cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 7
968
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Hola a todos. Acudo a esta comunidad porque ya me he quedado sin recursos para resolver este problema.

 

He adquirido un sintetizador musical, un OP-1 que se fabricó en 2011. Este dispositivo tiene una entrada USB mini-B. Cuando genero la música y decido hacer un backup a mi laptop HP OMEN ***bleep***,  el laptop reconoce la unidad de disco como un disco de almacenamiento pero cuando intento transferir las pistas de audio (.aiff) el ordenador comienza la operación de transferencia pero se queda indefinidamente al 0% hasta que llega a dar el aviso común “no responde”.

Operaciones que comprobatorias que he intentado para tratar de resolver el problema

He intentado hacer esta misma operación con un laptop del año 2010 Samsung R530 y la operación se ejecuta sin problema y consigo transferir los archivos de audio al laptop, y luego lo transfiero al laptop OMEN. Pero claro, lo suyo sería que pudiera transferirlos al laptop OMEN porque es en esa máquina donde tengo todo el software y ahorrarme este paso engorroso.

He tratado de desactivar todo el sistema de seguridad del antivirus de Windows y ejecutar la operación. NO ha resultado.

He entrado al gestor de dispositivos y he intentado actualizar el controlador del dispositivo USB que aparecía con un signo de admiración. Con la última actualización de Windows 20H2, se actualiza el controlador del dispositivo que aparecía al conectar el OP-1, pero no resuelve el problema.

He entrado en el menú bios, configuración avanzada y he puesto los USB en modo LEGACY. Tampoco ha resultado.

Por último, he entrado en la página de controladores de HP para buscar la última actualización de controladores para USB, pero introduciendo el número de serie de mi laptop, no aparece, o no he sabido yo encontrarlo.

Alguien podría echarme una mano con este problema por favor?

Álex.

Etiquetas (1)
6 RESPUESTAS 6
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Hola 
ElBisnessMan

 

No es compatible  ya que su dispositivo es de USB mini-B  ,este equipo no lo posee.

 

Posee 

Puerto USB tipo C con HP Sleep and Charge Conecta un dispositivo USB que tiene un conector tipo C e incluso
cuando la computadora está apagada, carga la mayoría de los productos, como un
teléfono celular, cámara, rastreador de actividad o reloj inteligente.
- y -
Conecta un dispositivo de visualización que tiene un conector USB tipo C,
proporcionando salida DisplayPort.

 

Saludos,soporte Hp.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Hola @SolQ,

Gracias por su respuesta.

De acuerdo al esquema siguiente, se ha intentado conectar el dispositivo de la siguiente manera. No ha habido éxio, el problema persiste.

error con OP-1.png

Algo importante que he de decir, es que el cable original del dispositivo, no es reemplazable por otro cable con extremos USB mini-B - USB tipo A ni por ningún otro que tenga extremos USB mini-B - USB tipo C. Se ha comprobado y no funciona. El laptop solo detecta el dispositivo con el cable original de Teenage Engineering.

 

En mi humilde opinión, creo que esto debería ser resuelto desde software.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

 

Hola 
ElBisnessMan

 

Lamentablemente el equipo no cuenta con esas caracteristicas .

 

Saludos,soporte Hp.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Gracias por tu respuesta,

 

Paralelamente, decir que es bastante decepcionante que no haya ninguna solución para algo tan trivial como es conectar un simple USB, y añadir que me parece mediombientalmente muy insostenible esta recomendación de hp. El hecho de que hp no haya tenido en cuenta soportar tecnologías de solo hace 10 años (ni más ni menos que conectores de serie universal)... Por qué medioambientalmente muy insostenible?, bueno, si no puedo conectarme con dispositivos hp a los dispositivos antiguos, qué me está sugiriendo hp que debo hacer con ellos? Deshacerme de ellos? Por supuesto que no me voy  a deshacer de ellos, ya encontraré otra marca que se preocupe en mantener la conectividad de los USB de otras generaciones...

 

Eso sí, si este va a ser el final del hilo, digo públicamente mi descontento total con hp. Porque no 1, sino 2 dispositivos laptop de 2021 y 2019 hp, que no  son capaces de conectarse mediante USB a un dispositivo medianamente antiguo. Y además, ni siquiera te dicen que van a mirar en trabajar en una solución de software ni de hardware ni de nada. Sino que lo siento, tu dispositivo no puede hacer eso... De verdad, muy decepcionado con hp.

 

Así pues, alguien puede orientarme en alguna posible solución? O todos los que tenemos dispositivos de hace 10 ya no podemos usarlos?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
4,714 120 211
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Hola ElBisnessMan

 

 

Comprendo ,En caso de tener alguna información actualizada le estaremos informando.

 

Saludos,soporte Hp.

 

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Mi laptop es incapaz de transferir archivos de un disco de almacenamiento a través del puerto USB

Hola @ElBisnessMan, con respecto a lo que comenta en su caso desde el comienzo, he de requerir información detallada sobre:

Usa cable USB mini a USB? O usa un cable con doble entrada USB mini?

Al cargar un archivo el computador reconoce que esta conectado el sintetizador?

El computador reconoce correctamente los drivers del sintetizador que se instalo?

(Recomendable es siempre usar un adaptador simple (USB mini a USB) a uno múltiple ya que puede causar fallos que comenta al usarlo en los equipos HP)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación