cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
734

Mi notebook no reconoce el disco y necesito instalar Windows

Hp 14-cf0018ca
Microsoft Windows 11

Necesito ayuda para instalar Windows en mi notebook, al momento de ejecutar la instalación no veo el disco, he descargado varios controles desde la página de hp y todos dan error dicen que me comunique con el proveedor, si miro la bios la única forma de ver el disco es activando el modo legacy, si lo descactivo el disco no es visible en el bios del equipo

5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 6

Estimado  @Nilcio 

primereo el problema debe ser su USB mal creado o con daños ya que su procesador no necesita de controlador, use la herramienta de creación de medios de  Microsoft y el USB en partición FAT32 o GPT. Ahora p Windows 11 no se puede instalar en modo Legacy debe ser en UEFI, pero si usted ve legacy el disco es porque  instalo su windows anterior  en legacy , en tonces debe activar el secure boot le va pedir que ponga unos números o tipee unos números y luego podrá ver si puede instalar windows 11.

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6

Hola 

El usb está creado en FAT32 con GPT, en el bios aparece de esta manera 

Screenshot_20240225_160241_Gallery.jpg

 solo si activo el modo legacy lo veo de esa manera y en Windows aparece de esta manera al querer instalar 

Screenshot_20240225_160514_Gallery.jpg

 y no hay manera de ver el disco, he probado con todos los driver que hay en la página y todos dicen que no se puede instalar y que me comunique con el fabricante 

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 6

Ese problema como le digo no es controladores solo procesadores de 10 th generación necesitan procesadores usted tiene uno 8 th generación , esto se debe principal  mente a l USB dañado, que no es version 3. 0  que se uso una herramienta  para crearlo no compatible . Pruebe a cambiar de USB, se lo digo ese es el problema ya esto lo he visto m cientos de veces en este foro y siempre es es el USB .

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6

Hola 

He cambiado la USB, por una nueva de 3.0, y he creado la instalación directamente con la herramienta de Windows, siguiendo los pasos que se describen para dicho proceso, y el resultado es el mismo, no veo el disco al momento de instalar, algo más le debe pasar al disco para que no se muestre, es como si fuese perdido algo, también hice una prueba creando un Windows to go y arranque la máquina con ese Windows y tampoco veo el disco interno por ningún lado, solo me muestra la USB desde donde arranque 

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 6

yo le voy a mostrare como se usa el controlador de disco en unba instalacion pero para su equipo le repito no es necesario, usted tiue es otro problema , en foin siga estos pasos 

lo primero que debe hacer es bajar este controlador de disco para instalar nuevamente windows 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp135501-136000/sp135890.exe}

Luego use win-zip o 7 zip, para descomprimir el archivo en una carpeta, busque luego en la carpeta la carpeta dchu_1nonVMD, esa carpeta la copia en el USB de instalación  de windows, que debe ser creado con la herramienta de creación de medios de Microsoft en partición FAT32 o GPT.

Entonces pone el USB , enciende el equipo y oprima varias veces la tecla F9, aparece el boot menu , deberia ver el USB si fue bien creado, lo selecciona y comienza la instalación, cuando llegue a la parte de seleccionar el disco no verá ningun disco entonces selecciona instalar controlador le da la ruta de la carpeta dchu_1nonVMD en el usb, y el primer resultado lo selecciona y luego aparece el disco y continua con la instalación. 

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación