cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
19 0 3
Mensaje 1 de 39
3.317
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Pavilion DV7t-4100
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, que tal? Tengo una HP Pavilion DV7t-4100, con sistema operativo Windows 10. Hace meses que tengo problemas con la temperatura, calienta muchísimo en la parte superior izquierda y se apaga. Al encenderla de nuevo me aparece una pantalla que dice "Se ha realizado un apagado térmico...".

Ya he probado con ponerle una base con ventiladores, la lleve dos veces al técnico para que le haga una limpieza y cambie la pasta térmica y sigue igual. Cuando hago mas que abrir pdf's y reproducir música, se apaga. Y no me refiero a juegos pesados, con una película en Gom Player se me apaga al menos dos o tres veces.

A alguien le ha pasado algo similar? Que puedo hacer?

Etiquetas (1)
38 RESPUESTAS 38
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Hola @_Jor_ 

 

ha notado si los ventiladores aumenta de velocidad cuando esta calentando, es porque quizás como esta diseñado para windows 7 este equipo falte un controlador termal que le indique a windows que debe aumentar la velocidad de los ventiladores. Los ventiladores siempre van a la misma velocidad ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Profesor adjunto
Profesor adjunto
936 57 317
Mensaje 3 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Saludos,

 

no se si para tu modelo salió una versión de BIOS que hacía que el ventilador estuviera desde un principio en funcionamiento. En mi caso tengo un dv6, que se calentaba mucho. Después de muchos años olvidado en un trastero, ya que nos pensamos que se había quemado, vi que funcionaba. Le actualicé la BIOS, le metí Windows 10, y va de maravilla; apenas se calienta, y lo suelo usar como segundo portátil y para grabar discos. En 10 años que va a tener, no lo he abierto, ni le he cambiado la pasta térmica. De vez en cuando le paso aspirador por las rejillas.

 

Yo miraría qué versión de BIOS tienes, y luego comprobar si hay nuevas.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 3
Mensaje 4 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

No he notado un cambio en la velocidad de los ventiladores. Hacen bastante ruido pero no se si es lo normal o no.

 

Como me fijo que versión de bios tengo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 5 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Si los ventiladores hacen mucho ruido quizás están al máximo de su velocidad, pero esto sucede apenas enciende el equipo.?

 

Sobre actualizar el BIOS, debería quitar la version de windows 10 y volver ala version 7, para poder actualizar el BIOS.

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-dv7-4100-entertainment-notebo... 

 

Para ver la version del BIOS oprima la tecla Win + R y escriba en el buscado : dxdiag y luego enter allí vera la version del BIOS y vea si es inferior al F.29


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 3
Mensaje 6 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Muchas gracias, tengo una versión BIOS 2.7 del 2011.

Entonces, tengo que formatear la pc para instalarle windows 7 y ahí actualizar el BIOS? Después puedo ponerle de nuevo Windows 10?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Si, tiene que tener el windows 7 instalado en su equipo,

 

Extraño que tenga esa version  porque no la veo en la versiones anteriores pero quizás fue una version con fallas y HP no la pone mas disponible.

2.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 3
Mensaje 8 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

Me sale, donde me dijiste esto:

1.jpg

 

pero encontre otra forma de ver la version del BIOS escribiendo msinfo32 y me sale esto:

 

2.jpg

 

Una vez que actualice el BIOS puedo volver a Windows 10?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

allí muestra que la versión es F.0F, el técnico no hizo alguna actualización de BIOS personalizada, esa version no existe  ?

 

Bueno si claro una vez terminada la actualización puede volver a windows 10. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
19 0 3
Mensaje 10 de 39
Reportar Mensaje

Mi notebook se apaga por sobrecalentamiento

No, bah al menos no me dijo nada. Igual la compre usada esta notebook, tal vez le han hecho algo antes. De todas formas con esa versión, puedo actualizarla o me va a complicar en algo?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación