios¨. Después reinicias el PC.

Saludos.

 

Anotación 2020-03-28 223542.jpg

 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
18 RESPUESTAS 18
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola. Puedes actualizar el software y controladores de HP:

Si no la tienes instalada en el PC, descarga e instala la app.  HP Support Assistant . Cuando la abras comprobarás que ha detectado automáticamente tu PC y sistema operativo Windows 10. Haces clic en Actualizaciones y aparecerá una lista con todas las actualizaciones disponibles para tu PC. Las descargas una a una (reinicio incluído, si lo pide). La actualización del BIOS puede tardar bastante tiempo, a veces, no interrumpas el procesocuando termine aparecerá la pantalla de escritorio de Windows. Durante las actualizaciones mantienes el PC enchufado al adaptador de CA y conectado a Internet.

Saludos cordiales y buen día.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 1 6
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Gracias Fiben, la solución que propone ya lo habia realizado y el equipo esta actualizado con todas las actualizaciones disponibles y posiblemente ha sido por instalar alguna actualización (hace tiempo) la que ha provocado esta situación.

Muchas gracias por su atención.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola de nuevo. El problema parece anterior al sistema operativo Windows 10.

- Puedes probar a encender el PC, pero antes desconecta todos los dispositivos USB y tarjetas SD (si es que tienes alguno conectado).

- También puedes probar a restaurar la configuración predeterminada del BIOS. Puedes ver este vídeo de HP: Cómo restaurar la configuración predeterminada del BIOS 

Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 1 6
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Buenas noches, muchas gracias por su atención y colaboración.

 

He probado las dos maneras que indica en su correo pero no he conseguido que mejore nada, no ha funcionado.

 

Gracias, si se les ocurre otra cosa se lo agradezco

 

Un cordial saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola de nuevo. Puedes comprobar si en el BIOS hay un ajuste llamado Fast boot (arranque rápido) y, si está desactivado, lo activas.

Para entrar en el BIOS, enciendes el PC y de seguido pulsas la tecla esc  varias veces hasta que aparezca el Menú de inicio. Pulsas la tecla  F 10  para entrar en la Configuración del BIOS. Aquí tienes que utilizar las teclas de flechas, ENTER y esc. Seleccionas y entras en la pestaña superior Advanced o System configuration o Boot (depende de la versión del BIOS instalada). Después seleccionas y entras en Boot options y aquí comprueba si hay un valor llamado Fast boot, y si está desactivado lo activas. Después pulsas la tecla F 10 para guardar los cambios y luego sales del BIOS.

Compruebas si ahora el arranque es más rápido.

Saludos.

 

b7a5249b23b4cafe94205e2a10a4d308ad612e5c.jpeg

 01.jpg

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 1 6
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Buenas tardes Fiben, gracias por su ayuda. He intentado su solución y no encuentro en la Bios el Fast Boot, estas son las pantallas que encuentro. He actualizado la BIOS pero sigue igual 5 minutos hasta que empieza a cargar el sistema operativo. No veo la solución, no se que le pasa a este equipo

 

Gracias por su ayuda. Un cordial saludo

 

IMG_20200424_173855.jpgIMG_20200424_173840.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola de nuevo. En el próximo mensaje me puedes indicar el Nº de Producto o Prod. ID del PC, y también qué sistema operativo tenías instalado antes de actualizar a Windows 10. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
12 1 6
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Buenos dias, muchas gracias. Le copio los codigos que me indica

 

HP Notebook - 15_ac103ns

Fecha: diciembre 2015

Nº de producto: P1D43EA#ABE

Sistema operativo: Windows 10 Home 64 bits 

 

Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante de PhD
Estudiante de PhD
787 67 171
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

Resuelto!

Mi notebook tarda 5 minutos en arrancar con logo HP fijo en pantalla oscura

Hola de nuevo. Puedes comprobar lo siguiente:

Compruebas si tienes instalado en el PC el controlador de Intel Rapid Storage versión 14.5.2.1088.

 

Anotación 2020-05-01 185147.jpg

 

Para ello pulsas a la vez las teclas ¨Windows¨ y  ¨X¨ y seleccionas ¨Administrador de dispositivos¨. Despliegas las opciones de Controladoras de almacenamiento. Haces clic derecho sobre cada controlador que aparezca y seleccionas Propiedades. En la nueva ventana seleccionas la pestaña superior Controlador y compruebas el proveedor, versión y fecha del controlador.

Saludos.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación